jueves, 28 de febrero de 2013

Chispa 4- Dorrón 0 "no levantamos cabeza"

Partido igualado en la primera parte donde el Dorrón se mostró muy combativo y dando la cara frente a un equipo que juega con las ideas claras, sin complicaciones y buscando balones en largo. En la segunda el Dorrón bajaría la intensidad y en jugadas a balón parado,dos saques de banda y un libre indirecto, el Chispa remató el partido. Resultado demasiado abultado pero victoria muy justa de los locales. El United sigue buscando una victoria que les saque de esta mala racha.
El mejor del partido fue Anto que no paró de luchar todos los balones y creo muchas dificultades a los centrales del Chispa.

Por escasez de tiempo los bloguistas no puedieron seguir con el blog estas semanas. Esperamos que apartir de esta semana tener las crónicas como muy tarde los martes. Saludos.

lunes, 18 de febrero de 2013


DORRÓN 2- SPORTING PORTONOVO 0  “VICTORIA CON LO JUSTO”

                Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Tercera Autonómica donde el Dorrón recibía en uno de los derbis del año al SportingPortonovo. El Dorrón necesitaba sacar los tres puntos después de tres derrotas consecutivas para recortas distancias con sus rivales directos, mientras que el Sporting buscaría escalar posiciones en la clasificación. Sin duda el derbi se presentaba algo descafeinado por las múltiples bajas en ambos equipos, que llegaron muy mermados y con los jugadores justos al partido. El mal día no animaba a ir a los aficionados al campo aunque finalmente el Cruceiro estaba a la mitad de su capacidad de aforo.

                El Dorrón saldría con el siguiente once: Nacho en portería, laterales para Cafú y Mouri, en centro de la zaga para Pacheco y Migui, en el medio campo Ivo, Oscar y Sete, en bandas Lucas y Simón y en punta de ataque Kike. Esperaban su oportunidad Puchi y Potter.


                El partido comenzó con un Sporting muy enchufado que intento sacar el balón jugado en los primeros minutos, pero el Dorrón no tardaría en hacerse con el dominio del partido, intentando mover el balón y enlazar buenas jugadas. Poco a poco el Sporting empezó a jugar balones largos dándole la posesión de balón a los licorcafeteros, que se encontraban comodos en el campo y empezaban a crear peligro. Así llegaría el primer gol de los locales, tras una buena jugada y gran disparo de Cafú desde fuera del área que el portero no pudo atajar. El partido se ponía de cara y el Dorrón intentaría sentenciar en los siguientes minutos. La intensidad del partido fue bajando poco a poco, por parte de ambos equipos, lo que no ayudó a que se vieran muchas ocasiones de gol. Aun así el Dorrón dispusó de varias ocasiones por parte de Kike, Ivo y Sete que no pudieron transformar. Por parte de los visitantes resaltar alguna llegada esporádica bien resuelta por la defensa. Los granotas se encontraban cómodos en el campo, intentando jugar el balón y buscando las bandas de Lucas y Simón para llegar arriba. Sin más historia acabaría la primera parte.


                La segunda parte siguió la misma tónica del primer tiempo. El Dorrón movía el balón pero la intensidad del partido cada vez era menos y menos, careciendo de ritmo y llegando a ser aburrido para los aficionados desde la grada. Los licorcafeteros seguían a lo suyo y creando ocasiones pero no conseguían sentenciar el partido. Destacar una buena ocasión de Simón, que tras un buen pase, se queda solo delante del portero pero no puede finalizar. Lucas también gozó de una buena ocasión pero no pudo empujarla hasta el fondo de la portería tras un buen centro desde la banda izquierda. El United sentenciaría el partido en una de estas jugadas, Kike recibe un balón en profundidad y la cruza ante el meta visitante. Los últimos minutos transcurrirían sin más historia y ningún incidente. El arbitro decretaría el final de este derbi falto de intensidad.

                Tres puntos importantes para el Dorrón que consigue romper la mala racha de tres derrotas consecutivas.

LO MEJOR: Los tres puntos y la intención de jugar el balón del equipo.

LO PEOR: La baja intensida del partido en general.

EL CRACK: Se los damos a Kike. Hizo un gran partido, ofreciéndose, dándola de cara y luchando todo el partido. Consiguió meter el gol de la sentencia.

