Dorrón United 1-San Miguel de Deiro 2 "Paso atrás"
Dura derrota sufrida por el Dorrón en su casa este fin de semana. Las grandes expectativas se vieron frustradas tras un mal partido del equipo local, que se encontró la mejor versión del San Miguel. Perdía el United así la posibilidad de ponerse quinto en la clasificación.
Mario alinearía el siguiente once:
Esperaban a su lado Rober, Alex, Josiño, Gerardo y Berto.
El San Miguel se encontraría mejor que el Dorrón a lo largo de los 90 minutos. Sobretodo en la primera parte, la que dominó claramente. Ganaban todos los balones divididos y hacían muy buena presión. En un córner, un jugador que ya avisara de su golpeo en un córner anterior, lo lanza muy cerrado y consigue un gol olímpico, golazo. El Dorrón conseguiría empatar en una de las pocas jugadas que consiguió trenzar. Jota abre a banda, para que Varos tras una buena jugada individual pusiese un centro raso que José Luis consiguió materializar.
La segunda mitad estaría mucho más igualada, con ocasiones para ambos equipos. Un continuo ir y venir que acabaría con un gol del equipo visitante. Balón en largo que ante las dudas de la defensa y Arosa el delantero logra tocar, llegando un compañero suyo (en más que posible fuera de juego) y poniendo el definitivo 1-2 en el marcador. En los últimos 5 minutos no daría tiempo para más.
LO MEJOR: solo se puede pensar en algo positivo, y es viendo el día en el que estamos. Queda mucha liga, y para nuestro principal objetivo, que es la fase, estamos muy bien colocados. Paciencia y trabajo.
LO PEOR: No podemos perder más puntos así en casa, tendríamos que hacer del Cruceiro un fortín. Se nos escapa la oportunidad de engancharnos aún más a la lucha por el ascenso directo. Pero a seguir luchando hasta el final.
EL CRACK: En un partido en el que nadie destacó demasiado se lo damos a Varos por la jugada del gol con su asistencia.
EL DANDY: a José Luis por su segundo gol de la temporada.
EL VAYA DÍA: muchos no estuvieron al nivel que suelen. Se lo damos a la defensa en general y Arosa por las dudas en el segundo gol del San Miguel.
Esto es todo por hoy, crónica escueta como señal de duelo por la botella de beefeater que se bebió Genaro antes del partido. Este viernes gran cena de navidad!!! A hacer piña!! que queda mucho!!!AUPA DORRÓN UNITED Y VIVA EL LICOR CAFÉ!!!!!!
martes, 16 de diciembre de 2014
lunes, 1 de diciembre de 2014
BEIRAMAR 0-3 DORRÓN UNITED. JAQUE A LA PREGODEPENDENCIA
Tarde soleada de domingo. El viento azotaba las ramas de los árboles y se presentaba como un condicionante importante a la hora del partido. Mario, sabedor de lo sucedido, avisaba a sus jugadores de que llevasen plomo en las medias, para no salir volando, sobretodo a los jugadores más escasos en kilos del equipo como Marcos, Jose Luis o Dieguiño. La jornada 12 nos tenía preparado un Beiramar-Dorrón United en Castrelos, donde el cronista puede asegurar que fue testigo directo de jugar en uno de los peores campos desde que juega en la 3ª división regional, y ya van 7 años. La expresión "patatal" fue sacada de ese campo, mitad tierra, mitad arena y mitad hierbajos mal cortados y lameira por las bandas. Botes irregulares, difíciles controles y conducciones, indecisiones a la hora del manejo del balón serían las consecuencias de semejante esperpento. Con las espadas el todo lo alto y la premisa clara de volver a la senda de la victoria tras los empates ante Libertad y Barro, Mario decidía alinear el siguiente once:
Esperaban su oportunidad en el banquillo Josinho, Ángel, Rober Arosa, Dieguiño y Alberto.
