Domingo 25 de octubre. Los hombres del Dorrón United llegaban al siempre mayestático Cruceiro Arena concentrados para el partido correspondiente a la 5ª jornada del campeonato liguero de la 3ª Autonómica Grupo 15. Como decía Anto, "amenazaba lluvia", aun que durante toda la tarde la meteorología respetaría a dos equipos que se enfrentaban en busca de 3 puntos importantes para avanzar en sus propósitos y seguir el alcance de sus objetivos.
Como hemos podido saber durante la semana, Genaro está a punto de cerrar el acuerdo con el patrocinador del equipo para la presente temporada para unas nuevas equipaciones. Grandes multinacionales como Qatar Foundation, Fly Emirates o Bar Compadre están negociando para que el equipo licorcafetero porte su logo en la elástica granate. Quedará en manos de la directiva la decisión final, pero este gran contrato puede asegurar el futuro económico del club, así como reservas de Licor Café y Beefeater en la cantina por muchos muchos años, algo con lo que Genaro sueña.
El equipo había hecho piña esta misma semana con una gran cena en el "Outeiro", donde se agotaron las reservas de churrasco y licor café de los alrededores. Acerca de lo acontecido esa misma noche, no diremos nada puesto que queremos preservar la intimidad de los jugadores, aun que cabe destacar que Puchi tuvo un acercamiento con un varón adulto en el local de Pacheco, se desconoce el desenlace final y la identidad de tal personaje, aun que fuentes cercanas aseguran que puede tratarse del ya famoso "Percebeiro". ¿Será verdad? Nunca lo sabremos.
Centrándonos en lo puramente deportivo, el entrenador Rodri no se fiaba nada y sacaba su once de gala para enfrentarse al colista del grupo:
Con 4-2-3-1, las premisas eran claras, tratar de desplegar el impresionante juego de tiki-taka que asombra a media Europa del Dorrón United, buscar largas posesiones de balón, rápidas circulaciones y crear mucho peligro sobre todo por las bandas. El terreno de juego presentaba un estado ideal para ello. Y como en las grandes noches de Champions League, el árbitro señalaba el inicio del partido tras haber ganado Pacheco el sorteo.
Empezaba el partido y primer aviso de Anto. A los 20 segundos logra conectar un remate algo escorado que impacta en el palo y se va fuera. Primera aproximación del equipo dorroniano, que sería un mero espejismo ya que la dormidera con la que saldría a jugar fue impresionante. Ya desde el calentamiento se notaba un ambiente de relajación que costó muy caro al equipo, no estaba centrado en el partido y cedía algo de iniciativa al Portas B que se desperezaba y jugaba con confianza. En una primera aproximación, Rafa salva el 0-1 con una estirada felina a un tiro raso a un lado, donde duelen las costillas. El árbitro necesitaba de la aplicación de un colirio tras haberle entrado en un ojo tierra del Cruceiro, quizás por eso sean entendidos varios errores de apreciación que estaba teniendo durante el encuentro. Alejo tendría un chut cercano al área y lo echaría fuera y un centro de Lucas también estaba a punto de ser rematado por Alberto. Pero el primer gol llegaría para el Portas B en un robo de balón cercano a portería, el 9 filtra un pase interior por encima para el 7 que se hace hueco y la cruza haciendo inútil el esfuerzo de Rafa. Tocaba nadar a contracorriente y el equipo no despertaba, pero en un error de la zaga visitante, el central cede un balón flojo al portero, Alberto José acude a la presión y consigue interceptar el tardío despeje del portero, introduciendo el balón en la portería. 1-1 con muy poco fútbol y segundo gol del "Expreso de Anzoátegui" que con confianza se está mostrando a un alto nivel y está ayudando mucho al equipo. Cabe destacar que anteriormente, Chiqui había lanzado magistralmente una falta pero el portero la blocaba y que Pacheco, tras el rechace de una falta que da en el larguero, falla en boca de gol un cabezazo enviándolo alto. Con el 1-1 llegaríamos al descanso.
Rapapolvo bestial del entrenador licorcafetero a sus hombres en el descanso, tratando de buscar la reacción. El equipo estaba haciendo un pésimo partido, fruto de infravalorar a un rival que no parecía mostrar la imagen de un equipo colista de manera tan acentuada como reflejaba la clasificación.
