lunes, 19 de octubre de 2015

BEIRAMAR 0-1 DORRÓN UNITED. VICTORIA SOBRE LA BOCINA

Domingo 18 de octubre, día de nubes y lluvias intermitentes el que enfrentaba al Beiramar y al Dorrón United en uno de los campos más lamentables vistos sobre la faz de la tierra. Jornada 4 del grupo 15 de la 3ª Regional y dos equipos que habían comenzado de manera dispar el campeonato, se veían las caras con la idea de luchar titánicamente por los 3 puntos. El Beiramar llegaba de encajar una dolorosa derrota por 5-1 ante el Romay y el United había ganado 1-0 al Barro en casa el partido anterior, por lo que unos querían brindar una victoria a sus parroquianos y los otros querían seguir sumando y estrenar su marcador a domicilio.

No fue una semana fácil para el Dorrón, con ciertos problemas en los entrenamientos. En el último de ellos, dos jugadores llegaban a enzarzarse en una pequeña trifulca tras filtrarse la noticia de que uno de ellos había tenido un "affaire" con la mujer del otro. No daremos nombres propios para respetar su intimidad. Tras aclararse el malentendido, todo se arregló con una gran conjura de viernes, como viene siendo ya habitual en la plantilla licorcafetera. Como rezaba el gran refranero, se brindó con las siguientes verbas: "Por el licor café, causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida."

Llegaba el momento del partido y la plantilla llegaba a Castrelos con gran concentración. El míster Roi, tras serias dudas, decide alinear el siguiente once, con un solo cambio respecto al de la semana pasada, el de la portería de Rafa por Diego, tras la gran actuación del primero ante el Barro:

En el banquillo esperaban su oportunidad Rafa, Gabino, David "Cachorro", Marcos y Ángel.






















Y con la clara intención de atacar en tromba y de ser sobrios en defensa, el imberbe colegiado señalaba el inicio del partido. El Dorrón quería tener la iniciativa del partido pero el mal estado del terreno de juego evitaba que el equipo pudiese desplegar su gran juego combinativo de "tiki-taka". La primera gran ocasión fue para el Beiramar después de que en una jugada de más que posible fuera de juego de un delantero local, éste picaba el balón por encima de Diego y Pacheco sacaba el balón sobre la línea antes de que perforase las mallas. A partir de ahí, el Dorrón asumía el mando y con balones a las bandas llevados por Chiqui o los dos centrales, buscaba las espaldas de la defensa para crear peligro. Anto recibía hasta por dos veces sendos envíos de Javi desde atrás, en uno de ellos servía a Berto pero el "Expreso de Anzoátegui" la echaba fuera, y en otro se jugaba el tiro, lléndose alto. El Beiramar también buscaba el gol pero un atento Diego siempre atajaba las acometidas del equipo local. Otras dos ocasiones claras tendrían los amigos del licor café por medio de Cristian, a balón parado. Primero enganchaba una volea tras un rechace a una falta botada por Chiqui y el portero desviaba a córner, y más tarde en un córner enviaba el balón al poste y el rechace no lo coge Javi por centímetros. Alejo fue víctima de un penalty bastante claro que el joven trencilla no quiso ver. Y con la sensación de que se podría ir por delante en el marcador, se llegaba con el 0-0 al descanso.

La segunda parte sería diferente y si bien el equipo gozó de oportunidades en el primer acto, en los 45 minutos últimos tendría mayores problemas. Los saques del portero del Beiramar en largo ponía en problemas a la defensa y las pérdidas en defensa o en la zona de mediocentros también creaba cierto miedo, aun que los locales no conseguían materializar. Pronto Roi reaccionaba y movía el banquillo y en el minuto 57, Ángel entraba por un desafortunado Alejo.

