lunes, 16 de marzo de 2015

CHISPA 0-1 DORRÓN UNITED. CHISPAZO LICORCAFETERO.

En la tarde del domingo 15 de marzo, el Dorrón United se impuso al Chispa a domicilio por 0-1 gracias a un gol conseguido por Varos tras una gran jugada colectiva. Los licorcafeteros consiguieron cortocircuitar a uno de sus rivales directos en la lucha por un puesto en el playoff para alzarse con una importantísima victoria en Monte Redondo.

Tarde de viento y con cielo despejado la que aguardaba a la disputa de uno de los enfrentamientos directos de la jornada 24 de la Tercera Autonómica Grupo 15. Chispa y Dorrón luchaban por un mismo objetivo, 3 puntos vitales para seguir con la incesante lucha por obtener un puesto en la fase de ascenso, meta fijada por ambos equipos esta temporada. El United había visto como tras su derrota 15 días atrás en Deiro y la semana de descanso siguiente le dejaba en el puesto número 10 de la clasificación, muy lejos de lo deseado. Sin embardo el tercer equipo estaba a 5 puntos, lo que dice todo de una lucha de 8 equipos por 4 plazas.

La expedición licorcafetera llegaba a Monte Redondo encabezada por un siempre notable Genaro, que desde primera hora arengaba al equipo para lograr la victoria, y anhelaba por que en la cantina hubiese Beefeater. Finalmente tuvo que conformarse con un chupito de Licor Café para templar sus ya míticos nervios pre-partido. En lo que a deportivo se refiere, el Dorrón llegaría con 15 hombres al partido, contando con lesiones y bajas de importancia como viene siendo habitual. Alejo volvía al equipo tras su lesión de cadera, aunque Andrés, Sergio, Piti, Prego, Ángel, Javi o el desaparecido en combate Diego Trigo no podrían contar para el míster Mario. Este último, Diego Trigo, del cual no se tienen noticias, se cree que ha sido fichado por uno de los equipos más punteros de la segunda división italiana, el "Esfinter de Milán", aunque el club todavía no se ha puesto en contacto con el Dorrón para cerrar el fichaje, que no será por menos de un saco de balones Kipsta y un juego de petos de 4 colores, a elegir por Genaro.

Así y con todo, Mario decidía alinear el siguiente 11:

 Con el ataque en cuña y la defensa en abanico, el despliegue táctico que el entrenador dorroniano había preparado para este partido parecía invitar al optimismo. Josiño tras sus buenos minutos en Deiro se había ganado la titularidad y saldría por banda derecha. En el banquillo esperaban 4 hombres de confianza que están demostrando ser de gran valía para el equipo cuando les toca ser de la partida: Diego, Jose Luis, Alberto y Chiqui. Pacheco afilaba los tacos por lo que pudiese pasar y el partido se disponía a comenzar.














El partido comenzaría con un Dorrón muy serio y bien plantado en el campo, con las ideas claras de tratar de combinar con rapidez en la medular para hacer llegar balones largos a los dos estiletes que estaban en banda, Marcos y Josiño, aunque sin que estes pudiesen reproducir demasiado peligro en la porterá rival, donde un atento cancerbero atajaba los intentos de juego en largo. Alejo era la referencia y con su gran estatura conseguía obtener balones por alto, que servía a la segunda línea de ataque. El Chispa trataba de buscar tambien la combinación por banda y sobre todo ganar la espalda a los centrales con balones largos, pero tanto Cabe en la ayuda como los centrales, en especial Chopi, conseguían interceptar con gran acierto. Varos y Jota aparecían tanto en ataque como en defensa para sostener y dar equilibrio al equipo y algunos centros por banda ocasionaban cierta incertidumbre en la defensa local. La jugada más clara del United en el primer tiempo vendría en una jugada donde Cabe tras el rechace de un córner consigue encarar portero algo escorado y desde su perfil malo, donde suelta un derechazo que el portero repele a córner. En ese mismo córner Jota enganchaba una gran volea que se fue alta por muy poquito. El Chispa tuvo un par de remates de cabeza poco peligrosos y algún córner que no creó demasiado peligro a un siempre seguro Álex, quien siempre da un plus de confianza al equipo. Con esta tónica se llegaría al descanso.

Mario arengaba a sus futbolistas en el intermedio y con el equipo espoleado por la marea granate, que se había desplazado hasta feudo enemigo para arropar a los suyos, daba comienzo el segundo tiempo donde el Dorrón mostró un gran nivel. Muy pronto de la reanudación, a las 5 minutos, tras una jugada colectiva, el balón llegaba a Josiño, que tras gambetear en banda consigue conectar con Alejo, éste se gira y ve a Varos en la frontal del área desmarcado, al que llega el balón y tras un control orientado, coloca el balón de manera perfecta con rosquita a la izquierda del portero, abajo, donde duelen las costillas. Golazo de la estrella licorcafetera y 0-1, las cosas se ponían de cara. Fue entonces cuando el Chispa comenzó a salirse del partido y a cometer demasiadas faltas fuera de lugar, a protestar demasiado espoleados por el jugador número 3 local, que llevaba todo el partido protestando y en muy pocos minutos vio la primera amarilla, algo que no le frenó para seguir con protestas y amenazas a Jota, terminando expulsado de manera merecida. El entrenador del Chispa no paraba de protestar todas las jugadas mientras que el equipo trataba de buscar el empate, causando peligro en el balón parado, el talón de Aquiles del Dorrón United. Gabino sacaba bajo palos un remate de cabeza a quemarropa y tras una cesión señalada por el árbitro, toda la plantilla se amotinaba debajo de la portería para que Jota consiguiese rechazar la jugada más clara que tenía el Chispa. Mario movía banquillo, Jose Luís entraba al campo por Marcos, y con él su magia, dejando destellos de su gran calidad técnica. Chiqui entraba en banda izquierda por Josiño y con un hombre más el equipo se sentía cómodo en el partido y quería más. El peligro acechaba la portería local aunque sin ocasiones manifiestas, casi todos los ataques se quedaban en un casi. Alberto entraba en los minutos finales por un exhausto Varos y tendría una buenísima ocasión, pero el "Expreso de Caracas" mandaba el balón al lateral de la red en el mano a mano con el portero. Poco más destacable, alguna contra donde pudo haber caído el 0-2 y haber obtenido el Goal Average con el Chispa pero finalmente la cosa quedaba con 0-1.

En la bocana de vestuarios el número 3 anteriormente expulsado esperaba a Jota para recriminarle alguna acción del partido, pero la cosa no pasó a mayores, cada mochuelo a su olivo y los 3 puntos, volando para el Cruceiro Arena, lo que hacen que el Dorrón se ponga sèptimo con 37 puntos de momento, y a la espera de recibir en la jornada 25 al equipo más en forma de la Liga, un equipo que llega lanzado y con una racha de victorias increíble, el Romay. El Cruceiro Arena tratará de ser un campo inexpugnable para este equipo.

Aquí mostramos la información acerca del partido:

































A continuación, la sección favorita de los lectores:

LO MEJOR: Volver a la senda de la victoria, en campo visitante, contra un rival directo y dejando la portería a cero es lo más destacable e importante de esta jornada.
LO PEOR: Poco se puede decir en este partido de esto, pero en referencia al partido diremos la dureza en algunas entradas de los jugadores del Chispa o las incesantes y continuas protestas de jugadores y entrenadores locales.