Se reanudaba la segunda parte y no parecía haber gran cambio. El United no generaba peligro ni era capaz de trenzar alguna jugada con demasiados pases. Pacheco dejaba su lugar en el campo a Cristian. Y llegaría el 1-2 en un córner cedido de una manera un tanto absurda por Rafa que no consiguió proteger la pelota para obtener el saque de puerta. El 8 del Portas B transforma un tiro directo desde el córner colándose por la escuadra larga, gol olímpico que volvía a poner por delante en el electrónico al equipo visitante. Rodri reaccionaba y daba entrada en el campo a Rober por Chiqui. 5 minutos después hacia su entrada Marcos por Cachorro y otros 5 minutos después, Gabino entraba por Alejo. Se reestructuraba el equipo con una defensa de 3 y un sistema ofensivo que tratase de aupar al equipo hacia una remontada que se antojaba casi imposible. Pero los cambios surtieron efecto y los nuevos hombres dieron aire fresco al equipo, espoleado por un motivado Rober Arosa. Berto tendría una oportunidad buenísima tras el rechace del portero a un centro pero a bocajarro enviaba el balón alto. El tiempo se acababa y el Dorrón trataba de llegar arriba generando córners y faltas laterales que eran colgadas. Y así llegó el empate, cuando casi moría el partido, Rober cuelga un córner que se va al segundo palo, donde Anto mete la puntera para hacer el 2-2. Era el minuto 90 y el árbitro había añadido 3 minutos, el equipo creía en la remontada. Sacaba el Portas B de centro y tras una recuperación, se produce un saque de banda próximo al área por el costado izquierdo. Javi sacaba en largo hacia un inspirado Anto, que con un apetito insaciable de gol, controla orientado con el pecho y tras un bote, clava una preciosa volea en el fondo de las mallas. Estallido de júbilo del Cruceiro Arena. Los miles y miles de aficionados que abarrotaban las gradas del estadio festejaban la agónica remontada y los jugadores hacían piña.
Muy poco tiempo para más. El trencilla señalaba el final del partido y los 3 puntos se quedaban en casa tras una victoria "in extremis", algo a lo que el equipo ya está acostumbrado tras los últimos encuentros, Puntos importantísimos que nos dejan quintos en la clasificación a solo 2 puntos del líder, el Bamio. En declaraciones al final del partido, Sami exclamaba: "Suerte criminal!", mientras que Alberto decía un rotundo: "Tamo activoo!"
A continuación, la sección favorita de nuestros lectores:
LO MEJOR: el equipo está abonado al sufrimiento y a luchar cada partido hasta el final. Si contra el Barro Rafa paraba un penalty en el 85' y ante el Beiramar Marcos marcaba en el 92', esta vez llegaron dos goles en los últimos 3 minutos de partido para ejecutar la remontada. El equipo sabe que hay que esforzarse hasta el último pitido y eso le está reportando puntos de grandiosa valía.
LO PEOR: la siesta del primer tiempo, provocada por una excesiva relajación ya reflejada en el calentamiento, le costó muy muy cara al equipo. Hay que recapacitar y pensar en afrontar cada partido con la máxima intensidad desde el minuto 1.
EL CRACK: Anto. El convertidor de lavadoras en goles ayer lo hizo por dos veces para poner por delante al equipo y darle los 3 puntos. Merecida mención especial para él.
EL DANDY: Rober Arosa. Fiel reflejo del ímpetu que mostraron los suplentes cuando entraron al campo, el mediocentro espoleó a sus compañeros con una gran actitud y un empuje que hizo posible la remontada.
VAYA DÍA!: Sin grandes alardes y bastante disputado, esta vez se lo daremos a Pacheco. Desafortunado en la acción donde pudo hacer gol y con una sustitución temprana, esperemos que "Il Capitano" vuelva más fuerte que nunca en el importante choque contra el Romay.
EL RAP DE SAMI:
"El Dorrón jugó muy mal, tuvo una suerte criminal.
3-2 contra el colista, 3 puntitos a la vista.
Llegaron por fin, los goles de Antolín."
ENCUESTAS
Hemos introducido en el margen derecho del blog una serie de encuestas para interaccionar con el público, ahí podeis votar y elegir vuestra respuesta, con nuevas preguntas cada semana siempre en clave de humor y sin más intención que pasar un buen rato y tener diversión.
Esto es todo por hoy desde las oficinas licorcafeteras. Agradecer a nuestra afición el apoyo mostrado y los citamos para el partido de la siguiente jornada que nos enfrenta al Romay en "A Rapeira" en un duelo que seguro será de alto voltaje. Un saludo a todos, AÚPA DORRÓN UNITED Y QUE VIVA EL LICOR CAFÉ !
lunes, 26 de octubre de 2015
lunes, 19 de octubre de 2015
BEIRAMAR 0-1 DORRÓN UNITED. VICTORIA SOBRE LA BOCINA
Domingo 18 de octubre, día de nubes y lluvias intermitentes el que enfrentaba al Beiramar y al Dorrón United en uno de los campos más lamentables vistos sobre la faz de la tierra. Jornada 4 del grupo 15 de la 3ª Regional y dos equipos que habían comenzado de manera dispar el campeonato, se veían las caras con la idea de luchar titánicamente por los 3 puntos. El Beiramar llegaba de encajar una dolorosa derrota por 5-1 ante el Romay y el United había ganado 1-0 al Barro en casa el partido anterior, por lo que unos querían brindar una victoria a sus parroquianos y los otros querían seguir sumando y estrenar su marcador a domicilio.