EL DANDY:  Se lo damos compartido a Lucas y a Cafú. Lucas volvió a jugar de interior y lo hizo de forma notable. Asociandose bien y creando peligro. Se mostró solidario en defensa. Cafú logró un buen gol y se mostró incansable.

EL VAYA DÍA: Se lo damos a Migui. Tuvo algunos problemas a la hora de sacar el balón y se le vio algo despistado. De todos modos, al corte estuvo bien, como siempre.

jueves, 7 de febrero de 2013

¡¡¡¡ALERTA EN EL UNITED!!!!

Esto es un infierno, primero fue Mouri con su "falta de control sobre la situación" y ahora están cayendo uno a uno. Los blogueros son baja por enfermedad. Severiano, el médico del pueblo, está utilizando todos los recursos disponibles para que estén atope y puedan realizar un buen Carrusel la próxima semana. Les obliga a tomar varios chupitos de licorcafé y caña cada hora. Ante este tratamiento Pacheco se presento allí alegando que el también se encontraba muy mal. Al no dejarle, prestó sus servicios para atender a los enfermos, gran detalle del jugador si no fuera porque tenía el coche de la funeraria aparcado en la puerta.



Para la semana volverán los grandes Carruseles!! Este fin de semana a sacar el orgullo ante el Puentearnelas!!!  Aupa Dorrón y Viva el Licor café!!!!

martes, 5 de febrero de 2013


Sporting Libertad 3- Dorron United 1 “El derbi se queda en casa”

              Este fin de semana se disputó uno de los derbis del ayuntamiento en “O Revel”, Villalonga. Los dos equipos llegarían con ganas de realizar un buen encuentro. El Dorrón para acabar la primera vuelta en puestos de fase de ascenso y el Libertad para intentar acercarse un poco más a la zona caliente de la clasificación. El campo presentaba buena entrada  y un gran ambiente, donde varias banderas daban color y la afición del Sporting animaba a su equipo.

              Juan Dominguez saldría con el siguiente once: Nacho portería, laterales Cafu y Pacheco, centrales Migui  y Óscar. Centro del campo para Mouri, Sete y por delante Ezequiel. Bandas para Lucas y Simón. En punta Borja. Esperaban en el banquillo Anto, Puchi, Potter y Kike.


                La primera parte comenzaría con dominio del equipo local, que a base de balones en largo buscando a los delanteros  y ayudados por los fallos de la zaga Dorroniana crearían sus primeras ocasiones. El Dorrón por momentos y a nada que tocaba el balón crearía varias ocasiones con peligro sobretodo por la banda derecha, donde Cafú  y Lucas protagonizarían buenas internadas. Una de estas acabó con un remate de Lucas al travesaño. En una jugada de estrategia a balón parado llegaría el primer gol del Libertad, donde el Dorrón falló en las marcas. Pocos minutos después en una jugada muy desafortunada y con mucha suerte para los locales anotarían el 2-0 en el marcador. Se acabaría la primera parte  y los equipos se retirarían a sus vestuarios.

              
                El Dorrón, con confianza de remontar la diferencia en el marcador propiciada por una muy mala primera mitad, salió a por todas en el segundo tiempo. Las ocasiones no se hicieron esperar. Por dos ocasiones Borja mando el balón al palo no entrando de milagro en la portería. Simón hacía mucho daño con sus internadas por banda  y el dominio del Dorrón era importante. Ezequiel pondría el 2-1 en el marcador a falta de 25 minutos para el final en una jugada donde se quedo solo ante el portero  y lo batió. Las ocasiones del United seguirían tanto a balón parado como con jugadas colectivas. En unas de estas Simón se va muy bien por banda deja atrás a Anto que increíblemente falla cuando tenía toda la portería para el. Los jugadores del United no se lo creían. El Libertad seguiría buscando en largo a sus delanteros cuando a falta de 10 minutos tras otro error defensivo marcarían el definitivo 3 a 1.

LO MEJOR: reacción en el segundo tiempo.

LO PEOR: Actitud del equipo en la primera parte, no como en otros partidos donde salíamos a morder de inicio. Además desperdiciamos muchas ocasiones  y eso costó la derrota.

EL CRACK: en este partido consideramos que nadie se merece este premio, tenemos que dar mucho más.

EL DANDY: es para Simón. Fue el jugador que más corrió y más peligro creó durante todo el partido.

EL VAYA DÍA: para Óscar y Miguel. No fue su  día y estuvieron desacertados.