martes, 23 de septiembre de 2014

SPORTING 0-4 DORRÓN UNITED. GRAN VICTORIA EN EL PRIMER DERBI.

Tarde-noche del sábado 20 de septiembre. El adelanto de la 2ª jornada del grupo 15 de la 3ª división regional tenía preparado uno de los clásicos de la categoría, el primer derbi del año, que enfrentaría al renovado Sporting Portonovo contra el equipo licorcafetero, que tras su primera victoria, encaraba este partido con varias premisas: la primera de ellas era seguir sumando de 3 en 3 y no caer en la trampa del partido, que presagiaba ser un arma de doble filo por la posible relajación y falta de concentración a causa de las expectativas del rival, y la otra premisa era superponerse a las innumerables bajas que asolaban al United, quien contaba con 5 bajas de importancia.

A pesar de todo eso, la plantilla era sabedora de la importancia capital de ganar en feudo enemigo y tener la posibilidad de dormir líderes, por lo que la concentración en el Baltar Stadium era máxima. La masa de hinchas llenaba las gradas del estadio, lo que hizo que se agotasen los 20 pases gratuitos que suelen darse para la entrada de jugadores, cuerpo técnico y comitiva directiva. Por la falta de puntualidad, Genaro se quedó sin pase por lo que tuvo que desembolsar los 2-3€ de entrada, a lo que alegó que "era dinero de las arcas dorronianas, e irá en detrimento de los chándales del equipo".

Tras un buen calentamiento, a pesar del ambiente hostil, sobretodo para Javi, una de las caras nuevas del equipo, quien se enfrentaba al Sporting Portonovo tras militar 6 años en sus filas, algo que desde la grada no dejaron pasar para increparlo con todo tipo de improperios, el United saltaba al campo con las ideas muy claras y con el siguiente once impuesto por el míster Mario:






En el banquillo esperaban oportunidad Arosa, Dani, Dieguiño y Gabino.


















El partido comenzaba con respeto por ambos equipos. El Sporting quería envalentonarse con constantes balones a su jugador más peligroso, Viéitez, quien enfundaba el 7, pero la defensa lo ataba en corto evitando cualquier susto salvo un par de corners y una falta colgada. El Dorrón United se mostraba sólido atrás y con algo de nerviosismo en los últimos metros, faltaba claridad de ideas lo que hacía que su portero no se inquietase. Lo más interesante de los primeros minutos sucedió en un saque de banda. El lateral del Sporting "Tocho", no denominado así en vano por su envergadura, se ensañaba con la cara de Josinho en un fuerte saque de banda que impacta de manera fortuita en toda la cara. Josinho alegaba querer cortar el pase, pero su cara, como se puede apreciar en la imagen, no se lo agradeció demasiado:



Centrándonos en lo puramente futbolístico, Prego lo intentaba con un cabezazo que se marchaba desviado, y pocos minutos después, Jose Luís, replicando al reto de Pacheco, quién le prometía visitas constantes a la T4 si su rendimiento era alto, se inventa un pase al más puro estilo Ronaldinho en San Siro en las famosas semifinales contra el Milan, dejando a Prego solo cara a cara con el portero tras un estupendo desmarque de este. Prego no perdona y comienza su idilio con el gol en la presente campaña. 0-1.

A partir de ahí el United cogía las riendas del partido al compás de Óscar Cabe, el timón del equipo, que movía el balón a un lado y a otro del campo. La jugada del 0-2 llegaría después de una jugada de pizarra de Mario. Jose Luís bota una falta, la defensa naranjona repele el centro a la frontal del área donde Prego, con instinto de matador remata a porteria. En ese disparo, Óscar en una más que posible posición antirreglamentaria logra contactar con el balón con un estupendo taconazo que desvía el balón al fondo de las mallas ante la estupefacta mirada del portero rival. Así llegaríamos al descanso.

El segundo tiempo comenzaba con dominio sportinguista. La charla de Mario en el vestuario debió parecerles un documental de la 2 a los jugadores, ya que saldrían completamente dormidos tras la reanudación. El Sporting percutía como podía con algún tímido disparo y constantes balones largos que los centrales sacaban con gran acierto. Pronto llegarían los cambios: Gabino entraba por Gerardo y Diego, el juvenil del equipo, más conocido como "el asesino con cara de niño", saltaba al campo en detrimento de Pablo. Y del mismo Diego llegaría el 0-3. Pacheco sale con el balón conducido hasta el centro del campo, donde pone un pase filtrado para que Diego, tras ganar la posición a la defensa, fusile bien arriba al inerte cancerbero que hizo inútil su estirada. Estallido de júbilo con el gol de uno de los jugadores más queridos por el vestuario. El 0-4 no se haría esperar y tras un balón colgado, Josinho y Diego pensaron de la misma manera e intentaron una acrobacia combinada, una chilena que parecía emular al tiro que Oliver Atom y Tom Baker hacían en la mítica serie Campeones. Aunque su ejecución no fue la más bella de la historia, el balón llegó mordido a Pregol, quien se tiraba para empujar al fondo de la portería el balón. Segundo gol del delantero licorcafetero, del cual con seguridad nos harán buena falta sus tantos a lo largo de la temporada.

Desde ese momento hasta el final, el partido entró en una tónica un poco turbia, con constantes protestas, faltas algo agresivas y entradas fuera de lugar. Por suerte no pasó nada a mayores y el árbitro señalaba el final del partido. Antes de encarar el túnel de vestuarios, Marcos se las tenía con algún jugador naranjón, quién replicaba su actitud durante el partido. Se citaron para el aparcamiento del estadio después de la ducha y santas pascuas.

EL CRACK: Prego. Con sus 2 goles ya es el goleador del equipo en competición oficial y abre la caja de pandora para lo que, esperemos, sea ya un no parar.

EL DANDY: Diego. Fue entrar y marcar, y con su constante insistencia se las tuvo con toda la defensa butanera, que no sabía como frenarlo.

VAYA DÍA: Marcos. Frenado siempre por el musculado lateral del Sporting, no tuvo su día, finalizando con la media tangana tras el pitido final.

Poco más que resaltar de este gran derbi que se saldó con una buena victoria. 6 puntos de 6 posibles y a seguir peleando como equipo para hacer cosas grandes. Os esperamos en el Cruceiro Arena el siguiente domingo para medirnos al SD. Puentearnelas. Desde las oficinas centrales del Dorrón United os saludamos y os deseamos una buena semana, y recordad: AÚPA DORRÓN UNITED Y QUE VIVA EL LICOR CAFÉ !

8 comentarios:

Unknown dijo...

jajajaja graaaaandeeeee!!gran fichaje de javi como subdirector y redactor adjunto. vamos a devolver este blog sus tiempos de gloria...partido a partido...AUPA DORRON UNITED!!!

Anónimo dijo...

vamos dorron!nose vosotros. pero yo creo que entrenando como lo hacemos y estando juntos podemos ganarle a cualquiera

Anónimo dijo...

grande javi!!

vamos equipo

Anónimo dijo...

este domingo os pondran los pies en la tierra

pache 5 dijo...

este domingo e moitos máis espabilado, cada 15 días máximo xogamos en dita superficie. de anónimo fala calquera campeón. creo que non fai falta decir nada a comentarios de certos sujetos. nos ó noso chavales. a currar semana tras semana para que as cousas saian o mellor posible. si saen ben perfecto. que saen mal, pois a currar inda máis para que saian ben. upa dorrón!!!

Unknown dijo...

Y si salen mal se ahogan las penas en licorcafé y para otra!!! AUPA DORRÓN UNITED Y VIVA EL LICORCAFÉ!!!!

Anónimo dijo...

chavales nin caso. Nos o noso e a dalo todo no campo este fin de semana. Vamos Dorron e viva o licorcafe!!!!

Anónimo dijo...

Llego un poco tarde... bueno no, seguimos con los pies en la tierra pero 4-2 y seguimos sumandoooooo! Jajaja