martes, 1 de diciembre de 2015

DORRÓN UNITED 0-2 ATLÉTICO SAN MIGUEL. "UNA MALA TARDE EN EL CRUCEIRO"

El Dorrón United claudicaba la tarde del domingo 0-2 en el Cruceiro Arena ante un rival directo como el Atético San Miguel en un partido para el olvido. Un equipo sin ideas y poco intenso acabó por perder de manera justa dejando atrás 3 puntos de una importancia vital para sus aspiraciones.

Antes de hablar del partido, cabe recordar la cena que el equipo celebró la noche del viernes en el "Museo Del Vino", socio protector, a quien desde aquí le mandamos nuestro agradecimiento por los víveres servidos al Dorrón C.F. Mucho que analizar en una cena donde vimos una imagen que nos dejó a todos atónitos, algo con lo que nadie esperaba y con lo que los papparazzi llevaban años tratando de conseguir, una foto del gran Genaro con una ensalada. Aquí la prueba, con Anto como testigo directo:


La cena también sirvió para que el gran capitán del equipo, Pacheco, recibiese unos pequeños obsequios de parte de compañeros y directiva por su reciente paternidad. Se dice que ese momento habría sido aprovechado para que emisarios del Real Madrid se personasen en el lugar en busca de cerrar un contrato con el pequeño Luca para asegurarle un futuro merengue, atraídos por la gran genética del padre, jugador que años atrás había rechazado un contrato similar con la entidad blanca, de recogepelotas. Finalmente y como hemos podido saber, los colores y el licorcafé mueven montañas y tanto el pequeño como el padre permanecerán en el equipo dorroniano de manera vitalicia. Tenemos la imagen del momento donde Pacheco recibía la camiseta del Real Madrid:


La celebración seguía, mientras que Marcos, Sami, Lucas, Alberto y Puchi llegaban tarde por causas desconocidas. Se rumorea que habían ido a espiar el entrenamiento del rival para ser estudiado y contrarrestado de la mejor manera el domingo. Ahora sabemos que eso era totalmente incierto, ya que nada de lo dicho sirvió para evitar la derrota en el partido. 

Otro detalle de importancia y a resaltar es el cierre del contrato de patrocinio para el material de entrenamiento de aquí en adelante que la directiva consiguió para el United.


Como acabamos de mencionar, aquí tenemos dicho material. Recién llegados para este invierno ahora que viene el frío, las nuevas mantas y los nuevos conos del Dorrón United, posando con la directiva en primera línea y con un Genaro que ocupa casi la totalidad de la instantánea. Bromas a parte y con alguna ausencia, este en el gran bloque licorcafetero que luchará un año más con la mayor de las ilusiones, mucho trabajo y humildad por meter al equipo en la soñada 2ª Regional.

Lo que pasó desde este momento en adelante está muy borroso. Se dice que Percebeiro trató de asaltar a Puchi de nuevo en el Pub patrocinador del equipo, el BB2. También hay noticias de que se han agotado las reservas de licor café de la zona. No nos extrañaría, los jugadores siempre se comprometen en sus faenas. Se cree también que a Adrián le cobraron 25€ por un cubata en un local cercano al Museo del Vino, nunca lo sabremos.

Tras esta cena están claras las adjudicaciones:

EL CRACK: Jota. Jugó un partido de gran intensidad hasta el último minuto. Así como otros abandonaron el encuentro antes de tiempo, él se quedó hasta el final, luchando como él sabe y aportando grandes cosas.

EL DANDY: Diego. Sus espectaculares bailes consiguieron que espantase a todo público femenino que podía haber entrado al BB2. Lo intentó, le puso ganas e ilusión, pero estuvo desafortunado en sus acciones.

EL PERSONAJE: Marcos. No sabemos todavía como llegó al lugar de la cena ya que parecía no ser capaz de abrir los ojos. Gran ovación la que recibió para disfrutar de una quedada que no fue de sus mejores, recordando aquella de la pasada temporada donde se había hecho notar mucho en un tándem genial con Piti.


Sin más, pasaremos a centrarnos en el partido del domingo.

