miércoles, 20 de marzo de 2013


Dorrón United 3- Poio 3 “Empate épico en el Cruceiro”
            
             Gran tarde de fútbol la vivida en el Cruceiro este domingo. Partido loco y que no dejó indiferente a ninguno de los hinchas que abarrotaron el estadio desde el minuto uno del encuentro.
Juan Domínguez saldría con el siguiente once:


Esperaban su oportunidad Borja, Potter, Lobato y Iago, alias "Zapa", nuevo fichaje licorcafetero.

              Inicio del encuentro con gran actitud licorcafetera. No dejando respirar al rival y siendo directos. Las ocasiones no se hicieron esperar y tanto Simón como Kike contarían con grandes oportunidades que no transformarían. El Poio no creaba mucho peligro a la portería del United y se sentían incómodos en el Cruceiro. No tardaría en llegar el primer gol de la tarde. Kike, incansable como es habitual en él, lucha una pelota que todo el mundo daba por perdida provocando un error en la zaga del equipo visitante, error que él no desaprovechó. El Dorrón tendría alguna otra con internadas de Ezequiel y Simón pero no llegaría el gol. El Poio solo se acercaba en jugadas a balón parado, pero en uno de los únicos tiros que realizaron en el primer tiempo llegaría el gol del empate, tiro cruzado abajo del interior derecho que no es capaz de detener Puchi. Duro golpe para un Dorrón que merecía más.

               El segundo tiempo empezó con una dinámica parecida a la de la primera parte. Pero fue aquí donde, como viene siendo habitual estos últimos partidos, el árbitro buscó su parte de protagonismo. Pita una falta incomprensible  por según él “juego peligroso con la cabeza” cuando Miguel no la bajara ni un palmo. El Poio saca rápido esta falta y consigue un 1-2 muy poco merecido. Los licorcafeteros muestran su gran descontento al árbitro que a partir de esta jugada se vuelve loco y no pita nada a favor de United. En la siguiente jugada un jugador del Poio se ayuda descaradamente dos veces de la mano y el árbitro (que las vio) se niega a pitar nada. Esta jugada es protestada por todo el equipo, e Iván, uno de los que menos protestó se lleva la segunda amarilla y es expulsado. Segunda expulsión de la carrera deportiva de este jugador, está desbocado (jejeje).  Por si fuera poco el United recibiría el tercer gol tras un centro mal defendido. Pero fue aquí donde los licorcafeteros sacaron el orgullo, la rabia y la calidad(que tienen) para levantar este partido que se pusiera tan difícil. El Dorrón asediaba la portería rival, y tenía muchas oportunidades que se escapaban por muy poco. En un córner le cae a Anto el rechace que mete el 2-3 a falta de 10 minutos para el final. Para sumarle más épica al asunto, tras una mala salida Puchi toca el balón con la mano fuera del área y es expulsado. Teniendo que ponerse en la portería Óscar ya que Nacho está lesionado. Con 9 jugadores sobre el terreno de juego el United se lanzó hacia un empate épico y agónico que llegaría justo en el último minuto de partido. Pase profundo a Anto que llega al límite para poner un centro atrás que convierte Simón. Gol celebrado con mucha alegría por el equipo. Alegría necesaria pues no están pasando una gran temporada y ni mucho menos se acercan a los objetivos marcados y que por calidad deberían de haberse cumplido. Pero que aun así demuestran que tienen orgullo y que van a darlo todo hasta final de temporada.

LO MEJOR: el esfuerzo final, el orgullo, saber enfocar la rabia hacia el árbitro en remontar el partido, y todo el equipo en general.

LO PEOR: por segunda jornada consecutiva el árbitro. Sin él, el Dorrón hubiese ganado este partido.

EL CRACK: muy buen partido de muchos del equipo, Sete, Anto, Kike… pero se lo damos a Anto por ese gol y asistencia. Está que se sale.

EL DANDY: se lo vamos a dar a Lobato, que viene de un par de meses de parón por lesión pero que cuando salió en la segunda parte demostró lo importante que es para el equipo.

EL VAYA DÍA: se lo damos a Puchi que no tuvo su día, pudo hacer algo más en el primer gol y falla en la salida que significa su expulsión.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

chavales tenemos q intentarlo hasta el final. esta dificil pero ahora ya vamos a star ksi todos y con la calidad q tiene el equipo se puede hacer pleno si salimos con la actitud del poio. y si no lo conseguimos por lo menos hacer sufrir a cada equipo. Aupa Dorron

Anónimo dijo...

si se sale de estos tres partidos, portas campelo villa a 6-7 puntos de fase sabeis que podeis, los ultimos 9 partidos son ganables todos. vosotros podeis. podemos!

Anónimo dijo...

Ostia xa está lobato xogando???

Rufus dijo...

Hay que salir destes 3 partidos a menos de 8 puntos de promoción. Logo ganar todos

Anónimo dijo...

os lo veo dificil...regalasteis muchos partidos con anterioridad y aora es tarde...el pontearnelas va pinchar y deiro tambien pero teneis que acer un ultimo tramo espectacular para meteros......