EL CRACK: Chopi. Gran trabajo de la defensa en general, pero en particular de un inmenso Chopi. Fuerte en el juego aéreo, rápido en la anticipación, atento en las ayudas y coberturas y agresivo en el balón dividido. Partido perfecto de un jugador muy importante para el equipo.
EL DANDY: díficil discernir a alguien en concreto, Cabe, Jota, Varos o el propio Alejo, que volvió loca a la defensa podrían ser merecedores de ser el dandy de la jornada. Esto nos dice el gran trabajo tanto individual como colectivo que el equipo realizó.
VAYA DÍA: creo que no se podría destacar a ninguno en esta sección del United, por lo que diremos al dorsal número 3 del Chispa por su expulsión, determinante en el partido, el señor "Adrian Castelo Tome".

Esto es todo desde las oficinas centrales del equipo licorcafetero. Agradecer a la afición su apoyo incondicional incluso en los partidos de fuera de casa y sobre todo pensar en seguir paso a paso, partido a partido y a ver a donde llegamos. El próximo domingo en el Cruceiro Arena, Dorrón United-Romay.

Un saludo, AÚPA DORRÓN UNITED Y QUE VIVA EL LICOR CAFÉ !!

martes, 3 de marzo de 2015

UDSM DEIRO 4-1 DORRÓN UNITED. DERROTA CON JUSTICIA

Jornada matutina dominical la que concentró en el primero de marzo a dos equipos con ciertas aspiraciones en el campeonato. El Deiro, quería seguir su paso firme hacia el ascenso directo, mantener la segunda posición y acercarse al Faxilde mientras que el Dorrón tenía una oportunidad de ganar 3 puntos importantísimos en esa encarnizada lucha por los playoffs, que se está volviendo disputadísima con el paso de las jornadas. El partido se había adelantado para las 12 de la mañana por motivos festivos del equipo local, una hora a la que el United no está acostumbrado a jugar, pero que para nada sirve de excusa por la derrota.

Con una incesante lluvia que condicionaba el terreno de juego, con zonas encharcadas donde el balón apenas rodaba, y otras zonas donde el balón salía con mucha velocidad, se disputaría el partido. La grada del Monte de Lomba era un fiel reflejo de la enfermería del club, con la presencia en ella de jugadores como Gerardo, sancionado por su expulsión en el partido contra el Xil, Sergio, Alejo, Andrés o Javi, a los que hay que sumar las todavía bajas de Prego o de Dieguiño. Bastantes bajas que no hicieron que se pudiese llenar una convocatoria de 16 jugadores donde destacaba la presencia de Diego, nuevo guardameta del equipo licorcafetero que firma de aquí a final de temporada para ayudarnos a cumplir los objetivos tras la marcha de David Arosa, al que desde aquí le mandamos un saludo y le deseamos la mayor de todas las suertes en su nueva etapa lejos del Cruceiro Arena.

Con todos estos alicientes, Mario elegía el siguiente 11 para disputar el partido:

 En el banquillo esperaban su oportunidad Diego, Chiqui, Alberto, Josiño y Dani.

Comenzaba el partido y el dominio era local. El Deiro lograba realizar combinaciones de balón en la medular para buscar a partir de ahí hacer daño en las espaldas de nuestra defensa. Utilizaban mucho las bandas y tanto Pachecho como Gabino sufrían para frenar las acometidas rivales. Numerosos centros eran repelidos por la zaga licorcafetera, y muchas veces como en la ocasión en la que Pacheco obtenía la tarjeta amarilla, solo se podían parar con faltas. Al dorrón le costaba llevar el balón al centro del campo para que sus hombres más imaginativos pudiesen generar desequilibrio en las líneas de un Deiro que replegaba bastante bien. Dos jugadas destacadas de ataque del Dorrón en el primer tiempo que se resumen en un slalom de Varos que acaba sin que pueda precisar un buen pase a Marcos que trazaba solo una diagonal desde la derecha, y un libre directo de Varos también que se va a la barrera. El United se hacía un lío en defensa y en varias ocasiones se ocasionaban pérdidas muy cercanas a portería, en una de ellas se lleva el balón rápido a banda contraria y el 6 local enviaba el balón al palo, era el primer aviso para que pocos minutos después el mismo jugador recibiese y tras un control de pecho y libre de marca, pegase un fuerte disparo raso desde fuera del área que se va cruzado al segundo palo, muy pegadito sin que Álex pueda hacer nada para evitar el gol. 1-0 y a remar a contracorriente.

Comenzaba el segundo acto y la tónica era la misma aunque el Dorrón se desperezaba un poquito más, aunque pronto en una jugada por banda derecha del Deiro en la que varios jugadores se paran a pedir el fuera de juego, el 9 local gana línea de fondo, pone un centro por deante de la defensa para que el 11 empujase a placer el 2-0. El más difícil todavía. Pero no se bajaban los brazos, Josiño y Chiqui entraban al campo por Ángel y por Marcos. El equipo parecía notar ese refresco y movia algo más el balón en el centro del campo para hacerlo llegar a las bandas. Jose Luis tendría una buenísima ocasión en la que el balón sale lamiendo el poste izquierdo del portero, Josiño tambien probaba y su disparo se marchaba alto. Poco después Chiqui engancha un rechace en la frontal del área con su pierna izquierda y mete un buen gol por la derecha del portero. Sabemos del gran disparo de este jugador, que convertía su primer gol en la temporada. 2-1 que fue un mero espejismo ya que muy poco tiempo después, sin dar tiempo a la reacción, el Deiro convertía un córner tras un remate de cabeza a quemarropa en el área pequeña. Varapalo tremendo para un United que con su gol había visto opciones de remontada. Alberto y Dani entraban al campo por Piti y por Gabino. Con 3-1 alguna ocasión más de acercarse el United tendría con un tiro de Josiño al larguero, pero poco más. Ya en el último minuto tras no lograr controlar un balón Chopi, Dani llega tarde y en la anticipación rival se produce un penalty que el 12 del Deiro transformaría en el 4-1 final.

Sin tiempo para más el trencilla señalaba el final del partido. Partido para olvidar y pensar en que hay 2 semanas para preparar el importante duelo ante el Chispa. Los resultados de la jornada fueron buenos tras el pinchazo del Xil y el Libertad, aunque una victoria nos habría impulsado hasta la tercera posición. Solo queda seguir luchando y entrenando para poder seguir ahi arriba y mantener el puesto de promoción de ascenso.

LO MEJOR: no podemos sacar grandes conclusiones, este cronista destacaría la aportación del banquillo, el equipo se mostró mejor tras los cambios, demostrando la segunda línea que está preparada para rendir en cualquier situación. Los otros resultados de la jornada tambien favorecen al equipo.
LO PEOR: en un partido que se marcó por momentos, encajar el 3-1 tan rápido fue lo peor que pudo pasar al equipo cuando parecía que mejor estaba para afrontar el partido, ese gol hundió al equipo.
EL CRACK: sin destacar con grandes alardes a nadie en esta sección, podemos decir que Álex o Varos fueron los que más se hicieron notar.
EL DANDY: se lo daremos compartido a Chiqui y a Josiño. Uno por su gol y otro por sus oportunidades, airearon al equipo y su entrada en el campo se notó.
EL VAYA DÍA: podemos decir que la línea de defensa en general no tuvo su día, con varias pérdidas en controles o salida de control y algunas imprecisiones.

Con todo esto, no vamos a incidir demasiado en esta derrota. Solo queda levantarse y seguir. La jornada que viene el Dorrón United descansa así que tendrá que esperar resultados positivos para sus intereses y podrá preparar con 15 días el partido contra un equipo que viene de ganarle al Libertad, el Chispa, y en Vilanova, no será un partido fácil pero iremos con la ilusión y las ganas de llevarnos los 3 puntos. Poco más desde las oficinas centrales del equipo licorcafetero. Un saludo a todos y

AÚPA DORRÓN UNITED Y QUE VIVA EL LICOR CAFÉ !!