Poco tiempo después Marcos entraba por Berto y más tarde David "Cachorro" lo hacía por Cristian y Gabino por Lucas de manera que se colocaba Gabino lateral izquierdo, Cachorro lateral derecho, Chopi de pivote con Chiqui y Sami y Marcos de extremos, con Ángel de mediapunta. Nueva estructura y hombres de refresco para un último arreón por el gol. Aún así, el Beiramar gozaría de una oportunidad clarísima de gol a través del número 6, el jugador más talentoso del equipo, que en el mano a mano, chuta y un acertadísimo Diego repele el remate a córner, salvando al equipo. Una pérdida de Javi muy cercana al área también hacía que se crease peligro a la portería granate a través de la consiguiente falta que tuvo que hacer. Y cuando parecía que todo el mundo se conformaba con las tablas y que el partido moriría en empate, apareció Marcos, un hombre acostumbrado a manejar material pesado y situaciones tensas, un tío al que se le había acusado de haber llegado a la pretemporada con sobrepeso, y no precisamente en la barriga, sino en otra zona de su cuerpo. Rondaba el minuto 92 y Pacheco colgaba uno de los últimos balones al área, Antolín la bajaba para que Ángel se hiciese hueco y abriese al lado izquierdo donde estaba Marcos, con instinto de gol, con la mirada puesta en la portería y un único propósito, hacer el tanto de la victoria con un chut raso pegado al palo del portero. Gol importantísimo que seguro da confianza a un jugador que nos hará mucha falta durante toda la temporada. 0-1 y con poco tiempo para más el árbitro señalaba el final del partido.

3 puntos sobre la bocina que volaban hacia Dorrón. El equipo suma 2 victorias consecutivas y quiere engancharse a los puestos importantes del campeonato. Para eso habrá que seguir sumando, luchando y con la actitud de estos dos últimos partidos. A seguir.

LO MEJOR: el primer tiempo fue de lo mejor del equipo de toda la temporada, donde mereció el gol en varias ocasiones.
LO PEOR: la falta de acierto y el bajón de juego de las segundas partes.
EL CRACK: Diego, sostuvo al equipo con sus paradas y le dio vida hasta el final para conseguir la victoria. La portería está bien cubierta y tanto él como Rafa están demostrando un alto nivel, por lo que los felicitamos.
EL DANDY: Marcos, jugó media hora y sin estar afortunado consiguió el gol final para dar los 3 puntos al equipo. Sami también tuvo una buena participación los 90 minutos.
VAYA DÍA!: Alejo, totalmente desafortunado y víctima de un penalty no pitado, no tuvo su día y se fue sustituído al inicio del segundo tiempo.
EL RAP DE SAMI: sección a estrenar, a la espera de unas líneas de un ya habitual rap de la bala franco-argelina del equipo. Allá va:
"Marcos obsesionado con su falo,
sacó el miembro y la ajustó al palo.
Enorme Diego,
otra semana más nuestra portería a cero".

Esto es todo por hoy desde las oficinas centrales del equipo licorcafetero. Desde los altos cargos del club se habló de una cena el viernes, donde Genaro amenaza con agotar las existencias de churrasco de la comarca. Puede ser una semana de bonanza para un equipo que seguirá trabajando duro para volver a sumar una victoria en casa el domingo 25 contra el Portas B. Un saludo, AÚPA DORRÓN UNITED Y QUE VIVA EL LICOR CAFÉ !!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Victoria importante, decente primeira parte e mala segunda, 3 puntiños que valen para levantar moral, e solo queda intentar facer o que se manda e non complicarse en situacións imposibles. Ánimo equipo, solo queda mellorar. Upa Dorrón, e sí, viva o licor café!!!

Anónimo dijo...

gran cronica, el imberbe colegiado ajajajaja

Anónimo dijo...

porque el numero 20 sale a calentar siempre antes que sus compañeros?
la noche antes para ser mas concretos...
alguien puede resolverme esa duda?

Unknown dijo...

Graaandeee chavaalees, Don't stop the party!!!!! A seguir sumando.. Gran cronica... Que bien se te da decir la verdad 😏

Anónimo dijo...

la foto la podias sacar puerco... deja de arrastrarte!!