El partido comenzaría indeciso, donde el United quería hacerse con el control del balón pero no era capaz de dar velocidad de circulación al juego. Una indecisión en la zaga licorcafetera producía la primera ocasión del partido para el Beiramar, donde el delantero con balón a botes encara a Álex pero este con gran acierto logra tapar su disparo. El Beiramar se empleaba con dureza para frenar a los hombres imaginativos del frente dorroniano, Chiqui era objeto de falta en repetidas ocasiones y Varos también, era la única forma de parar a un jugador que desequilibraba cada vez que lograba encarar a la defensa rival. Marcos trazaba diagonales a la espalda de la defensa y lograba marcar un gol pero el árbitro señalaba fuera de juego, también lo señalaba en otra acción en la que quedaba solo contra el portero, destacar que seguramente con acierto bien señalados, le costaba marcar la línea al joven extremo del United. El 1-0 pronto llegaría tras una falta sufrida por Varos, que el propio interior logra conectar por la mismísima escuadra ante un atónito portero que ayudó bastante a la consecución del gol. Tras el 1-0 la dinámica del partido sería la misma, el Beiramar trataba de buscar las espaldas a los laterales con balones largos pero no creaban peligro, el Dorrón seguía intentando combinar y desequilibrar a partir de los tres cuartos y en otra jugada vertiginosa de Varos, que parecía haberse disfrazado de Messi, arranca y se va de todos hasta plantarse delante del portero y enviar el balón al poste. Su rechace no pudo ser alcanzado por ningún compañero. Con poquito más llegaríamos al descanso.
En el intermedio se hablaría de dar más pausa al juego y apretar para cerrar un partido que era dominado totalmente por el equipo licorcafetero. En el segundo tiempo la tónica general sería la misma, pero el Beiramar esta vez solamente empleaba el pelotazo largo, creando muy poco peligro en esos 45 minutos más que un disparo que Álex atrapa con acierto y un par de córners bien repelidos por la defensa. Marcos incidía por la banda y causaba grandes problemas a la zaga local. La banda izquierda era el mejor y más utilizado frente de ataque con él y los desdoblamientos de Gabino que también tuvo su oportunidad y se fue fuera. En una de esas conexiones, Marcos interna el balón hacia Varos y este con gran pasividad conecta el 2-0. Los cambios no tardarían en llegar y en el transcurrir de los minutos Josiño, Diego, Rober y Alberto harían su entrada en el campo por Prego, Jose Luis, Sergio y Chiqui.
Caía la noche y el United seguía con su guión preestablecido, daba ahora más circulación al balón y dejaba pasar los minutos, se empezaba a jugar más por banda derecha aunque las combinaciones no terminaban con gran peligro. Varos conseguía su tercer gol tras encarar al portero y picársela por encima y por un lado, hat-trick para el jugador licorcafetero, dando jaque a la Pregodependencia que tanto preocupaba al equipo durante las últimas jornadas. ¿Se hablará ahora de Varosdependencia? Esperemos que no. Antes de la finalización del partido daría tiempo a que Josiño hiciese un precioso caño en banda derecha o a que Alberto tuviese una acción de 1x1 contra el portero, donde el árbitro erraba y le señalaba fuera de juego. Con poca historia más se llegaba al final del partido. 3-0.
Jornada favorable tras la derrota del Portas y el empate del Chispa, que nos hace arrimarnos más a los puestos de playoff y apretar la clasificación. Varos se llevaba el balón del partido firmado por los compañeros, confesaba que lo pondría en su museo personal, aunque Genaro reclamaba: "Falta nos fai para entrenar no Cruceiro", la decisión final quedará de la negociación entre ellos, que como imaginamos se cerrará tomando unos Beefeaters como es de recibo.Con una semana de descanso por delante el equipo podrá recuperar algún tocado y preparar con más tiempo el choque de dentro de dos domingos en el Cruceiro contra el San Miguel de Deiro. La fecha de la cena de equipo quedó en el aire, a la espera de confirmación.
Y a continuación vamos con la sección favorita de los lectores:
LO MEJOR: volver a la senda de la victoria sobretodo tras los resultados de la jornada, que nos colocan sextos con 20 puntos y mucho todavía por decir en este campeonato. 0-3, portería a cero y goleador diferente a Prego esta vez, todo positivo.
LO PEOR: poco se puede decir en un partido como el de ayer, sí algunas indecisiones defensivas que dieron algún susto y el juego en momentos del partido, lo que nos hizo que costase cerrar definitivamente el marcador.
EL CRACK: Varos, Hat-trick, un balón al palo, la defensa del Beiramar soñará con él toda la semana. Gana en confianza uno de los jugadores importantes de la medular del equipo granota.
EL DANDY: Varios pueden optar al dandy del partido, Marcos que dió una asistencia y estuvo intenso durante todo el partido, Álex por dejar su portería a 0 y estar atento en todo momento o el recién incorporado Chiqui, que debutaba con el Dorrón esta temporada con buena participación durante 60-65 minutos.
EL VAYA DÍA: no creo que nadie sea merecedor de estar en esta sección hoy, por poner uno, diremos que Chopi, simplemente por sufrir un golpe al principio del partido y jugar un tanto lastrado los 90 minutos, aunque no mermase su rendimiento en el partido.
EL DURO: Marcos, recibía amarilla por encararse con un rival y pasó los últimos minutos discutiendo y entrando duro, jugándose la roja. Por suerte no pasó a mayores la cosa.
Poco más que contar desde las oficinas centrales del Dorrón United. Simplemente citaros para dentro de dos domingos en el Cruceiro Arena, vuestro aliento será nuestra fuerza, os necesitamos afición. Un saludo a todos, AÚPA DORRÓN UNITED Y QUE VIVA EL LICOR CAFÉ!!
Esperaban su oportunidad en el banquillo Josinho, Ángel, Rober Arosa, Dieguiño y Alberto.
El partido comenzaría indeciso, donde el United quería hacerse con el control del balón pero no era capaz de dar velocidad de circulación al juego. Una indecisión en la zaga licorcafetera producía la primera ocasión del partido para el Beiramar, donde el delantero con balón a botes encara a Álex pero este con gran acierto logra tapar su disparo. El Beiramar se empleaba con dureza para frenar a los hombres imaginativos del frente dorroniano, Chiqui era objeto de falta en repetidas ocasiones y Varos también, era la única forma de parar a un jugador que desequilibraba cada vez que lograba encarar a la defensa rival. Marcos trazaba diagonales a la espalda de la defensa y lograba marcar un gol pero el árbitro señalaba fuera de juego, también lo señalaba en otra acción en la que quedaba solo contra el portero, destacar que seguramente con acierto bien señalados, le costaba marcar la línea al joven extremo del United. El 1-0 pronto llegaría tras una falta sufrida por Varos, que el propio interior logra conectar por la mismísima escuadra ante un atónito portero que ayudó bastante a la consecución del gol. Tras el 1-0 la dinámica del partido sería la misma, el Beiramar trataba de buscar las espaldas a los laterales con balones largos pero no creaban peligro, el Dorrón seguía intentando combinar y desequilibrar a partir de los tres cuartos y en otra jugada vertiginosa de Varos, que parecía haberse disfrazado de Messi, arranca y se va de todos hasta plantarse delante del portero y enviar el balón al poste. Su rechace no pudo ser alcanzado por ningún compañero. Con poquito más llegaríamos al descanso.
En el intermedio se hablaría de dar más pausa al juego y apretar para cerrar un partido que era dominado totalmente por el equipo licorcafetero. En el segundo tiempo la tónica general sería la misma, pero el Beiramar esta vez solamente empleaba el pelotazo largo, creando muy poco peligro en esos 45 minutos más que un disparo que Álex atrapa con acierto y un par de córners bien repelidos por la defensa. Marcos incidía por la banda y causaba grandes problemas a la zaga local. La banda izquierda era el mejor y más utilizado frente de ataque con él y los desdoblamientos de Gabino que también tuvo su oportunidad y se fue fuera. En una de esas conexiones, Marcos interna el balón hacia Varos y este con gran pasividad conecta el 2-0. Los cambios no tardarían en llegar y en el transcurrir de los minutos Josiño, Diego, Rober y Alberto harían su entrada en el campo por Prego, Jose Luis, Sergio y Chiqui.
Caía la noche y el United seguía con su guión preestablecido, daba ahora más circulación al balón y dejaba pasar los minutos, se empezaba a jugar más por banda derecha aunque las combinaciones no terminaban con gran peligro. Varos conseguía su tercer gol tras encarar al portero y picársela por encima y por un lado, hat-trick para el jugador licorcafetero, dando jaque a la Pregodependencia que tanto preocupaba al equipo durante las últimas jornadas. ¿Se hablará ahora de Varosdependencia? Esperemos que no. Antes de la finalización del partido daría tiempo a que Josiño hiciese un precioso caño en banda derecha o a que Alberto tuviese una acción de 1x1 contra el portero, donde el árbitro erraba y le señalaba fuera de juego. Con poca historia más se llegaba al final del partido. 3-0.
Jornada favorable tras la derrota del Portas y el empate del Chispa, que nos hace arrimarnos más a los puestos de playoff y apretar la clasificación. Varos se llevaba el balón del partido firmado por los compañeros, confesaba que lo pondría en su museo personal, aunque Genaro reclamaba: "Falta nos fai para entrenar no Cruceiro", la decisión final quedará de la negociación entre ellos, que como imaginamos se cerrará tomando unos Beefeaters como es de recibo.Con una semana de descanso por delante el equipo podrá recuperar algún tocado y preparar con más tiempo el choque de dentro de dos domingos en el Cruceiro contra el San Miguel de Deiro. La fecha de la cena de equipo quedó en el aire, a la espera de confirmación.
Y a continuación vamos con la sección favorita de los lectores:
LO MEJOR: volver a la senda de la victoria sobretodo tras los resultados de la jornada, que nos colocan sextos con 20 puntos y mucho todavía por decir en este campeonato. 0-3, portería a cero y goleador diferente a Prego esta vez, todo positivo.
LO PEOR: poco se puede decir en un partido como el de ayer, sí algunas indecisiones defensivas que dieron algún susto y el juego en momentos del partido, lo que nos hizo que costase cerrar definitivamente el marcador.
EL CRACK: Varos, Hat-trick, un balón al palo, la defensa del Beiramar soñará con él toda la semana. Gana en confianza uno de los jugadores importantes de la medular del equipo granota.
EL DANDY: Varios pueden optar al dandy del partido, Marcos que dió una asistencia y estuvo intenso durante todo el partido, Álex por dejar su portería a 0 y estar atento en todo momento o el recién incorporado Chiqui, que debutaba con el Dorrón esta temporada con buena participación durante 60-65 minutos.
EL VAYA DÍA: no creo que nadie sea merecedor de estar en esta sección hoy, por poner uno, diremos que Chopi, simplemente por sufrir un golpe al principio del partido y jugar un tanto lastrado los 90 minutos, aunque no mermase su rendimiento en el partido.
EL DURO: Marcos, recibía amarilla por encararse con un rival y pasó los últimos minutos discutiendo y entrando duro, jugándose la roja. Por suerte no pasó a mayores la cosa.
Poco más que contar desde las oficinas centrales del Dorrón United. Simplemente citaros para dentro de dos domingos en el Cruceiro Arena, vuestro aliento será nuestra fuerza, os necesitamos afición. Un saludo a todos, AÚPA DORRÓN UNITED Y QUE VIVA EL LICOR CAFÉ!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)