No fue una semana fácil para el Dorrón, con ciertos problemas en los entrenamientos. En el último de ellos, dos jugadores llegaban a enzarzarse en una pequeña trifulca tras filtrarse la noticia de que uno de ellos había tenido un "affaire" con la mujer del otro. No daremos nombres propios para respetar su intimidad. Tras aclararse el malentendido, todo se arregló con una gran conjura de viernes, como viene siendo ya habitual en la plantilla licorcafetera. Como rezaba el gran refranero, se brindó con las siguientes verbas: "Por el licor café, causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida."
Llegaba el momento del partido y la plantilla llegaba a Castrelos con gran concentración. El míster Roi, tras serias dudas, decide alinear el siguiente once, con un solo cambio respecto al de la semana pasada, el de la portería de Rafa por Diego, tras la gran actuación del primero ante el Barro:
En el banquillo esperaban su oportunidad Rafa, Gabino, David "Cachorro", Marcos y Ángel.
Y con la clara intención de atacar en tromba y de ser sobrios en defensa, el imberbe colegiado señalaba el inicio del partido. El Dorrón quería tener la iniciativa del partido pero el mal estado del terreno de juego evitaba que el equipo pudiese desplegar su gran juego combinativo de "tiki-taka". La primera gran ocasión fue para el Beiramar después de que en una jugada de más que posible fuera de juego de un delantero local, éste picaba el balón por encima de Diego y Pacheco sacaba el balón sobre la línea antes de que perforase las mallas. A partir de ahí, el Dorrón asumía el mando y con balones a las bandas llevados por Chiqui o los dos centrales, buscaba las espaldas de la defensa para crear peligro. Anto recibía hasta por dos veces sendos envíos de Javi desde atrás, en uno de ellos servía a Berto pero el "Expreso de Anzoátegui" la echaba fuera, y en otro se jugaba el tiro, lléndose alto. El Beiramar también buscaba el gol pero un atento Diego siempre atajaba las acometidas del equipo local. Otras dos ocasiones claras tendrían los amigos del licor café por medio de Cristian, a balón parado. Primero enganchaba una volea tras un rechace a una falta botada por Chiqui y el portero desviaba a córner, y más tarde en un córner enviaba el balón al poste y el rechace no lo coge Javi por centímetros. Alejo fue víctima de un penalty bastante claro que el joven trencilla no quiso ver. Y con la sensación de que se podría ir por delante en el marcador, se llegaba con el 0-0 al descanso.
La segunda parte sería diferente y si bien el equipo gozó de oportunidades en el primer acto, en los 45 minutos últimos tendría mayores problemas. Los saques del portero del Beiramar en largo ponía en problemas a la defensa y las pérdidas en defensa o en la zona de mediocentros también creaba cierto miedo, aun que los locales no conseguían materializar. Pronto Roi reaccionaba y movía el banquillo y en el minuto 57, Ángel entraba por un desafortunado Alejo.
Poco tiempo después Marcos entraba por Berto y más tarde David "Cachorro" lo hacía por Cristian y Gabino por Lucas de manera que se colocaba Gabino lateral izquierdo, Cachorro lateral derecho, Chopi de pivote con Chiqui y Sami y Marcos de extremos, con Ángel de mediapunta. Nueva estructura y hombres de refresco para un último arreón por el gol. Aún así, el Beiramar gozaría de una oportunidad clarísima de gol a través del número 6, el jugador más talentoso del equipo, que en el mano a mano, chuta y un acertadísimo Diego repele el remate a córner, salvando al equipo. Una pérdida de Javi muy cercana al área también hacía que se crease peligro a la portería granate a través de la consiguiente falta que tuvo que hacer. Y cuando parecía que todo el mundo se conformaba con las tablas y que el partido moriría en empate, apareció Marcos, un hombre acostumbrado a manejar material pesado y situaciones tensas, un tío al que se le había acusado de haber llegado a la pretemporada con sobrepeso, y no precisamente en la barriga, sino en otra zona de su cuerpo. Rondaba el minuto 92 y Pacheco colgaba uno de los últimos balones al área, Antolín la bajaba para que Ángel se hiciese hueco y abriese al lado izquierdo donde estaba Marcos, con instinto de gol, con la mirada puesta en la portería y un único propósito, hacer el tanto de la victoria con un chut raso pegado al palo del portero. Gol importantísimo que seguro da confianza a un jugador que nos hará mucha falta durante toda la temporada. 0-1 y con poco tiempo para más el árbitro señalaba el final del partido.
3 puntos sobre la bocina que volaban hacia Dorrón. El equipo suma 2 victorias consecutivas y quiere engancharse a los puestos importantes del campeonato. Para eso habrá que seguir sumando, luchando y con la actitud de estos dos últimos partidos. A seguir.
LO MEJOR: el primer tiempo fue de lo mejor del equipo de toda la temporada, donde mereció el gol en varias ocasiones.
LO PEOR: la falta de acierto y el bajón de juego de las segundas partes.
EL CRACK: Diego, sostuvo al equipo con sus paradas y le dio vida hasta el final para conseguir la victoria. La portería está bien cubierta y tanto él como Rafa están demostrando un alto nivel, por lo que los felicitamos.
EL DANDY: Marcos, jugó media hora y sin estar afortunado consiguió el gol final para dar los 3 puntos al equipo. Sami también tuvo una buena participación los 90 minutos.
VAYA DÍA!: Alejo, totalmente desafortunado y víctima de un penalty no pitado, no tuvo su día y se fue sustituído al inicio del segundo tiempo.
EL RAP DE SAMI: sección a estrenar, a la espera de unas líneas de un ya habitual rap de la bala franco-argelina del equipo. Allá va:
"Marcos obsesionado con su falo,
sacó el miembro y la ajustó al palo.
Enorme Diego,
otra semana más nuestra portería a cero".
Esto es todo por hoy desde las oficinas centrales del equipo licorcafetero. Desde los altos cargos del club se habló de una cena el viernes, donde Genaro amenaza con agotar las existencias de churrasco de la comarca. Puede ser una semana de bonanza para un equipo que seguirá trabajando duro para volver a sumar una victoria en casa el domingo 25 contra el Portas B. Un saludo, AÚPA DORRÓN UNITED Y QUE VIVA EL LICOR CAFÉ !!
No fue una semana fácil para el Dorrón, con ciertos problemas en los entrenamientos. En el último de ellos, dos jugadores llegaban a enzarzarse en una pequeña trifulca tras filtrarse la noticia de que uno de ellos había tenido un "affaire" con la mujer del otro. No daremos nombres propios para respetar su intimidad. Tras aclararse el malentendido, todo se arregló con una gran conjura de viernes, como viene siendo ya habitual en la plantilla licorcafetera. Como rezaba el gran refranero, se brindó con las siguientes verbas: "Por el licor café, causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida."
Llegaba el momento del partido y la plantilla llegaba a Castrelos con gran concentración. El míster Roi, tras serias dudas, decide alinear el siguiente once, con un solo cambio respecto al de la semana pasada, el de la portería de Rafa por Diego, tras la gran actuación del primero ante el Barro:
En el banquillo esperaban su oportunidad Rafa, Gabino, David "Cachorro", Marcos y Ángel.
Y con la clara intención de atacar en tromba y de ser sobrios en defensa, el imberbe colegiado señalaba el inicio del partido. El Dorrón quería tener la iniciativa del partido pero el mal estado del terreno de juego evitaba que el equipo pudiese desplegar su gran juego combinativo de "tiki-taka". La primera gran ocasión fue para el Beiramar después de que en una jugada de más que posible fuera de juego de un delantero local, éste picaba el balón por encima de Diego y Pacheco sacaba el balón sobre la línea antes de que perforase las mallas. A partir de ahí, el Dorrón asumía el mando y con balones a las bandas llevados por Chiqui o los dos centrales, buscaba las espaldas de la defensa para crear peligro. Anto recibía hasta por dos veces sendos envíos de Javi desde atrás, en uno de ellos servía a Berto pero el "Expreso de Anzoátegui" la echaba fuera, y en otro se jugaba el tiro, lléndose alto. El Beiramar también buscaba el gol pero un atento Diego siempre atajaba las acometidas del equipo local. Otras dos ocasiones claras tendrían los amigos del licor café por medio de Cristian, a balón parado. Primero enganchaba una volea tras un rechace a una falta botada por Chiqui y el portero desviaba a córner, y más tarde en un córner enviaba el balón al poste y el rechace no lo coge Javi por centímetros. Alejo fue víctima de un penalty bastante claro que el joven trencilla no quiso ver. Y con la sensación de que se podría ir por delante en el marcador, se llegaba con el 0-0 al descanso.
La segunda parte sería diferente y si bien el equipo gozó de oportunidades en el primer acto, en los 45 minutos últimos tendría mayores problemas. Los saques del portero del Beiramar en largo ponía en problemas a la defensa y las pérdidas en defensa o en la zona de mediocentros también creaba cierto miedo, aun que los locales no conseguían materializar. Pronto Roi reaccionaba y movía el banquillo y en el minuto 57, Ángel entraba por un desafortunado Alejo.
Poco tiempo después Marcos entraba por Berto y más tarde David "Cachorro" lo hacía por Cristian y Gabino por Lucas de manera que se colocaba Gabino lateral izquierdo, Cachorro lateral derecho, Chopi de pivote con Chiqui y Sami y Marcos de extremos, con Ángel de mediapunta. Nueva estructura y hombres de refresco para un último arreón por el gol. Aún así, el Beiramar gozaría de una oportunidad clarísima de gol a través del número 6, el jugador más talentoso del equipo, que en el mano a mano, chuta y un acertadísimo Diego repele el remate a córner, salvando al equipo. Una pérdida de Javi muy cercana al área también hacía que se crease peligro a la portería granate a través de la consiguiente falta que tuvo que hacer. Y cuando parecía que todo el mundo se conformaba con las tablas y que el partido moriría en empate, apareció Marcos, un hombre acostumbrado a manejar material pesado y situaciones tensas, un tío al que se le había acusado de haber llegado a la pretemporada con sobrepeso, y no precisamente en la barriga, sino en otra zona de su cuerpo. Rondaba el minuto 92 y Pacheco colgaba uno de los últimos balones al área, Antolín la bajaba para que Ángel se hiciese hueco y abriese al lado izquierdo donde estaba Marcos, con instinto de gol, con la mirada puesta en la portería y un único propósito, hacer el tanto de la victoria con un chut raso pegado al palo del portero. Gol importantísimo que seguro da confianza a un jugador que nos hará mucha falta durante toda la temporada. 0-1 y con poco tiempo para más el árbitro señalaba el final del partido.
3 puntos sobre la bocina que volaban hacia Dorrón. El equipo suma 2 victorias consecutivas y quiere engancharse a los puestos importantes del campeonato. Para eso habrá que seguir sumando, luchando y con la actitud de estos dos últimos partidos. A seguir.
LO MEJOR: el primer tiempo fue de lo mejor del equipo de toda la temporada, donde mereció el gol en varias ocasiones.
LO PEOR: la falta de acierto y el bajón de juego de las segundas partes.
EL CRACK: Diego, sostuvo al equipo con sus paradas y le dio vida hasta el final para conseguir la victoria. La portería está bien cubierta y tanto él como Rafa están demostrando un alto nivel, por lo que los felicitamos.
EL DANDY: Marcos, jugó media hora y sin estar afortunado consiguió el gol final para dar los 3 puntos al equipo. Sami también tuvo una buena participación los 90 minutos.
VAYA DÍA!: Alejo, totalmente desafortunado y víctima de un penalty no pitado, no tuvo su día y se fue sustituído al inicio del segundo tiempo.
EL RAP DE SAMI: sección a estrenar, a la espera de unas líneas de un ya habitual rap de la bala franco-argelina del equipo. Allá va:
"Marcos obsesionado con su falo,
sacó el miembro y la ajustó al palo.
Enorme Diego,
otra semana más nuestra portería a cero".
Esto es todo por hoy desde las oficinas centrales del equipo licorcafetero. Desde los altos cargos del club se habló de una cena el viernes, donde Genaro amenaza con agotar las existencias de churrasco de la comarca. Puede ser una semana de bonanza para un equipo que seguirá trabajando duro para volver a sumar una victoria en casa el domingo 25 contra el Portas B. Un saludo, AÚPA DORRÓN UNITED Y QUE VIVA EL LICOR CAFÉ !!
martes, 13 de octubre de 2015
DORRÓN 1-0 BARRO CF. "JAQUE MATE"
Primero y ante todo, arranca de manera seria este nuestro blog en la presente campaña 2015/16, con dos jornadas de retraso tras grandes y arduas negociaciones que se alargaron demasiado en el tiempo por la contratación de un cronista de calidad. Las grandes marcas de prensa deportiva nacional se lanzaban hacia Javi Melo, que finalmente por amor a sus colores y una botella de Licor Café de la casa cada 15 días, firmaba la renovación por 2 temporadas más.
Domingo 11 de octubre, día de nubes y pequeños chubascos en el mayestático Cruceiro Arena. Las tropas dorronianas habían hecho acto de presencia para el encuentro de la 3ª jornada del campeonato liguero de la 3ª autonómica del Grupo 15. Sabedores de que una derrota más podía dejar al equipo en una situación muy delicada, los jugadores habían hecho concentración la noche antes en el Hotel Cruceiro, donde se dice que el juvenil del equipo, David "Cachorro", se hizo un hombre.
Llegaba el momento del partido y el ya mítico Genaro era un manojo de nervios, teniendo que calmarse con el Beefeater de turno. Alejo se personaba tarde al campo, fruto del sabotaje que su coche sufrió por el equipo rival.
El Barro CF llegaba como líder de la categoría tras dos victorias y ganar se antojaba un reto de alta dificultad, pero el equipo licorcafetero quería brindarle a su hinchada, que se agolpada por millares en el graderío del Cruceiro Arena, una victoria para empezar a sumar y levantar por fin el vuelo.
Rodri se decidía a alinear el siguiente 11, poniendo toda la carne en el asador:
- Rafa: nuevo pero joven portero con gran progresión que llega al equipo para salvaguardar las mallas de la mejor manera.
