lunes, 23 de febrero de 2015

DORRÓN UNITED 1-0 DEPORTIVO XIL. PULGADA A PULGADA.

Buenas tardes licorcafeteros. Lo primero y ante todo pedir disculpas a los miles de seguidores y lectores de este blog, que se ha visto frenado en sus publicaciones estas últimas semanas ya que su habitual cronista, Javi Melo, se encontraba en arduas negociaciones con las grandes marcas de prensa deportiva del país, que se disputaban su fichaje, entre ellas podemos destacar nombres como Marca, Sport o La Gaceta de Portonovo. Finalmente y como hemos podido saber, Javi ha decidido ser fiel a sus colores y continuar con sus labores de cronista en este nuestro blog, cerrando la negociación con las altas esferas del Dorrón United con una botella de Licor Café por partido, algo con lo que los demás no han podido luchar.

Aclarado esta novedad, cabe destacar los últimos resultados obtenidos por el United con un empate en la casa del líder por 1-1 y en esta segunda vuelta, comenzando con una derrota 2-1en Barro y seguida de dos victorias, 5-0 al Sporting Portonovo y 0-1 al Puentearnelas, para llegar con 31 puntos a la disputa de la jornada 21 de Liga, que nos enfrentaba con un rival directo de cara a los playoffs y al que los jugadores del equipo le tenían muchas ganas tras la derrota en el partido de la primera vuelta por 1-0.

Llegaba la tarde del domingo 22 de febrero. Día aciago con pequeños chubascos y un Cruceiro Arena en un fenomenal estado, fruto del gran trabajo del personal del club. Podemos presumir sin equivocarnos de tener el mejor campo de tierra de toda la categoría. Los prolegómenos del encuentro nos dejaban varias ausencias a destacar, entre ellas la del entrenador Mario, que se encontraba de viaje en Madrid, visitanto las escuelas deportivas que allí tiene el Dorrón United, en busca de nuevos talentos que incorporar de cara a la fase final del campeonato liguero. A la baja de Mario se unían las bajas de los dos delanteros del equipo: Prego, que hacía la función de entrenador, y Alejo que sigue recuperándose de un fuerte golpe en la cadera. Genaro ya preveía la complicación del partido y antes del pitido inicial ya había agotado las reservas de Beefeater de la cantina y se había fumado un cartón de tabaco, fruto de su nerviosismo. El Dorrón buscaba su tercera victoria consecutiva y recortar puntos con el Xil, que con 36 se encontraba en el tercer puesto de la tabla. Partido de importancia vital por tanto.

Así y con todo Prego decidía alinear el siguiente once, seguramente espoleado por las indicaciones del ausente Mario:

En el banco esperaban su oportunidad Josiño, Ángel, Chiqui, Dani y Javi.


Y tras los caprichos de una colegiada que pondría de los nervios a ambos equipos y ambas aficiones durante los 90 minutos de juego, y no por su belleza, sino por su riguroso arbitraje, comenzaba el partido.

Las órdenes eran claras, buscar balones largos a Piti para generar peligro a través de la llegada de segunda línea, tratando de profundizar por banda y jugando continuamente en su campo. Con esas premisas el Dorrón salía muy serio al partido, y lograba tener la iniciativa. Jose Luís y marcos abrían el campo y trataban de combinar en paredes para llegar a línea de fondo y poner centros. Varos y Jota combinaban en el centro del campo y servían balones a Piti que era el quebradero de cabeza de una defensa más expeditiva que otra cosa. La colegiada permitía pocos contactos y a la mínima señalaba constantes faltas, a través de las cuales el Xil trataba de generar peligro, pero la primera gran ocasión llegaría para el Dorrón después de que Pachecho "Il Capitano" estrellase una falta desde 35 metros en el larguero, botando el balón sobre la línea de gol y siendo escupido por esta, ante la incrédula mirada de un portero que ya estaba batido. Ya había avisado previamente el jugador licorcafetero con un tiro desviado en el rechace de un córner. Un centro de Varos desde la izquierda que atrapaba el portero, dos chuts escorados de Marcos y dos cabezazos de córner que Cabe enviaba fuera eran la nota ofensiva del equipo. En defensa se mostraba sólido y daba poco espacio a los jugadores "imaginativos" si es que podemos decirlo así, del Xil. Álex intervenía en dos buenas ocasiones para su equipo, en la primera desvía a córner un balón que había botado en el área con mucho veneno y que parecía que se colaba, y en la segunda un balón idéntico al anterior es cabezeado a quemarropa por un jugador visitante, y el cancerbero reacciona con reflejos felinos para blocar el balón de manera muy segura. Gran confianza la que aporta al equipo un portero de sus características. Con esto se llegaría al descanso, destacando las dudosas amonestaciones de Cabe y Varos.

En el túnel de vestuarios el Xil en tropel trataba de colarse en el vestuario de la colegiada, quién sabe para qué arduas intenciones. Trataban de presionar a la trencilla para no verse perjudicados en un partido en el que estaban siendo superados aunque sin demasiados alardes por el equipo granate.
Daba comienzo la segunda parte y la tónica seguiría siendo la misma, el "jogo bonito" brillaba por su ausencia pero el Dorrón sufría menos, salvo en el balón parado, y Varos comenzaba con su recital. Cada vez que recibía y encaraba era una pesadilla permanente para el Xil, driblins, fintas, regates, recortes y demás filigranas eran su arma para deshacerse una y otra vez de los jugadores visitantes, que solo podían frenarlo a través de las faltas. Ángel entraba al campo por un dolorido Piti y Varos ocuparía el puesto de falso 9. Javi también entraría por un cansado Marcos. Los licorcafeteros se volcaban sobre el área rival y el gol estaba al caer. Pacheco estrellaba una falta en la barrera, y poco después, con Chiqui que había entrado por Jota y con Josiño que había hecho lo propio por Gabino, Varos encara y se va de todos hasta que lo derriban en la frontera del área, cayendo este dentro. La colegiada señalaba penalty ante las protestas de los jugadores del Xil, que reclamaban que la falta se había producido fuera del área. Gerardo era el encargado de transformar la pena máxima, batiendo al portero por el centro de la portería tras engañarlo con una finta sobre su lado izquierdo. El equipo se ponía por delante, 1-0 a falta de 10 minutos. En el momento del gol se producía la jugada tonta del partido, en la que Josiño se lesiona en la celebración, teniendo que ser sustituído por Dani. En los últimos minutos el Xil achucharía al Dorrón sin conseguir crear ni generar ningún peligro. Álex se mostraba muy seguro y la defensa cortaba todos los centros y balones que el equipo visitante trataba de filtrar. Antes del final del partido Gerardo vería la doble amarilla y sería expulsado tras desplazar balón después de una falta. Al contraataque el Dorrón podría haber matado el partido con una doble ocasión de Dani y Jose Luis, o con una galopada de Varos que exhausto por su enorme despliegue físico durante los 90 minutos, caía fulminado cerca del córner rival.

Con esto se señalaba el final del partido y como había pasado en el partido de la primera vuelta contra el Xil, los puntos se quedaban para el equipo de casa tras un 1-0 con un riguroso penalty. A destacar el gran esfuerzo del equipo que luchó incansable hasta el final para conseguir los puntos que nos hacen estar más cerca del tercer puesto. A continuación, la sección favorita de nuestros lectores:

LO MEJOR: 3 victorias consecutivas del equipo, tercer partido consecutivo sin encajar gol y 34 puntos que nos hacen estar quintos momentáneamente en la tabla. A seguir con esta línea para poder asaltar o Monte da Lomba el domingo próximo contra el segundo clasificado, el U.D.S.M. Deiro.
LO PEOR: el equipo pierde a Gerardo para ese importante partido por la expulsión vista en los momentos finales del partido.
EL CRACK: Varos. Titánico el jugador dorroniano que fue el más destacado del partido volviendo loco a la defensa rival y solo pudiendo ser parado con faltas, incluída el penalty, Acabó el partido muy magullado pero con la felicitación de todos sus compañeros.
EL DANDY: Álex. Sostuvo al equipo cuando lo estaba pasando mal, sobretodo a balón parado, haciéndose enorme en la portería y deteniendo todo lo que le llegaba. La pantera del Cruceiro ataca de nuevo.
VAYA DÍA: Josiño. Con pocos minutos en el campo, una lesión fortuita en la celebración del gol hizo que tuviese que salir sustituído de nuevo sin poder disfrutar del partido.

Para terminar, destacar la gran afluencia de público en el Cruceiro Arena. El Xil, equipo en auge, había reunido a sus masas y sus siareiros se agolpaban por miles y se hacían notar en el campo, pero la hinchada licorcafetera, siempre presente, lograba silenciarlos y animar a su equipo para llevarlos en volandas hacia una nueva victoria. Agradecer la presencia y los ánimos a esos miles de seguidores fieles que no fallan domingo tras domingo a la cita con el United, sin vosotros nada de esto sería posible, y esperemos que sigais animando al equipo en su lucha por el ascenso a la Segunda Autonómica.
El domingo que viene importante partido UDSM Deiro-Dorrón United, prueba de fuego para el equipo de Mario que puede demostrar que sigue en racha y puede sumar otros 3 nuevos puntos. Esto es todo desde las oficinas centrales del Dorrón United señores y señoras. un saludo muy grande.

AÚPA DORRÓN UNITED Y QUE VIVA EL LICOR CAFÉ !

No hay comentarios: