martes, 16 de febrero de 2016

PORTAS B 1-3 DORRÓN UNITED. UNA NUEVA VICTORIA

El Dorrón United conseguía una nueva victoria por 1-3 ante el colista en la tarde-noche del domingo en un frío y atípico día donde un doblete de Alejo y un gran gol de Marcos conseguían que los puntos volasen para tierras licorcafeteras. El equipo se mostró serio y firme en un partido que podría invitar a la relajación, consiguiendo así su tercera fecha consecutiva sin conocer la derrota y su segunda victoria en los dos últimos partidos, haciendo que se escalen dos puestos en la clasificación adelantando al Barro, y al Libertad que en el mismo campo de "A Rapeira" claudicaba 1-0 ante el Romay.

La jornada 18 correspondiente al campeonato liguero de la 3ª división autonómica, Grupo 15 traía como cierre, en un inusual horario debido a la ocupación del campo, un Portas B - Dorrón United. Partido que se presentaba como un arma de doble filo ante un equipo que había puesto las cosas muy complicadas ya en el Cruceiro Arena y que a pesar de su situación en la tabla, se trataba con la máxima seriedad y el máximo respeto, sabedores de que si no se rendía a un buen nivel, los tan necesarios puntos no se vendrían con nosotros. Finalmente el equipo licorcafetero pudo sobreponerse a los contratiempos surgidos durante el encuentro como las lesiones de Pacheco o Cristian o la climatología y cuajó un completo partido para alzarse con la victoria en feudo enemigo, un campo que no traìa muy buenos recuerdos tras los precedentes de esta misma temporada o años anteriores.

El equipo llegaba en una buena situación, recuperando a jugadores lesionados como Jota y Chiqui, otros que se habían ido de viaje como Gabino o con nuevas caras como la de Gerardo, que ya pudo entrar en la convocatoria de Martín. Chopi, Sami o Anto causaban baja. Este último se quedaba fuera de la convocatoria tras una semana convulsa donde se habla de una gran actividad nocturna que el entrenador no ha querido pasar desapercibida. Se dice también que incluso fue perseguido por la Guardia Civil a 200 km/h por las curvas de Dorrón. Todos estos temas extradeportivos están afectando sobremanera el rendimiento de un jugador que no para de ser noticia por su escandalosa y extravagante vida personal. Estaremos atentos a lo que el club decida respecto a él y a si podrá reincorporarse este martes a los entrenamientos y poder contar para Martín para el choque ante el Romay.

Llegaban las 20.00, horario "Champios", horario en el que juegan los grandes equipos, y Martín decidía alinear el siguiente 11:


Varios cambios con respecto a los 11 que se enfrentaban de inicio ante el Beiramar. Jota y Chiqui volvían a la titularidad, Diego partía de inicio en la portería y Adri en la derecha también como novedades mientras que los polivalentes Miguel y Rober se consolidan en el equipo inicial con posiciones distintas a la semana anterior. Y con las premisas claras se salía a por el partido sin haber podido calentar del todo bien, ya que no se disponía de campo y no se pudo tocar mucho balón, algo que a jugadores como Pacheco poco pareció importarles pero a otros tan talentosos con la bola como Javi le molestó bastante.

El partido comenzaba sin un claro dominador. El viento influenciaba sobre los balones en largo que el Portas buscaba hacia sus jugadores de ataque, mientras que el Dorrón quería bajar la pelota y buscar asociaciones en corto para progresar y generar peligro en la meta rival. El primer contratiempo llegaba en el minuto 26 cuando el capitán Pacheco, que no se encontraba muy bien, tuvo que abandonar el campo. Intentó ayudar al equipo pero durante ese tiempo vio que no podía dar su 100% y decidió que otro compañero ocupase su lugar, buen gesto del incombustible timón del barco licorcafetero. Entraba Gerardo ocupando el centro del campo y bajando Cristian a posición de central. El partido no gozaba de grandes ocasiones pero sí de intensas pujas y luchas por hacerse con el balón, que a veces costaba hacerlo bajar de los cielos.El primer aviso vendría de las botas de Adri tras una volea mordida que no consigue encontrar portería. La primera gran ocasión llegó tras un pase largo de Javi para Alejo que tras desbordar en banda ponía un buen centro para que Rober rematase con el interior de su pierna izquierda en el área pequeña. El portero volaba para con una preciosa estirada enviar el balón a córner. El 0-1 llegaría antes del descanso en una jugada combinativa sobre el minuto 40 en la que tras recibir Rober orientado a una banda, busca a Alejo en la frontal del área que controla deshaciéndose de su marca y pega un tiro fuerte a la derecha del portero, que nada pudo hacer para evitarlo. Volvía a funcionar la conexión Rober-Alejo para poner al United por delante. Gol número 10 de Alejo que lo celebraba de una manera un tanto peculiar y personal, evitando alegrías o ilusiones desmedidas. Con este gol, cerraba las bocas de sus detractores, los críticos que habían vaticinado que no llegaría a la decena de tantos en la temporada, haciendo que estos ahora tengan que pagar lo prometido (que se den por aludidos). Así llegaríamos al descanso.

No había momento para la relajación y Martín apaciguaba a sus jugadores y los arengaba para salir todavía más concentrados con la idea de intentar hacer algún gol más que pudiese cerrar el partido.

Sin embargo nada más comenzar el segundo acto, el equipo licorcafetero cedía un córner un poco absurdo en el que tras el fallo en la marca de Javi, el delantero del Portas B remataba en el segundo palo al fondo de las mallas. 1-1 con todavía mucho por jugar. En la jugada siguiente Cristian salía mancado, por lo que tuvo que ser sustituído por Marcos, que se ubicaba en banda izquierda, dejando a Jota en el centro del campo y a Chiqui reconvertido en central. Marcos dio aire fresco al equipo, fue un revulsivo que revitalizó el juego dorroniano, consiguiendo sólo 10 minutos después un verdadero golazo después de una de sus habitales conducciones en diagonal que finalizaba con un chut combado con rosquita al palo largo, entrando por encima del portero muy cerca de la escuadra. 1-2 y gran alegría para un jugador que también volvía tras su golpe en Barro y que está mostrando un buen nivel en sus últimas apariciones. Este gol espoleó al equipo que tan sólo 2 minutos después volvía a marcar consiguiendo el 1-3. La presión alta cerca de la portería rival generó una recuperación de balón que Adri aprovechó para asistir a Alejo, que con instinto de gol esperaba en el área para ajusticiar la portería del Portas B. Durante los minutos siguientes el Dorrón United lo seguía intentado sobre todo con una buena banda derecha con las internadas de Lucas y los desdoblamientos de un Cachorro que había entrado por Rober. El Portas B también gozó de alguna oportunidad más, sobre todo a balón parado sin conseguir inquietar a un seguro Diego. Gabino entraba por un dolorido y aplaudido Alejo los últimos 15 minutos. El resto del partido fue un transcurrir de minutos que acabó con la única pega de la tarjeta amarilla recibida por Javi por una mano involuntaria, lo que acarrea suspensión y le priva de ser de la partida el partido siguiente ante el Romay, partido importante. El árbitro podría habérsela ahorrado pero no lo decidió así y dejó al equipo huérfano en defensa y sin uno de sus grandes baluartes para ese vital partido del domingo siguiente en el Cruceiro Arena.

Sin tiempo para más, los puntos volaban dirección Dorrón y los jugadores encaraban el túnel de vestuarios satisfechos y con los deberes cumplidos.

LO MEJOR: Victoria a parte, lo mejor además del resultado fue la derrota sufrida por el Libertad justo antes en el mismo campo que nos permite volver a estar por encima de ellos en la tabla. Rober apuntaba que lo mejor del día había sido el chiste de Javi, sugiriendo que si hubiese un penalty lo ejecutase Pacheco. Parece que además de no tener fe en Alejo, el polivalente zurdo licorcafetero tampoco confía en nuestro capitán, habrá que tenerlo en cuenta.

LO PEOR: dos notas negativas nos deja el encuentro. La primera fue el no haber podido disponer de campo ni tiempo para poder calentar en perfectas condiciones por culpa del Libertad, que sin culpa directa siempre termina por dar por culo al equipo licorcafetero, esperemos saldar esa deuda en el choque que nos enfrenta dentro de 2 semanas. El segundo punto negativo fue la ausencia de agua caliente para ducharse al término del partido, por lo que algunos también han culpado a los jugadores del Libertad que se ducharon antes que nosotros y han podido terminar con ese agua caliente.

EL CRACK: Alejo. El espigado delantero se volvía a reivindicar con un doblete. Suma 4 goles en los últimos 2 partidos que lo dejan con 11 en la temporada y que ayudan mucho al equipo a sumar puntos.

EL DANDY: Marcos. Salió como revulsivo y consiguió romper el empate con un golazo cosecha propia. Gran aportación desde el banquillo la suya en los 40 minutos que le tocó participar.

VAYA DÍA: Pacheco. Il Capitano trató de ayudar al equipo pero sólamente aguantó 25 minutos teniendo que ser sustituído. Lo esperamos pronto y le deseamos que pronto se recupere.

Esto es todo por hoy desde las oficinas centrales de los amigos del Licor Café. Queremos agradecer la presencia de aficionados en "A Rapeira" que se trasladaron hasta allí para animar al equipo. Volveremos a necesitaros en casa ante el Romay en un choque de "todo o nada" que puede marcar el resto de la temporada, por lo que necesitaremos las gradas llenas para llevar en volandas al equipo hacia una nueva victoria. Un saludo a todos, AÚPA DORRÓN UNITED Y QUE VIVA EL LICOR CAFÉ !!

4 comentarios:

Ernande18 dijo...

Muy buena victoria Chavales ! Eso és ! 👏🏾👌🏾 #Ernande18

Unknown dijo...

Esta semana hay que beber mucho licor café para llegar a tope contra el Romai. Viva el Dorron y el licor café!

Unknown dijo...

Esta semana hay que beber mucho licor café para llegar a tope contra el Romai. Viva el Dorron y el licor café!

The Observer dijo...

Las ganas ya están, ahora hay que mejorar para seguir ganando. Ánimo chavales!