- Chopi: afronta su 2ª temporada en el equipo el jugador de Villalonga.
- Pacheco: "Il Capitano", siempre incombustible.
- Javi:volvía tras su borrón en "As Cachizas" para ayudar al máximo al equipo con la máxima responsabilidad.
- Sami: la bala franco-argelina es una de las nuevas caras del equipo, llegado de una de las escuelas de fútbol del Dorrón en el extranjero.
- Cristian: el "comodín", destacado por su polivalencia llega del Sporting para sumar como el que más al equipo.
- Chiqui: experiencia y temple en estado puro para la medular licorcafetera.
- Lucas: vuelve al club tras su paso por el Noalla en 2ª regional para catapultarlo al éxito.
- Anto: como Lucas, vuelve al club para superar cifras goleadoras de otra época.
- Berto: el "expreso de Anzoátegui" llega con energías renovadas y la mayor de las confianzas para golear sin piedad.
- Alejo: delantero alto y de envergadura, tratará de vencer el reto de Rober Arosa con su apetito insaciable de gol.
En el banquillo esperaban su oportunidad Diego, Miguel, Marcos, David "Cachorro" y Gabino. Y con la firme intención de defender en cuña y atacar en abanico, comenzaba el partido.
Los primeros minutos eran de tanteo. El Barro CF atacaba mucho por su costado derecho, a través del número 11, haciendo que Sami tuviese que emplearse en defensa. Los balones largos predominaban a los rasos y ambos equipos buscaban las espaldas de la defensa rival sin demasiado éxito. El equipo granota no conseguía conectar con los mediocentros para generar peligro a través del ataque combinativo, pero cuando llevaba el balón a banda generaba cierta sensación de que algo bueno podía suceder. La defensa se mostraba sobria pero en un despiste, casi encajaba el 0-1 después de que una mala cesión de Pacheco a Rafa con la cabeza fuese interceptada por el delantero visitante que solo ante la portería vacía, no conseguía perforar las mallas. El Barro aprovechaba el balón parado para colgar faltas al área pero un gran Rafa se mostraba sólido en el juego aéreo, evitando cualquier otro susto, y cuando más cómodo estaba el Dorrón, llegó la jugada del gol. Pacheco levantó la cabeza y vió el desmarque de Anto a la espalda de la defensa, colocando un gran balón para que éste ganase línea de fondo y centrase. Tras un primer rechace de la defensa, consigue con el exterior del pie derecho volver a poner un centro certero a la cabeza de Berto que con un gran salto consigue conectar el balón con el fondo de la portería. 1-0 y gol del "Expreso de Anzoátegui" que con confianza se está mostrando a un gran nivel que no tuvo oportunidad de mostrar la temporada anterior.
Con el 1-0 llegaban las mejores ocasiones para el Dorrón y antes del descanso Chiqui mandaba una falta al palo y Anto tuvo una ocasión donde tras un centro posterior a un corner, no llega a contactar de todo el balón para desviarlo a gol. Final del primer tiempo.
El segundo tiempo llegaba y el equipo quería ir a por más pero el Barro también empujaba con sus balones colgados al área, juego que reproducía del Dorrón sin demasiado éxito. Las faltas en ambos bandos eran constantes y el partido se calentó un poco, generando la expulsión por roja directa de un atacante visitante. Con uno menos, el Barro gozaría de las mejores oportunidades y el Dorrón no supo aprovechar esa superioridad para ampliar el marcador y se dedicó a defender el resultado e intentar salir a las contras. Marcos entraba por el aplaudido Berto, también entraría en el campo haciendo su debut oficial en la tercera regional David "Cachorro", una de las joyas del fútbol base del Dorrón que llega con precocidad y una meteórica progresión al primer equipo para aportar como el que más. El partido moría y el marcador no se movía. Los laterales Chopi y Sami salían sustituídos por Gabino y por otra de las nuevas incorporaciones, Miguel, venido desde Poio para dar solidez defensiva a la escuadra licorcafetera. Y cuando rondaba el minuto 84' se produce una jugada que pudo haber cambiado el devenir del encuentro. Tras un centro del Barro, Rafa se hace con el balón pero el árbitro interpreta que fuera del área por lo que pita mano. Entre tanta discusión y protesta el Barro saca rápido para hacer gol ante lo que Gabino solo puede cometer penalty para evitarlo, jugada tonta producto de la desconcentración que bien pudo costar 2 puntos si no es por un inconmensurable Rafa, que conseguía atajar la pena máxima lanzándose sobre su lado derecho. En los minutos finales el portero visitante sacó un balón de gol de Alejo y no habría tiempo para más. Pitido final y los puntos se quedaban en el Cruceiro Arena.
Primera victoria de un Dorrón United que quiere coger impulso para no desconectarse de los puestos de play-off, firme objetivo de la temporada. La jornada siguiente nos enfrenta al Beiramar en un duelo que se antoja de alta complicación.