DORRÓN UNITED Y ATLÉTICO SAN MIGUEL se enfrentaban en un partido importantísimo. Las autoridades habían advertido del gran número de gente que llegaría a ver este enfrentamiento directo, por lo que extremaban las medidas de seguridad con un despliegue nunca visto ante la amenaza real de atentado yihadista. Miles de policías escoltaban a ambos equipos y blindaban el Cruceiro Arena, que fue todo un fortín. Cabe destacar que las mochilas de los jugadores tuvieron que ser inspeccionadas, en especial la de Sami Mohri, ante ciertas sospechas. Finalmente se comprobó que solo portaban licor café, todo en orden.

Rodri decidía plantar el siguiente 11 en el campo:


Ciertos cambios respecto al partido contra el Bamio. Volvía Chopi, Sami pasaba a la segunda línea, Adri estrenaba titularidad al lado de Jota y Alberto partía de inicio en la punta de ataque junto a Anto.

El equipo saldría adormecido, como si la cena del viernes todavía tuviese consecuencias devastadoras para sus jugadores. El San Miguel se hacía con el balón y buscaba a su mejor hombre, el 9 que pronto tendría una ocasión y tiraría cruzado. Antes de eso, Anto remataba un centro desde la derecha que el portero blocaba, mero espejismo de lo que sería el partido. Pocos minutos después el 9 volvía a recibir entre Cachorro y Javi, ganando el espacio y definiendo muy bien ante la salida de Diego. El equipo perdía 1-0 y no reaccionaba, no conseguía dar 3 pases seguidos y los balones en largo a la desesperada no funcionaban. El San Miguel tampoco tendría muchas oportunidades claras. Ambos equipos lo intentaban a balón parado y poco más. Así llegaríamos al descanso.

Comenzaba la segunda parte y un poco de lo mismo. En una jugada donde Cristian cede el balón a Diego, se queda corto, el delantero llega y Diego toca con la mano fuera del área. Esa falta la transforma de libre directo el número 11 visitante con un fuerte tiro ajustado al lado del portero. Chiqui entraba por Adri, Marcos por Cachorro, Alejo por Alberto y Gabino por Cristian pero los cambios servirían de poco. El árbitro ponía de los nervios a ambos equipos y expulsaba a 2 jugadores del San Miguel, y a Jota por parte del United. A los del San Miguel, uno por intento de agresión y otro por doble amarilla al perder tiempo. A Jota lo expulsa por protestar una falta pitada en contra de manera inexpicable, con doble amarilla, El jugador licorcafetero se iba con un gran enfado camino de los vestuarios. Con el Dorrón tratando de volcarse el San Miguel quería aprovechar las contras, pero estaría más cerca el Dorrón del 1-2 con un chut de Sami, algún córner o 2 contactos con la mano dentro del área rival que el árbitro no supo, o no quiso ver.

Sin más, partido para olvidar donde los puntos se escapaban del Cruceiro Arena. Toca levantarse, trabajar con más ganas, fuerza e ilusión estas dos semanas y volver contra el Moraña en su casa con la intención de hacerse con la victoria.

EL CRACK: del equipo nadie destaca por encima. Quizás Anto lo intentó más en el segundo tiempo bajando a recibir, rompiendo líneas y desestabilizando a la defensa, teniendo alguna ocasión para mojar.

EL DANDY: Lucas. Luchó todo el partido tanto en ataque como en defensa, estando más o menos desafortunado. Le falta un poco más de confianza al jugador licorcafetero para convertirse en esa pieza fundamental que el equipo espera y que sabemos que es capaz de lograr.

VAYA DÍA!: Mereciendo muchos este galardón, esta vez les toca a la pareja de centrales, Cristian y Javi. En el primer gol falla Javi en el marcaje al delantero y en el segundo falla Cristian con esa cesión comprometida. Partido para olvidar y pensar en el siguiente.


Sin más, desde las oficinas centrales de los amigos del licor café os invitamos a seguirnos cada semana, a apoyarnos y a estar con nosotros. El equipo os necesita. Ahora tenemos dos semanas por delante para preparar el choque ante el Moraña. Volveremos a la senda de la victoria. AÚPA DORRÓN UNITED Y QUE VIVA EL LICOR CAFÉ !!




No hay comentarios: