miércoles, 12 de noviembre de 2014

DORRÓN UNITED 4-2 RIBADUMIA B. VICTORIA CON ARREÓN FINAL.

Corría la tarde del domingo 9 de noviembre, tarde apetecible para la práctica del fútbol. La jornada 9 aguardaba un Dorrón United - Ribadumia B en el mejor campo de toda la categoría, el Cruceiro Arena, aunque por algunas zonas del campo tras la lluvia, podríamos calificarlo como el "Cruceiro Lama", ya que había zonas algo resbaladizas a lo largo y ancho del campo. La premisa era muy clara, devolver a la hinchada local, la cual se manifestaba en las gradas contada por miles, una victoria en feudo propio tras las dos últimas derrotas en casa contra el Deiro y contra el Chispa, dos de los actuales líderes de la categoría. Después de la victoria "in extremis" ante el Romay la semana antes en A Rapeira, el equipo era sabedor de la importancia de estos 3 nuevos puntos para engancharse de nuevo a una más que apasionante zona de playoff que seguro estará muy reñida durante todo el campeonato. El presi Alfonso insistía en lo que para él es el credo de la motivación del equipo, y reiteraba que a las 3 victorias consecutivas el equipo gozaría de una cena, la mejor forma de llegar al 23 de noviembre para combatir el derbi contra el Libertad. Pero como rezan los dictámenes de la filosofía cholista, y como máximos predicadores de su fe, los jugadores del United se concentran en el partido a partido, y en esa manera de vivir el campeonato, estos son los hechos acaecidos durante esa jornada vespertina y dominical de balompié:

Mario contaba con 17 hombres convocados, tras la baja de Óscar Cabe, sumada a las ya conocidas de hombres como Piti o Andrés. Jota se recuperaba de sus molestias de rodilla y el jugador que finalmente se quedó fuera de la convocatoria "in situ" fue Diego, al que animamos para que siga peleando, ya que sabemos de su entrega y de los goles que seguro nos augurará en la larga temporada. El once que disponía Mario para el choque era el siguiente:

En el banquillo esperaban oportunidad David Arosa, Gabino, Gerardo, Rober Arosa y Alberto.

















El partido comenzaba con una tónica muy clara y diferenciada, el Ribadumia B se echaba atrás, replegaba con líneas juntas dando la inciativa del juego y la posesión al Dorrón, esperando cazarlos al contragolpe. El Dorrón trataba de mover el balón con rapidez de un lado a otro, con poco éxito, e intentando encontrar un hueco en la superpoblada defensa rival a través de balones diagonales en profundidad, pero el peligro no se manifestaba de forma evidente. El partido comenzaría de la peor manera y tras un contraataque del Ribadumia B, un dentro a la espalda de Sergio, donde Javi no había llegado a cerrar, origina una jugada con una serie de rechaces que acaba con un balón franco para golpear el delantero visitante, con Álex batido tras parar un gran tiro. El tiro del delantero da en el brazo derecho de Javi, que había puesto sus brazos detrás de la espalda. No evitaría que un trencilla mucho más que despistado, no por ese detalle, señalase la pena máxima para que el Ribadumia estableciese el 0-1. El Dorrón no se venía abajo y pronto tras una jugada de Marcos que acaba con centro al área termina siendo rematada por el "killer" del equipo, el hombre que tiene el gol siempre entre ceja y ceja, Prego. Con el empate el partido seguiría con la misma tónica hasta el descanso al que nos iríamos con 1-1.

Tras la reanudación, el último fichaje del Dorrón United, con gran incidencia en el juego del equipo durante el partido, Varos, envía una falta muy bien sacada que el portero rechazaba como podía, donde el delantero licorcafetero Josiño, esperaba con instinto de matador para introducir el balón en el fondo de las mallas y estrenarse como goleador en la presente campaña para establecer el 2-1. Gran celebración de cara a la grada de un jugador que seguro que seguirá aportando muchas cosas al equipo. Tras el gol, dejaba el cambio y daba entrada al internacional por Venezuela, el "expresso de Caracas", Alberto. Pero ese gol sería un mero espejismo ya que después de una falta botada por el Ribadumia B y despejada por la zaga, un jugador visitante recoge el rechace, conduce hacia el área y con gran acierto conecta un pase al espacio para otro jugador bata por raso a Álex, rápido 2-2.

Con el 2-2 el Ribadumia B volvía a echarse atrás pero salía con muchísimo peligro a las contras, el Dorrón trataba de materializar su dominio de la posesión sin mucho éxito. Gerardo entraba por Ángel y poco después Gabino por Jota. Con el Dorrón volcado sobre la portería del Ribadumia B, Alberto conseguía rematar un buen balón de cabeza que el portero atraparía y los licocafeteros tendrían alguna ocasión más hasta que, sobre el minuto 80', una falta lateral acaba con un balón en el área que recoge el cazagoles por antonomasia, el depredador dorroniano, Pregol. 3-2 y bocanada de aire fresco para el equipo, que quería mantener el resultado hasta el final. La última sustitución daría entrada a Rober Arosa por el goleador Prego. Y cuando pensábamos que no había tiempo para más, saldría la estrategia que Gerardo y Varos se sacaban de la chistera para que después de un movimiento de desmarque de apoyo en una falta lateral, Gerardo jugase con Varos que tras acomodarse el balón bate al portero visitante por bajo para establecer el final 4-2. El Dorrón tocaba atrás hasta esperar el final del partido.

Gran victoria más por los 3 puntos que por el juego desplegado, pero lo importante es sumar y que el equipo no se desconecte de los puestos de playoff, donde quiere estar al final de temporada. Ahí va la sección preferida por los lectores del blog:

LO MEJOR: los 3 puntos y sumar de nuevo en casa tras perder los dos últimos partidos en el Cruceiro Arena. Dos últimos partidos ganados y a pensar en el enfrentamiento de este fin de semana contra el Barro "Nuevo".
LO PEOR: el juego desplegado del equipo. Nunca nos sentimos cómodos con la iniciativa, faltos de ideas y de frescura de movimientos para romper a la blanda zaga rival.
EL CRACK: Prego. Como siempre, su nombre es sinónimo de gol y dependemos en gran parte de su aportación para lograr puntos. No sólo el crack del partido sino también el crack del equipo.
EL DANDY: sección compartida para Josiño, por su primer gol después de los infortunios de jornadas pasadas; y Varos, que marcó su primer gol como licorcafetero, provocó el rechace de la falta de Josiño, colgó al área la falta que acabó con el 3-2 y estuvo activo en todo momento para bien del equipo.
EL "VAYA DÍA": Javi, su partido se puede calificar cuanto menos de funesto. Sin encontrarse cómodo en el campo durante los 90 minutos, provocó el penalty del 0-1 y no estuvo al nivel que había mostrado ante el Romay, El cronista, crítico consigo mismo sabe que debe rendir de manera regular por el bien del equipo, y trabajará duro para ello.

Desde las oficinas centrales del Dorrón United poco más que contar. Citaros para el domingo 16 en el campo de "Chan dos Santos", en San Breixo, donde nos enfrentaremos en la jornada 10 al Barro "Nuevo" con la consigna clara de volver a sumar 3 nuevos y necesarios puntos. Un saludo a todos, AÚPA DORRÓN UNITED Y QUE VIVA EL LICOR CAFÉ!

3 comentarios:

pache dijo...

Boa cronica....coma sempre

Unknown dijo...

Grandee, hay que seguir en este canimo, nada en esta vida es gratis, juntos a por el ascenso, #VamosDorron.

Unknown dijo...

AUPA DORRÓN UNITED!!!!!!! buena crónica!!