miércoles, 20 de marzo de 2013


Dorrón United 3- Poio 3 “Empate épico en el Cruceiro”
            
             Gran tarde de fútbol la vivida en el Cruceiro este domingo. Partido loco y que no dejó indiferente a ninguno de los hinchas que abarrotaron el estadio desde el minuto uno del encuentro.
Juan Domínguez saldría con el siguiente once:


Esperaban su oportunidad Borja, Potter, Lobato y Iago, alias "Zapa", nuevo fichaje licorcafetero.

              Inicio del encuentro con gran actitud licorcafetera. No dejando respirar al rival y siendo directos. Las ocasiones no se hicieron esperar y tanto Simón como Kike contarían con grandes oportunidades que no transformarían. El Poio no creaba mucho peligro a la portería del United y se sentían incómodos en el Cruceiro. No tardaría en llegar el primer gol de la tarde. Kike, incansable como es habitual en él, lucha una pelota que todo el mundo daba por perdida provocando un error en la zaga del equipo visitante, error que él no desaprovechó. El Dorrón tendría alguna otra con internadas de Ezequiel y Simón pero no llegaría el gol. El Poio solo se acercaba en jugadas a balón parado, pero en uno de los únicos tiros que realizaron en el primer tiempo llegaría el gol del empate, tiro cruzado abajo del interior derecho que no es capaz de detener Puchi. Duro golpe para un Dorrón que merecía más.

               El segundo tiempo empezó con una dinámica parecida a la de la primera parte. Pero fue aquí donde, como viene siendo habitual estos últimos partidos, el árbitro buscó su parte de protagonismo. Pita una falta incomprensible  por según él “juego peligroso con la cabeza” cuando Miguel no la bajara ni un palmo. El Poio saca rápido esta falta y consigue un 1-2 muy poco merecido. Los licorcafeteros muestran su gran descontento al árbitro que a partir de esta jugada se vuelve loco y no pita nada a favor de United. En la siguiente jugada un jugador del Poio se ayuda descaradamente dos veces de la mano y el árbitro (que las vio) se niega a pitar nada. Esta jugada es protestada por todo el equipo, e Iván, uno de los que menos protestó se lleva la segunda amarilla y es expulsado. Segunda expulsión de la carrera deportiva de este jugador, está desbocado (jejeje).  Por si fuera poco el United recibiría el tercer gol tras un centro mal defendido. Pero fue aquí donde los licorcafeteros sacaron el orgullo, la rabia y la calidad(que tienen) para levantar este partido que se pusiera tan difícil. El Dorrón asediaba la portería rival, y tenía muchas oportunidades que se escapaban por muy poco. En un córner le cae a Anto el rechace que mete el 2-3 a falta de 10 minutos para el final. Para sumarle más épica al asunto, tras una mala salida Puchi toca el balón con la mano fuera del área y es expulsado. Teniendo que ponerse en la portería Óscar ya que Nacho está lesionado. Con 9 jugadores sobre el terreno de juego el United se lanzó hacia un empate épico y agónico que llegaría justo en el último minuto de partido. Pase profundo a Anto que llega al límite para poner un centro atrás que convierte Simón. Gol celebrado con mucha alegría por el equipo. Alegría necesaria pues no están pasando una gran temporada y ni mucho menos se acercan a los objetivos marcados y que por calidad deberían de haberse cumplido. Pero que aun así demuestran que tienen orgullo y que van a darlo todo hasta final de temporada.

LO MEJOR: el esfuerzo final, el orgullo, saber enfocar la rabia hacia el árbitro en remontar el partido, y todo el equipo en general.

LO PEOR: por segunda jornada consecutiva el árbitro. Sin él, el Dorrón hubiese ganado este partido.

EL CRACK: muy buen partido de muchos del equipo, Sete, Anto, Kike… pero se lo damos a Anto por ese gol y asistencia. Está que se sale.

EL DANDY: se lo vamos a dar a Lobato, que viene de un par de meses de parón por lesión pero que cuando salió en la segunda parte demostró lo importante que es para el equipo.

EL VAYA DÍA: se lo damos a Puchi que no tuvo su día, pudo hacer algo más en el primer gol y falla en la salida que significa su expulsión.

martes, 12 de marzo de 2013


Atlético San Miguel 0- Dorrón 0 "Jugar contra diez nos perjudicó"

            Tarde nublada y con chubascos intermitentes. El viento soplaba pero las condiciones eran aceptables para el desarrollo del encuentro. El Dorrón después de varias jornadas con muchas bajas recuperaría algunos efectivos. El equipo, sumido en una mala racha de resultados, buscaba una victoria que le alzase tanto en la clasificación como anímicamente.

            Juan Domínguez sacaría el siguiente once: Puchi en la portería, laterales para Mouri y Pacheco, centrales Migui y Óscar. Medio campo para Sete e Ivo.  Bandas para Lucas y Ezequiel, Kike en punta y Anto de enganche. Esperaban su oportunidad en el banquillo Potter, Borja y Simón.


           Comienzo del partido muy disputado por parte de los dos equipos. Sin crear demasiado peligro en las áreas. El Dorrón buscaba pases al hueco queriendo aprovechar que el campo estaba rápido buscando las espaldas con un Kike muy guerrillero, pero sin crear demasiado peligro. Jugada a destacar un libre directo botado por Anto que después de pasar por toda el área entre  varios jugadores daría en el palo. El San Miguel también llegaría al área rival insistiendo por la banda derecha pero sin  darle mucho trabajo a Puchi. Cerca del final de la primera parte el Dorrón contaría con la mejor ocasión, pase profundo a Anto que llega forzado y saca un buen centro que remata solo Ezequiel a bocajarro pero que saca el portero. Los dos equipos se irían al descanso con mal sabor de boca.

           El Dorrón saldría a por todas en la segunda parte. Las oportunidades no se hicieron esperar, en una de estas jugadas gran pase interior a Kike que este controla orientado hacia portería, se iba solo pero un jugador del San Miguel lo arrolla. Roja clara. Y fue apartir de aquí donde empezó el recital del árbitro. 3 fuera de juegos muy claros no pitados al San Miguel, ni una falta a favor pitada al Dorrón y un largo etcétera de jugadas que sacaron de quicio al equipo. Descarado el árbitro queriendo compensar la roja (recordemos, totalmente justa). Y lo conseguiría con creces. Pacheco, que ya tenía una amarilla por protestar una de estas acciones, hace falta y el árbitro no duda en enseñarle la segunda. Podemos decir que en este partido nos vino mal el que expulsaran a un contrario. El Dorrón contaría con una clarísima doble oportunidad por parte de Sete que detuvo bien el portero. El San Miguel también contaría con alguna a balón parado pero el partido acabaría con este resultado.

LO MEJOR: se intentó hasta el final.

LO PEOR: el árbitro. Y la mala racha del equipo.

EL CRACK: Anto fue el que mejor la jugo. Y el que más dificultades creo al contrario.

EL DANDY: se lo merece Kike, por darlo todo durante los 90 minutos, ser un incordio para la defensa y provocar la expulsión.

 EL VAYA DÍA: esta semana es para Pacheco. Por su expulsión. Tenemos que conocer a los árbitros de esta categoría y ser más listos en estas situaciones. Aunque sea complicado en días como estos.

martes, 5 de marzo de 2013


DORRÓN 3- DEIRO 3 “EMPATE CON MAL SABOR DE BOCA”
               
                 Partido correspondiente a la jornada 21 del grupo 16 de la Tercera Autonómica que enfrentaba al Dorrón con un rival directo como el Deiro. El Dorrón, en un mal momento de forma y de juego necesitaba puntuar para no descolgarse de los 6 primeros, mientras que el Deiro, bien situado en la 5ª posición, buscaba puntuar para no ceder terreno ante sus rivales directos. El Cruceiro presentaba media entrada y las condiciones, tanto climatológicas como las campo, eran perfectas para la práctica del fútbol.

                El Dorrón, muy mermado por las bajas, saldría con el siguiente once: Puchi en portería, la defensa para Mouri, Migui, Potter y Pacheco, en el medio campo Ivo, Sete y Oscar, en bandas Eze y Simón y en punta Kike. Esperaban en el banquillo su turno Anto, Ivi y Nacho.


                El partido empezó con un Dorrón bastante enchufado, con ganas de hacerlo bien e intentar mover el balón. En los primeros compases del partido no era fácil mover el balón, por lo que el Dorrón empezó a mandar balones a la espalda de la defensa rival, creando mucho más peligro. Por su parte, el Deiro venia con las cosas claras, apenas intentaban mover el balón y desplazaban en diagonal a la espalda de la defensa licorcafetera. Los primeros veinte minutos de juego no tuvieron un dominador claro, gozando ambos equipos de buenas ocasiones. En el minuto 25 llegaría el primer gol de los visitantes, con un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer Puchi. El Dorrón seguiría con su juego, buscando las espaldas con criterio y así llegarían ocasiones de mucho peligro, destacando dos, una de Eze y otra de Simón que con muy mala fortuna no consiguieron perforar la meta rival. El empate llegaría gracias a un buen remate de Kike tras una buena jugada del equipo, justo cuando más lo necesitaban los granates para engancharse al partido. Destacar varias buenas intervenciones de Puchi, sobre todo una a la salida de un corner. Justo antes de finalizar la primera parte llegaría el segundo del Deiro, un gol en un momento clave que podía haber dejado el partido sentenciado. El Dorrón lo seguiría intentado pero no consiguió materializar ninguna ocasión y así llegaríamos al descanso.

                La segunda parte no pintaba bien para los intereses del Dorrón, pero el equipo siguió haciendo su juego, buscando las bandas y creando peligro. El Deiro por su parte, se mostraba algo endeble en defensa y confiaba todo su juego a sus jugadores de ataque, en su mayoría bastante rápidos. A medida que avanzaba el partido se fue manteniendo el ritmo, al contrario que en otros partidos donde se bajaba notablemente. Kike nuevamente tras enganchar un gran derechazo conseguiría la igualada dando alas al Dorrón, que en ese momento comezó a ir a por el partido descaradamente. Los visitantes casi no inquietaban la meta de Puchi y los licorcafeteros siguieron apretando y apretando hasta que, a mediados de la segunda mitad, conseguirían ponerse por delante gracias a un tanto de Anto sobre la línea de gol tras un buen centro desde banda izquierda. Los granates mantenían el control del partido, mientras que los visitantes apenas conseguían hilar jugadas y crear peligros. El empate del Deiro llegaría en los últimos minutos tras una desafortunada jugada después de un córner. Ambos equipos intentarían ganar el partido pero sin éxito. Sin mas, acabaría el partido, con la sensación de que en lugar de ganar un punto, perdimos dos.

EL CRACK: Sin duda para Kike, hizo dos goles y un partidazo, bajando el balón y ofreciéndose continuamente.

EL DANDY: Se lo damos a Óscar, cada vez se le ve más comodo en el medio campo. Jugo la bola con criterio y se impuso en el juego aéreo.

EL VAYA DÍA: nadie destacó por haber tenido una mala tarde.
              
                 Para la semana jugamos contra el San Miguel de Deiro en un choque crucial para subirnos al carro de la fase de ascenso. VIVA EL DORRÓN Y VIVA EL LICORCAFÉ!!!!!!!!