martes, 8 de marzo de 2016

POIO 3-0 DORRÓN UNITED. "CON LA PÓLVORA MOJADA"

El Poio consiguió golear por 3-0 a un Dorrón United que tuvo la pólvora mojada y no pudo hacer ni un solo gol a pesar de las ocasiones generadas. Bajo el verde tapete de la hierba natural del campo municipal de A Seca, un equipo en clara dinámica positiva y buena racha de partidos no tuvo reparos en endosar un 3-0 a un indolente Dorrón que poco pudo hacer para evitar su tercera derrota consecutiva, prosiguiendo con su declive a falta de 5 jornadas para la conclusión del campeonato.

Tras la dolorosísima derrota por 0-4 en el Cruceiro Arena de la última jornada ante nuestro rival más predilecto, el Dorrón tenía la difícil misión de levantar la cabeza y tratar de sacar un buen resultado ante uno de los rivales que avanza firme hacia su meta, el ascenso a 2ª Regional, categoría donde el Poio militaba la pasada campaña y que tras un estrepitoso descenso volvía a antojarse su gran objetivo de la temporada. Lejos quedaba para ambos equipos aquella goleada por 6-4 que el Dorrón le había hecho en el Cruceiro y la situación de ambos equipos era dispar, por lo que prometía ser un partido interesante aunque con objetivos diferentes, y 3 puntos en juego.

Cabe destacar que este nuestro cronista, Javi Melo, no ha podido ocuparse de las anteriores dos crónicas debido a un viaje a Barcelona, donde se dice que ha intentado fichar como formador de las categorías base del Fútbol Club Barcelona en la Masía. Tras haber dejado allí su extenso e increíble Currículum Vítae, esperó la llamada aunque no llegaría del Barcelona, sino de su eterno enemigo de la Ciudad Condal, el Espanyol de Barcelona, finalmente como "perico que vuela, perico a la cazuela", Javi ha decidido volver y continuar sus labores como cronista de este gran blog hasta final de temporada. Gran aviso a detractores y hienas de las redes y del ciberespacio, cuando no se realizan las crónicas no se debe a los resultados deportivos del equipo, sino a situaciones o impedimentos personales. También sabemos que todos los equipos y jugadores desean ser aquí citados y mencionados, pero no todos tendrán esa suerte, ya que es algo que sólamente queda para los "elegidos".

Con las bajas de jugadores como Ángel, Jota, Adry, Arosa, Cachorro o Diego, el míster Martín decidía alinear el siguiente 11, de garantías:


De momento y hasta que nuestro diseñador gráfico personalizado no pueda hacernos llegar la alineación estilo "champions", así queda la imagen. Como se puede apreciar en la imagen, estrategia de defensa en cuña y ataque en abanico, que tan grandes resultados había hecho conseguir en partidos anteriores. Dos carrileros con gran recorrido y velocidad y altura en la punta del ataque para tratar de sorprender al contraataque.

Así comenzaba el partido. El balón era del Poio, lo establecido en el guión, que lo movía de lado a lado tratando de buscar a partir de ahí las espaldas de los laterales o de los centrales licorcafeteros. Mucha movilidad de balón y jugadores hacían que el United tuviese que estar muy atento para neutralizar los ataques rivales. La primera gran ocasión del partido llega tras un córner rematado por el Poio que tras la salida de Rafa y el posterior remate, Gabino logra sacar en la línea de gol. La réplica la tendría Alejo en su cabeza tras un gran centro de Lucas por banda derecha, rematando a quemarropa ante David Arosa, antiguo cancerbero dorroniano ahora militante en las filas del Poio. El cabezazo salía fuera lamiendo el poste. Poco después llegaba el 1-0 tras un pase entre líneas para la diagonal de un jugador rival que colándose entre la defensa consigue rematar a gol con la izquierda sin que Pacheco y Rafa que lo encimaron, lograsen tapar el envío. Cristian salía del campo en lugar de Marcos, tenía tarjeta amarilla y había hecho dos duras entradas por lo que Martín no quiso arriesgar su expulsión. Alguna ocasión más tendría el Poio que Rafa lograría parar y por parte del United Alberto encaraba en una ocasión sin lograr a materializar su acción y algún balón más colgado eran la única nota ofensiva del equipo. Llegábamos al descanso.


En la reanudación, el Dorrón parecía un poco más cómodo e intenso para buscar el empate. Marcos dio buena intensidad con Chopi en el mediocampo y pronto llegaría una gran ocasión para empatar. Tras presionar bien arriba Alejo y Sami, el portero rival falla en el despeje y el balón queda a merced de un Alejo que con todo a favor, impacta el balón en el portero enviando el balón a córner. En ese mismo córner el propio Alejo cabecea fuera. Gerardo y Lucas subían la banda derecha y buscaban centros al área. Sami también probaba con alguna de sus cabalgadas mientras que el Poio buscaba sus jugadores de banda para crear a partir de ahí. Alejo reclamaba penalty en una acción en la que era derribado en el área y Pacheco también reclamaba una mano en el área del Poio a un córner, el árbitro no pitaba nada. Sobre el minuto 60 llegaba el 2-0 tras un pase a la espalda de Gabino, su marca golpea de primeras hacia el área donde aparece el delantero del Poio para ganarle la acción a Rafa en el balón dividido e instalar el segundo en el electrónico. Antolín entraba por Alberto y poco después Miguel por Gabino. Chiqui también tendría minutos por Alejo. Sami tendría un tiro que se iba fuera después de una buena pared con Anto. El partido moría y casi al final una indecisión entre Pacheco y Gerardo provocó la salida de Rafa pero llegaba tarde y el 7 rival metía de vaselina el 3-0 final. Poca cosa más y final del partido. Los puntos se esfumaban de nuevo de manera justa aunque dolorosa, ya que a pesar del resultado final el equipo había dispuesto de buenas ocasiones para haber hecho 1 o 2 goles.

Toca seguir y tratar de competir al máximo los 5 partidos que restan de campeonato, ya que el equipo no opta a llegar al play-off de ascenso. La siguiente fecha nos cita con el Bamio en el Cruceiro, donde el Dorrón United tiene la misión de volver a ganar para brindarle una alegría a sus parroquianos.

EL CRACK: Lucas. El más destacado del United, siempre incisivo en banda, peleón y generando desequilibrio y buenos centros desde ese costado derecho.

EL DANDY: Marcos. Entró pronto y transmitió intensidad y trabajo al centro del campo, consiguiendo buenos robos y alguna que otra buena conexión en campo rival.

VAYA DÍA: Alejo. El goleador licorcafetero no tuvo su día. Generando buenas ocasiones y siendo difícil de marcar para la defensa, su buen partido no se pudo refrendar con goles ante dos buenas ocasiones que no fue capaz de materializar.

Esto es todo desde las oficinas centrales de los amigos del licor café! Un saludo a todos y os esperamos en las gradas del Cruceiro Arena el próximo domingo.
AÚPA DORRÓN UNITED Y QUE VIVA EL LICOR CAFÉ!

1 comentario:

fundacion municipal de deportes dijo...

Empezáis en poco no? A ver si sigues subiendo los partidos como antes que muchas personas nos metemos aquí de vez en cuando!! Un abrazo