A continuación vamos con la sección favorita de los lectores:
- El crack: Rafa. Enorme en el juego aéreo y héroe tras parar el penalty que pudo mantener el 1-0 en el electrónico, se merece ser mencionado como el mejor del encuentro.
- El dandy: Cristian. Gran partido de lucha del comodín del equipo, haciéndose fuerte en el centro del campo y ayudando mucho defensivamente al equipo. Muy buen trabajo el suyo.
- Vaya día: nadie destacado para esta sección, aun que quizás Alejo no tuviese fortuna durante el encuentro para generar peligro y continuar su racha goleadora.
- Lo mejor: primera victoria en casa que da confianza y tranquilidad al equipo para seguir trabajando unido con intención de seguir sumando de 3 en 3 las siguientes semanas. También podemos destacar a la gran hinchada que llevó al equipo en volandas hacia la victoria y le dió fuerzas al final del partido para aguantar el resultado.
- Lo peor: el poco juego combinativo generado vuelve a ser la nota discordante del partido, cosa en la que se trabajará durante la semana para mejorar.
Esto es todo desde las oficinas centrales de los amigos del licor café. Desde aquí les citamos a que nos sigan jornada tras jornada, y animamos a la afición a desplazarse en el encuentro del domingo 18 contra el Beiramar en feudo visitante.
Un saludo a todos, Aúpa Dorrón United y que Viva el Licor Café!!
Domingo 11 de octubre, día de nubes y pequeños chubascos en el mayestático Cruceiro Arena. Las tropas dorronianas habían hecho acto de presencia para el encuentro de la 3ª jornada del campeonato liguero de la 3ª autonómica del Grupo 15. Sabedores de que una derrota más podía dejar al equipo en una situación muy delicada, los jugadores habían hecho concentración la noche antes en el Hotel Cruceiro, donde se dice que el juvenil del equipo, David "Cachorro", se hizo un hombre.
Llegaba el momento del partido y el ya mítico Genaro era un manojo de nervios, teniendo que calmarse con el Beefeater de turno. Alejo se personaba tarde al campo, fruto del sabotaje que su coche sufrió por el equipo rival.
El Barro CF llegaba como líder de la categoría tras dos victorias y ganar se antojaba un reto de alta dificultad, pero el equipo licorcafetero quería brindarle a su hinchada, que se agolpada por millares en el graderío del Cruceiro Arena, una victoria para empezar a sumar y levantar por fin el vuelo.
Rodri se decidía a alinear el siguiente 11, poniendo toda la carne en el asador:
- Rafa: nuevo pero joven portero con gran progresión que llega al equipo para salvaguardar las mallas de la mejor manera.
- Chopi: afronta su 2ª temporada en el equipo el jugador de Villalonga.
- Pacheco: "Il Capitano", siempre incombustible.
- Javi:volvía tras su borrón en "As Cachizas" para ayudar al máximo al equipo con la máxima responsabilidad.
- Sami: la bala franco-argelina es una de las nuevas caras del equipo, llegado de una de las escuelas de fútbol del Dorrón en el extranjero.
- Cristian: el "comodín", destacado por su polivalencia llega del Sporting para sumar como el que más al equipo.
- Chiqui: experiencia y temple en estado puro para la medular licorcafetera.
- Lucas: vuelve al club tras su paso por el Noalla en 2ª regional para catapultarlo al éxito.
- Anto: como Lucas, vuelve al club para superar cifras goleadoras de otra época.
- Berto: el "expreso de Anzoátegui" llega con energías renovadas y la mayor de las confianzas para golear sin piedad.
- Alejo: delantero alto y de envergadura, tratará de vencer el reto de Rober Arosa con su apetito insaciable de gol.
En el banquillo esperaban su oportunidad Diego, Miguel, Marcos, David "Cachorro" y Gabino. Y con la firme intención de defender en cuña y atacar en abanico, comenzaba el partido.
Los primeros minutos eran de tanteo. El Barro CF atacaba mucho por su costado derecho, a través del número 11, haciendo que Sami tuviese que emplearse en defensa. Los balones largos predominaban a los rasos y ambos equipos buscaban las espaldas de la defensa rival sin demasiado éxito. El equipo granota no conseguía conectar con los mediocentros para generar peligro a través del ataque combinativo, pero cuando llevaba el balón a banda generaba cierta sensación de que algo bueno podía suceder. La defensa se mostraba sobria pero en un despiste, casi encajaba el 0-1 después de que una mala cesión de Pacheco a Rafa con la cabeza fuese interceptada por el delantero visitante que solo ante la portería vacía, no conseguía perforar las mallas. El Barro aprovechaba el balón parado para colgar faltas al área pero un gran Rafa se mostraba sólido en el juego aéreo, evitando cualquier otro susto, y cuando más cómodo estaba el Dorrón, llegó la jugada del gol. Pacheco levantó la cabeza y vió el desmarque de Anto a la espalda de la defensa, colocando un gran balón para que éste ganase línea de fondo y centrase. Tras un primer rechace de la defensa, consigue con el exterior del pie derecho volver a poner un centro certero a la cabeza de Berto que con un gran salto consigue conectar el balón con el fondo de la portería. 1-0 y gol del "Expreso de Anzoátegui" que con confianza se está mostrando a un gran nivel que no tuvo oportunidad de mostrar la temporada anterior.
Con el 1-0 llegaban las mejores ocasiones para el Dorrón y antes del descanso Chiqui mandaba una falta al palo y Anto tuvo una ocasión donde tras un centro posterior a un corner, no llega a contactar de todo el balón para desviarlo a gol. Final del primer tiempo.
El segundo tiempo llegaba y el equipo quería ir a por más pero el Barro también empujaba con sus balones colgados al área, juego que reproducía del Dorrón sin demasiado éxito. Las faltas en ambos bandos eran constantes y el partido se calentó un poco, generando la expulsión por roja directa de un atacante visitante. Con uno menos, el Barro gozaría de las mejores oportunidades y el Dorrón no supo aprovechar esa superioridad para ampliar el marcador y se dedicó a defender el resultado e intentar salir a las contras. Marcos entraba por el aplaudido Berto, también entraría en el campo haciendo su debut oficial en la tercera regional David "Cachorro", una de las joyas del fútbol base del Dorrón que llega con precocidad y una meteórica progresión al primer equipo para aportar como el que más. El partido moría y el marcador no se movía. Los laterales Chopi y Sami salían sustituídos por Gabino y por otra de las nuevas incorporaciones, Miguel, venido desde Poio para dar solidez defensiva a la escuadra licorcafetera. Y cuando rondaba el minuto 84' se produce una jugada que pudo haber cambiado el devenir del encuentro. Tras un centro del Barro, Rafa se hace con el balón pero el árbitro interpreta que fuera del área por lo que pita mano. Entre tanta discusión y protesta el Barro saca rápido para hacer gol ante lo que Gabino solo puede cometer penalty para evitarlo, jugada tonta producto de la desconcentración que bien pudo costar 2 puntos si no es por un inconmensurable Rafa, que conseguía atajar la pena máxima lanzándose sobre su lado derecho. En los minutos finales el portero visitante sacó un balón de gol de Alejo y no habría tiempo para más. Pitido final y los puntos se quedaban en el Cruceiro Arena.
Primera victoria de un Dorrón United que quiere coger impulso para no desconectarse de los puestos de play-off, firme objetivo de la temporada. La jornada siguiente nos enfrenta al Beiramar en un duelo que se antoja de alta complicación.
A continuación vamos con la sección favorita de los lectores:
- El crack: Rafa. Enorme en el juego aéreo y héroe tras parar el penalty que pudo mantener el 1-0 en el electrónico, se merece ser mencionado como el mejor del encuentro.
- El dandy: Cristian. Gran partido de lucha del comodín del equipo, haciéndose fuerte en el centro del campo y ayudando mucho defensivamente al equipo. Muy buen trabajo el suyo.
- Vaya día: nadie destacado para esta sección, aun que quizás Alejo no tuviese fortuna durante el encuentro para generar peligro y continuar su racha goleadora.
- Lo mejor: primera victoria en casa que da confianza y tranquilidad al equipo para seguir trabajando unido con intención de seguir sumando de 3 en 3 las siguientes semanas. También podemos destacar a la gran hinchada que llevó al equipo en volandas hacia la victoria y le dió fuerzas al final del partido para aguantar el resultado.
- Lo peor: el poco juego combinativo generado vuelve a ser la nota discordante del partido, cosa en la que se trabajará durante la semana para mejorar.
Esto es todo desde las oficinas centrales de los amigos del licor café. Desde aquí les citamos a que nos sigan jornada tras jornada, y animamos a la afición a desplazarse en el encuentro del domingo 18 contra el Beiramar en feudo visitante.
Un saludo a todos, Aúpa Dorrón United y que Viva el Licor Café!!
XIL 3-1 DORRÓN . SEGUNDA DERROTA
2ª Jornada liguera y el equipo licorcafetero volvía a caer, esta vez a domicilio 3-1 en un derbi de alto voltaje contra el Xil donde la figura del árbitro se erigió como principal protagonista. El gol del equipo lo haría Alejo, aun que de nada serviría ya que se encajarían 3 tantos dejando las opciones de puntuar en nada.
DORRÓN 0-1 CHISPA
En la primera jornada del campeonato liguero de la 3ª autonómica grupo 15, el Dorrón claudicaba ante su público 0-1 contra el Chispa tras un solitario gol en el segundo tiempo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)