lunes, 17 de diciembre de 2012



Dorrón United 1- Beiramar 1 "1 punto que sabe a poco"

          16 de Diciembre de 2012, un temporal azotaba Galicia y todos los eventos deportivos de la comunidad corrían peligro de suspensión. Todos excepto el partido del Cruceiro Arena. Un temporal de nada no afecta a los licorcafeteros, y ese partido se iba a jugar si o si. A los licorcafeteros estas condiciones les encantan y motivan para demostrar así quien es más macho. Los vecinos hablan que durante una ciclogénesis explosiva se vio a los licorcafeteros echando una pachanga y haciendo físico en la playa dirigidos por Lelo, haciéndoles realizar el “test de Lelo” que explicaremos otro día.
 
          Se presentaba un partido igualado, el United con ganas de sumar la tercera victoria consecutiva a pesar de las bajas que presenta estas jornadas. El terreno de juego mostraba un aspecto aceptable después de la que calló, pero los socios pedían con cánticos a Alfonso que concretara de una vez el cierre del techo del Cruceiro a lo que él dijo “eso nada home, moi bos cierres teño feito eu por ahí”.

          Juan Domínguez dispondría el siguiente once: Nacho en la portería, Lucas  e Ivi de laterales, Migui y Potter de centrales. Por delante Mouri y Óscar. Ezequiel y Simón caídos a bandas. En punta Borja y Antolín, este último haciendo de enganche con los medios. Esperaban su oportunidad Puchi y kike. Lobato y Sete no estaban disponibles para jugar pero apoyaron al equipo desde el banquillo.

     
        Empezaría el partido con un Dorrón muy metido y que se lanzaría a por el partido desde el minuto uno. Dominaban la situación sin que el Beiramar creara peligro y salían con rapidez hacia la portería contraria. Llegarían las primeras ocasiones para el United a cargo de Borja, Antolín y Simón. Algunas de ellas muy claras. La gente se echaba las manos a la cabeza. En una de estas después de varios rebotes le cae el balón a Borja que con el golpeo que le caracteriza la introduce en el fondo de las mallas. 1-0 para el Dorrón que empezó enchufado y su renta debería de ser mayor. El Beiramar dispuso de una buena doble ocasión que gracias a una gran mano de Nacho y al palo terminó en nada. El Dorrón dispondría de alguna más, dos de ellas en manos a manos contra el portero pero que se fallaron. Gran insistencia por la banda derecha y haciendo daño con continuos centros por parte de un incansable Lucas y de Simón. Pero como viene siendo habitual el Dorrón perdona y los contrarios no. En un centro al área en el que la defensa del Dorrón sale el balón le cae al delantero del Beiramar que empata el partido. Algunos jugadores y parte de la grada aseguraban que fue fuera de juego, otros decían que fue “así, así” pero el gol subiría al marcador. Y así acabaría la primera parte.


           En la segunda ambos equipos salieron a tantearse, y habría llegadas por parte de ambos equipos, aunque más cantidad y con más peligro por parte del Dorrón. Antolín tendría alguna más pero sin fortuna. Tenemos que resaltar el gran debut que tuvo el jugador con el United, jugando muy bien en equipo y luchando, ya llegarán los goles. El Dorrón seguiría intentándolo con todo tipo de jugadas pero no llegaba el gol. El Beiramar dispondría de una nueva buena ocasión en una contra que el interior acaba disparando al palo. Juan mete a Kike que realiza un gran trabajo y dispone de dos buenas oportunidades en las que no se lleva al portero por muy poco. Decir que el árbitro no mostró ninguna tarjeta por entradas, y podría haber mostrado muchas ya que el Beiramar cortaba el juego con agresividad. Pero si las mostró por tonterías como llevar una pequeña pulsera que él no mandó quitar en la revisión, sin comentarios. Así acabaría el encuentro, siendo conscientes de la importancia de sumar pero con tristeza por no acabar de estar finos de cara a portería, nos hubiésemos llevado el partido “fácil” de no ser por el gafe. Pero a seguir luchando!!!! 

LO MEJOR: buena actitud del equipo, de los mejores partidos de la temporada a pesar de las bajas, no hubo bajones como en otros partidos y seguimos un ritmo bastante continuo. Además del debut de Antolín.

LO PEOR: el gafe de cara a gol!! Y ya cansa poner siempre esto pero es que no es normal…. Tenemos que coger confianza en los próximos partidos, importante si queremos estar arriba.

EL CRACK: Lucas, el jugador que lleva sin perderse un partido en toda su vida, realizó un gran encuentro, incansable y con acierto subiendo la banda y sorprendiendo. Y todo esto estando mal físicamente y forzando el cuerpo(el viernes no pudo acabar el encuentro) León!!!!!

EL DANDY: compartido para Migui y Borja. Migui como siempre muy atento atrás, rápido y seguro, jugando media parte con el pie tocado. Borja sigue enrachado, 3 partidos 4 goles y lo mejor ya no es que los mete sino lo que suma al equipo, que siga así esa pie de oro.

EL VAYA DÍA: buen partido del United en general. Ezequiel e Ivi fueron los que peor estuvieron. El primero no intervino en ataque aunque se sacrifico y corrió para el equipo, al segundo se le noto las molestias que tuvo desde el minuto uno del partido, y no estuvo al 100%, bueno fue que aguantó.

VAMOS EQUIPO!! A PENSAR EN EL SIGUIENTE PARTIDO!! AUPA DORRÓN UNITED!!!!

1 comentario:

camba2 dijo...

hay moito que mellorar,so vin a segunda parte pero hay dous que me chamaron a atencion,un central baixiño que vai a todo e sale xogando e un que xoga arriba alto con bo ultimo pase e que chegou a todos os remates. en canto consigades acertar de cara a gol gañaredes mais partidos. boa sorte