lunes, 18 de febrero de 2013


DORRÓN 2- SPORTING PORTONOVO 0  “VICTORIA CON LO JUSTO”

                Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Tercera Autonómica donde el Dorrón recibía en uno de los derbis del año al SportingPortonovo. El Dorrón necesitaba sacar los tres puntos después de tres derrotas consecutivas para recortas distancias con sus rivales directos, mientras que el Sporting buscaría escalar posiciones en la clasificación. Sin duda el derbi se presentaba algo descafeinado por las múltiples bajas en ambos equipos, que llegaron muy mermados y con los jugadores justos al partido. El mal día no animaba a ir a los aficionados al campo aunque finalmente el Cruceiro estaba a la mitad de su capacidad de aforo.

                El Dorrón saldría con el siguiente once: Nacho en portería, laterales para Cafú y Mouri, en centro de la zaga para Pacheco y Migui, en el medio campo Ivo, Oscar y Sete, en bandas Lucas y Simón y en punta de ataque Kike. Esperaban su oportunidad Puchi y Potter.


                El partido comenzó con un Sporting muy enchufado que intento sacar el balón jugado en los primeros minutos, pero el Dorrón no tardaría en hacerse con el dominio del partido, intentando mover el balón y enlazar buenas jugadas. Poco a poco el Sporting empezó a jugar balones largos dándole la posesión de balón a los licorcafeteros, que se encontraban comodos en el campo y empezaban a crear peligro. Así llegaría el primer gol de los locales, tras una buena jugada y gran disparo de Cafú desde fuera del área que el portero no pudo atajar. El partido se ponía de cara y el Dorrón intentaría sentenciar en los siguientes minutos. La intensidad del partido fue bajando poco a poco, por parte de ambos equipos, lo que no ayudó a que se vieran muchas ocasiones de gol. Aun así el Dorrón dispusó de varias ocasiones por parte de Kike, Ivo y Sete que no pudieron transformar. Por parte de los visitantes resaltar alguna llegada esporádica bien resuelta por la defensa. Los granotas se encontraban cómodos en el campo, intentando jugar el balón y buscando las bandas de Lucas y Simón para llegar arriba. Sin más historia acabaría la primera parte.


                La segunda parte siguió la misma tónica del primer tiempo. El Dorrón movía el balón pero la intensidad del partido cada vez era menos y menos, careciendo de ritmo y llegando a ser aburrido para los aficionados desde la grada. Los licorcafeteros seguían a lo suyo y creando ocasiones pero no conseguían sentenciar el partido. Destacar una buena ocasión de Simón, que tras un buen pase, se queda solo delante del portero pero no puede finalizar. Lucas también gozó de una buena ocasión pero no pudo empujarla hasta el fondo de la portería tras un buen centro desde la banda izquierda. El United sentenciaría el partido en una de estas jugadas, Kike recibe un balón en profundidad y la cruza ante el meta visitante. Los últimos minutos transcurrirían sin más historia y ningún incidente. El arbitro decretaría el final de este derbi falto de intensidad.

                Tres puntos importantes para el Dorrón que consigue romper la mala racha de tres derrotas consecutivas.

LO MEJOR: Los tres puntos y la intención de jugar el balón del equipo.

LO PEOR: La baja intensida del partido en general.

EL CRACK: Se los damos a Kike. Hizo un gran partido, ofreciéndose, dándola de cara y luchando todo el partido. Consiguió meter el gol de la sentencia.

EL DANDY:  Se lo damos compartido a Lucas y a Cafú. Lucas volvió a jugar de interior y lo hizo de forma notable. Asociandose bien y creando peligro. Se mostró solidario en defensa. Cafú logró un buen gol y se mostró incansable.

EL VAYA DÍA: Se lo damos a Migui. Tuvo algunos problemas a la hora de sacar el balón y se le vio algo despistado. De todos modos, al corte estuvo bien, como siempre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En este partido vimos la calidad de los suplentes del Sporting...

tEAUton de Pep dijo...

que pocos valors al no nombrar ni tan solo una de las ocasiones que tuvo pacheco.... #pacherato

Anónimo dijo...

Después del gran entrenamiento realizado el martes de la mano de mouri hoy tendremos que volver a la triste realidad y a los entrenamientos de toda la temporada, aún así tenemos que concienciarnos de que podemos y tenemos que ganar al chispa,principal candidato al ascenso.

Anónimo dijo...

como mola rajar desde el anonimato,verdad???