lunes, 29 de septiembre de 2014

DORRON UNITED 4-2 SD PUENTEARNELAS. SEGUIMOS CON LOS PIES EN LA TIERRA

Importantísima victoria la de ayer del Dorron United por 4-2 ante un rival de peso en un partido que se puso muy de cara al principio pero que se fue complicando con el paso de los minutos tras las lesiones y la expulsión del capitán Pacheco. Tocó sufrir y defender el resultado pero se suman 3 puntos más que nos mantienen con los pies en la tierra.

Tarde soleada de domingo en el Cruceiro Arena. La meteorología parecía haberse aliado para brindar a los parroquianos una jornada vespertina de fútbol inmejorable. En los prolegómenos del encuentro, los altos cargos del United, formados por Alfonso, Genaro y Secundino, discutían la posibilidad de vender el nombre del estadio a una marca publicitaria, como ya han hecho grandes del fútbol mundial como el Arsenal, el Manchester City o el Espanyol de Barcelona. Sonaba con fuerza la idea del Beefeater Cruceiro Arena, algo que garantizaría el futuro económico del club, así como provisiones de Beefeater en la cantina para los próximos 10 años, algo con lo que Genaro se mostraba entusiasmado. En algo coincidían los altos cargos, el campo no se remodelaría y la condición de que sea de tierra era algo indiscutible, ya que como se comentaba, es una de las causas de que el Cruceiro Arena sea una de las fortalezas más inexpugnables de la 3ª regional en la última década.

Trámites administrativos aparte, el equipo se concentraba para afrontar un partido de gran exigencia, sabedor de que sumar 3 puntos nos dejaría en muy buena situación en la tabla. Mario alineaba el siguiente 11:












En el banquillo esperaban su oportunidad Arosa, Pablo, Josiño, Gerardo y Gabino.












El partido comenzaba con problemas para el equipo licorcafetero, que en el minuto 10 veía como Sergio en un salto en el área para desviar un balón, chocaba con un contrario y abría una brecha en la parte occipital de su cabeza. Sangre en abundancia que hacía que Sergio no pudiera seguir sobre el terreno de juego. Gerardo entraba en su lugar para pasar al lateral derecho y Pacheco se posicionaba como central. El cuerpo técnico recogía una muestra de la sangre de Sergio, para analizar según decían, "el nivel de alcohol en sangre" e investigar la salida nocturna del jugador en día previo a partido. Finalmente fueron 8 puntos de sutura que como expresaba: "boa falta me fan para o carné de conducir". Le deseamos desde aquí una pronta recuperación a nuestro central para que pueda volver cuanto antes.

Con el primer cambio hecho llegaba el 1-0. Como había ocurrido en el partido del Sporting, la sociedad Jose Luís-Prego vuelve a fructificar. El centrocampista sortea a un rival en la medular y filtra un balón entre líneas para que Prego eleve el balón por encima de la salida de un portero que poco pudo hacer para evitar el gol. Inmediatamente después, el infortunio vuelve a cebarse con el malogrado Óscar "Cabe", que en un mal apoyo después de un salto se produce un esguince en la parte externa del tobillo izquierdo. Algunos pensaban que era simple maula ya que estaba cansado después de la borrachera del día anterior, pero desde el seno del club tenemos plena confianza en el compromiso de uno de nuestros capitanes, al que le deseamos otra pronta recuperación y que pueda volver a ayudar al equipo lo más rápido posible. Gabino entraba al campo en su lugar, y el equipo volvía a reestructurarse. Javi pasaba al puesto de central, Gabino al lateral izquierdo y Chopi al pivote.

Seguía el partido y tras un pase interior de Marcos desde banda derecha para Prego, este realiza un reverso y ejecuta un duro disparo cruzado que acaba en el fondo de las mallas, 2-0 y segundo de Prego, que salía enchufadísimo al partido. El 3-0 tardaba muy poco en llegar, la conexión Jose Luís-Prego volvía a funcionar y tras un pase por encima de la defensa, el delantero dorroniano empalaba una volea que se colaba por la derecha del portero, el cual miraba atónito como Prego, que continúa su idilio con el gol y ya van 5 en 3 partidos, volvía a enchufarla. No en vano viene el mote de PREGOL, y el Puentearnelas era testigo directo y sufridor de ello. El Dorron United había aprovechado sus ocasiones y volvería a hacerlo con un inspirado Jose Luís, que lograba establecer pocos minutos después el 4-0 con una falta ejecutada desde el flanco izquierdo del ataque licorcafetero que se colaba directamente en la portería de manera impecable, emulando a grandes lanzadores como Ronaldinho o Juninho Pernambucano. Primer gol de la temporada para el joven centrocampista, que estaba cuajando un partido que rozaba la perfección. Con el 4-0 el equipo se relajaba de manera equívoca y previo al descanso, encajaría los dos goles que dejarían el 4-2 en el marcador. El primer de ellos tras una falta directa en la que se abre la barrera y el balón se cuela por ese espacio para entrar por la izquierda de Álex, y el segundo tras un pase interior al delantero del Puentearnelas que cruza con la izquierda ante la salida del cancerbero dorroniano.

Así llegaríamos al descanso, con muy buenas sensaciones pero con ese sabor agridulce de encajar esos dos goles que dejaban el posible 4-0 en un 4-2. Jota dejaba su lugar en el campo a Josiño, su avión para Tenerife partía, a donde se dirige en una misión específica del club de selección y captación de talentos, y donde el Dorrón United abrirá una escuela de fútbol que garantice la incorporación de jóvenes cracks en el futuro. La idea para el segundo tiempo era clara, mantenerse fuertes atrás e intentar cerrar el partido cuanto antes, pero todo se complicaba cuando por el minuto 15 se produce la rigurosa expulsión de Pacheco por roja directa tras agarrar al delantero rival que encaraba sólo a Álex. Tocaba remar a contracorriente y otra estructuración del equipo ubicaba a Chopi de central y a Piti de pivote. El resto de partido sería una lucha constante donde el Dorrón se defendió bien evitando encajar un gol sobretodo gracias a dos estupendas intervenciones de Álex, una tras cabezazo picado que desvía a córner y otra después de detener un libre directo bien ejecutado. Prego hacía el 5-2 pero era anulado por un más que discutido fuera de juego. También lo intentaría dos nuevas veces, en una el balón se marchaba por encima de la portería y en otra el balón parecía que entraba pero tras golpear en el palo un defensa desviaba a córner. Josiño también tendría la suya en una acción con espacios donde finalmente no pudo conectar un disparo. En los minutos finales Pablo salía al campo por Marcos para darle fuerza al mediocampo. El trabajo defensivo de todo el equipo con 10 hombres daba sus frutos y el trencilla señalaba el final del partido.

Nueva victoria muy sufrida y 3 nuevos puntos que nos mantienen arriba, 9 de 9 y el equipo es sabedor de la situación en la que está, en la que tendrá que seguir luchando y entrenando muy duro si quiere que eso se mantenga. La nota negativa de la jornada son las bajas para el siguiente partido, que por el momento se cuentan por 4, aunque habrá que esperar a la evolución semanal de nuestros hombres. Desde la vendimia de Simes llegaban declaraciones del gran ausente del partido, el juvenil Dieguiño, quien decía: "Se Prego segue así non vou xojar máis en toda a temporada", aunque sabemos que su esfuerzo y lucha darán al equipo muchas alegrías en las jornadas venideras.

A continuación presentamos a los destacados del encuentro:

EL CRACK: difícil distinción tras el partido de ayer, pero se lo vamos a conceder a Jose Luís. Gol y dos asistencias de auténtico crack que pusieron a Prego en las mejores condiciones para sus goles. Va "in crescendo" y el equipo lo nota. De 10. Cabe destacar también a Prego por su Hat-trick o a Álex por sus buenas intervenciones.

EL DANDY: Álex. Cuando el equipo más sufría en defensa, se sustentó en sus paradas, claves para mantener el 4-2 con 10 hombres. La afición ya lo apoda "La pantera del Cruceiro".

EL DURO: Pacheco. Contra todo pronóstico, vió la primera tarjeta roja de la temporada en una acción más que discutida. Tras la porra del vestuario sobre cuando sería su primera expulsión, se cree que Gabino se lleva el premio, ganada se tiene una ronda.

VAYA DÍA: Sergio y Óscar comparten el "vaya día" de hoy, sus tempraneras lesiones hicieron que tuvieran que ser sustituídos antes de tiempo.

Desde las oficinas centrales del Dorron United esto es todo por hoy. Aquí mostramos un par de fotos del partido. No os olvidéis de plasmar vuestras impresiones en los comentarios. La jornada siguiente nos enfrenta contra el Xil a domicilio, otro partido importante para intentar sumar de 3 en 3 y mantener el pulso a los grandes de la categoría. Terminamos esta crónica con un comentario de nuestro capitán Pacheco que caló muy hondo, "SEGUIMOS CON LOS PIES EN LA TIERRA". Aúpa Dorron United y que viva el LicorCafé !!


8 comentarios:

JaviMelo dijo...

Cabe destacar, algo que me olvidé de poner. Tercer 11 diferente en 3 partidos de Mario, lo que nos dice el buen fondo de armario que tiene el club y la gran competencia interna que tenemos y que nos hará mejorar cada semana. Aúpa Dorrón United y que viva el Licor Café!

pache 5 dijo...

Enorme melo, grandes crónicas. rigurosa expulsión, certo. que o propio rival se tire a si mesmo da camiseta e che carguen a ti o morto, "espacio patrocinado por SEVICIOS FUNERARIOIS FILGUEIRA" é unha putada, pero os 3 puntos quédanse en casa. pena de árbitro, pero picou. Pero destacar que si os xoagdores van finxindo polos campos non axudams a que os árbitros melloren. Upa Dorrón. estos partidos ganamolo os 22 xogadores, recordadeo.

Rober dijo...

Grandes chavales!!! dando a cara aínda que o partido se torza, temos un plantel que pode darnos moitas alegrías este ano. Aupa Dorrón e Viva o Licorkafé!!!

Peinador dijo...

Vamos a tener que hablar con Marca ,Para que incluya esta sección en el periódico... Palomar y Látigo Serrano ir preparando la jubilación!. Grande Javi y Aúpa Dorrón pacheeeeeeeeeeee

Diego 7 dijo...

Enhoraboa a todos polo partido e a Javi pola cronica. Veña chavales imos por bo camiño. AUPA DORRON E VIVA O LICORCAFE!!

Unknown dijo...

Grandeeeee meeeelo, y grande chavaleeees vamooooos a por tooooodaaaaaas!!!

Anónimo dijo...

Muy buena cronicaaaaa meeelo! Tres de tres, a seguir así, partido a partido

Unknown dijo...

mi lesión fue jugandome el pie en un balón dividido pero no pasa nada...xD vamos que lo bonito de esto es luchar por estar lo más arriba posible!AUPA DORRÓN