martes, 3 de marzo de 2015

UDSM DEIRO 4-1 DORRÓN UNITED. DERROTA CON JUSTICIA

Jornada matutina dominical la que concentró en el primero de marzo a dos equipos con ciertas aspiraciones en el campeonato. El Deiro, quería seguir su paso firme hacia el ascenso directo, mantener la segunda posición y acercarse al Faxilde mientras que el Dorrón tenía una oportunidad de ganar 3 puntos importantísimos en esa encarnizada lucha por los playoffs, que se está volviendo disputadísima con el paso de las jornadas. El partido se había adelantado para las 12 de la mañana por motivos festivos del equipo local, una hora a la que el United no está acostumbrado a jugar, pero que para nada sirve de excusa por la derrota.

Con una incesante lluvia que condicionaba el terreno de juego, con zonas encharcadas donde el balón apenas rodaba, y otras zonas donde el balón salía con mucha velocidad, se disputaría el partido. La grada del Monte de Lomba era un fiel reflejo de la enfermería del club, con la presencia en ella de jugadores como Gerardo, sancionado por su expulsión en el partido contra el Xil, Sergio, Alejo, Andrés o Javi, a los que hay que sumar las todavía bajas de Prego o de Dieguiño. Bastantes bajas que no hicieron que se pudiese llenar una convocatoria de 16 jugadores donde destacaba la presencia de Diego, nuevo guardameta del equipo licorcafetero que firma de aquí a final de temporada para ayudarnos a cumplir los objetivos tras la marcha de David Arosa, al que desde aquí le mandamos un saludo y le deseamos la mayor de todas las suertes en su nueva etapa lejos del Cruceiro Arena.

Con todos estos alicientes, Mario elegía el siguiente 11 para disputar el partido:

 En el banquillo esperaban su oportunidad Diego, Chiqui, Alberto, Josiño y Dani.

Comenzaba el partido y el dominio era local. El Deiro lograba realizar combinaciones de balón en la medular para buscar a partir de ahí hacer daño en las espaldas de nuestra defensa. Utilizaban mucho las bandas y tanto Pachecho como Gabino sufrían para frenar las acometidas rivales. Numerosos centros eran repelidos por la zaga licorcafetera, y muchas veces como en la ocasión en la que Pacheco obtenía la tarjeta amarilla, solo se podían parar con faltas. Al dorrón le costaba llevar el balón al centro del campo para que sus hombres más imaginativos pudiesen generar desequilibrio en las líneas de un Deiro que replegaba bastante bien. Dos jugadas destacadas de ataque del Dorrón en el primer tiempo que se resumen en un slalom de Varos que acaba sin que pueda precisar un buen pase a Marcos que trazaba solo una diagonal desde la derecha, y un libre directo de Varos también que se va a la barrera. El United se hacía un lío en defensa y en varias ocasiones se ocasionaban pérdidas muy cercanas a portería, en una de ellas se lleva el balón rápido a banda contraria y el 6 local enviaba el balón al palo, era el primer aviso para que pocos minutos después el mismo jugador recibiese y tras un control de pecho y libre de marca, pegase un fuerte disparo raso desde fuera del área que se va cruzado al segundo palo, muy pegadito sin que Álex pueda hacer nada para evitar el gol. 1-0 y a remar a contracorriente.

Comenzaba el segundo acto y la tónica era la misma aunque el Dorrón se desperezaba un poquito más, aunque pronto en una jugada por banda derecha del Deiro en la que varios jugadores se paran a pedir el fuera de juego, el 9 local gana línea de fondo, pone un centro por deante de la defensa para que el 11 empujase a placer el 2-0. El más difícil todavía. Pero no se bajaban los brazos, Josiño y Chiqui entraban al campo por Ángel y por Marcos. El equipo parecía notar ese refresco y movia algo más el balón en el centro del campo para hacerlo llegar a las bandas. Jose Luis tendría una buenísima ocasión en la que el balón sale lamiendo el poste izquierdo del portero, Josiño tambien probaba y su disparo se marchaba alto. Poco después Chiqui engancha un rechace en la frontal del área con su pierna izquierda y mete un buen gol por la derecha del portero. Sabemos del gran disparo de este jugador, que convertía su primer gol en la temporada. 2-1 que fue un mero espejismo ya que muy poco tiempo después, sin dar tiempo a la reacción, el Deiro convertía un córner tras un remate de cabeza a quemarropa en el área pequeña. Varapalo tremendo para un United que con su gol había visto opciones de remontada. Alberto y Dani entraban al campo por Piti y por Gabino. Con 3-1 alguna ocasión más de acercarse el United tendría con un tiro de Josiño al larguero, pero poco más. Ya en el último minuto tras no lograr controlar un balón Chopi, Dani llega tarde y en la anticipación rival se produce un penalty que el 12 del Deiro transformaría en el 4-1 final.

Sin tiempo para más el trencilla señalaba el final del partido. Partido para olvidar y pensar en que hay 2 semanas para preparar el importante duelo ante el Chispa. Los resultados de la jornada fueron buenos tras el pinchazo del Xil y el Libertad, aunque una victoria nos habría impulsado hasta la tercera posición. Solo queda seguir luchando y entrenando para poder seguir ahi arriba y mantener el puesto de promoción de ascenso.

LO MEJOR: no podemos sacar grandes conclusiones, este cronista destacaría la aportación del banquillo, el equipo se mostró mejor tras los cambios, demostrando la segunda línea que está preparada para rendir en cualquier situación. Los otros resultados de la jornada tambien favorecen al equipo.
LO PEOR: en un partido que se marcó por momentos, encajar el 3-1 tan rápido fue lo peor que pudo pasar al equipo cuando parecía que mejor estaba para afrontar el partido, ese gol hundió al equipo.
EL CRACK: sin destacar con grandes alardes a nadie en esta sección, podemos decir que Álex o Varos fueron los que más se hicieron notar.
EL DANDY: se lo daremos compartido a Chiqui y a Josiño. Uno por su gol y otro por sus oportunidades, airearon al equipo y su entrada en el campo se notó.
EL VAYA DÍA: podemos decir que la línea de defensa en general no tuvo su día, con varias pérdidas en controles o salida de control y algunas imprecisiones.

Con todo esto, no vamos a incidir demasiado en esta derrota. Solo queda levantarse y seguir. La jornada que viene el Dorrón United descansa así que tendrá que esperar resultados positivos para sus intereses y podrá preparar con 15 días el partido contra un equipo que viene de ganarle al Libertad, el Chispa, y en Vilanova, no será un partido fácil pero iremos con la ilusión y las ganas de llevarnos los 3 puntos. Poco más desde las oficinas centrales del equipo licorcafetero. Un saludo a todos y

AÚPA DORRÓN UNITED Y QUE VIVA EL LICOR CAFÉ !!

No hay comentarios: