martes, 4 de noviembre de 2014

Romay 0- Dorrón United 1 "Al fin la suerte cayó de nuestro lado"

             Tarde lluviosa de domingo. La expedición al completo del United partía hacia el campo donde se disputaría la 7ª jornada de liga. El Romay por primera vez en su historia abandona el mítico "velodrom" como campo en el que disputa sus partidos como local. Esta temporada los disputará en la también "casa" del Portas, sobre superficie de hierba artificial. Después de tres derrotas por la mínima en la que se tuvo muy mala suerte, el United no se podía permitir más tropiezos.

             Mario no podría acompañar a sus jugadores por razones laborales. En su lugar dejaría el equipo a cargo de "Il Capitano", Pacheco. El resto de jugadores disponibles irían convocados. Pacheco sorprendió por la calma y el señorío que desprendió como encargado del equipo, lo que confirma que solo se transforma al vestir la camiseta licorcafetera. Por problemas físicos Jota no podría seguir con el calentamiento y Diego sería de la partida.

Saldríamos de inicio con el siguiente once:



Esperaban su oportunidad Rober, Angel, Alberto, Josiño y Gerardo.

            Empezaría el encuentro con claro dominio de los locales. Tenían el control del balón y las ocasiones eran suyas. El United intentaba aguantar como podía ante las envestidas de un rival mejor plantado. Continuas incorporaciones de los laterales y movilidad continua de sus medios, los licorcafeteros sufrían. En varios corners el gol local parecía acercarse y en alguna que otra acción Arosa tuvo que aparecer, sobretodo en un mano a mano con el delantero local que repelió en una buena parada. El Dorrón se quitaría un poco la presión con un par de contras que no llegarían a buen puerto. Destacar el intenso sacrificio que realizaron los interiores en las ayudas a los laterales licorcafeteros, con mención especial para Marcos que no paró en los 90 minutos. Y así  se llegaría al descanso con un empate.

En la segunda mitad el encuentro se igualaría más. Comenzarían los cambios en el United con la entrada de Gerardo en lugar de Diego. El partido se convertiría en un corre calles en el que ninguno de los equipos destacaba por tener el control del balón. Y en este nuevo partido el Dorrón sería el que llegaría con mayor peligro. En hasta tres ocasiones Prego se quedaba solo ante el portero al coger la espalda de la defensa, pero la colegiada pitaba fuera de juego una y otra vez. Una de ellas en posición escandalosamente legal y que acababa en gol anulado a Prego. Los ánimos se caldeaban. Saldrían para ayudar al equipo Angel, Jose, Alberto y Rober en lugar de Jose Luis, Gabino, Sergio y Chopi respectivamente. El equipo se recolocaría para encarar los últimos minutos. El Romay también trendría ocasiones para adelantarse pero la defensa licorcafetera aguantaba como podía. Josiño también contaría con dos buenas ocasiones que no materializó por muy poco. A falta de 4 minutos Óscar sería expulsado por  una segunda amarilla muy discutida. Cuando todo parecía que se iba a acabar así, en un balón en largo de Varos, Prego se queda solo ante el portero, y no perdona. Increíble final del partido, en el que el Dorrón se llevaba los tres puntos en el último segundo, ya que inmediatamente después se decretaría el final del encuentro. Hacía tiempo que no se veía celebrar un gol de esa manera...Brutal!!!!


LO MEJOR: los tres puntos. En algunos momentos es más importante llevarse los tres puntos que jugar bien. Y este equipo lo necesitaba. Se supo sufrir.
LO PEOR: no hicimos un buen partido. Apenas gozamos de posesión y realizamos mal la presión. Nos dominaron durante muchos minutos.

EL CRACK: Prego, más Pregol que nunca. Nuestro killer volvió a ser decisivo en el momento más importante.
EL DANDY: Compartido para Javi y Marcos. Los dos incansables en el esfuerzo y acertados en casi todo momento. Dos jugadores de equipo.
EL VAYA DÍA: varios jugadores no tuvieron muy buenas sensaciones este domingo. Sergio fue el que peores sensaciones tuvo.

INCIDENCIAS:
                 -Nuevo fichaje del United: Varos. Gran jugador que intentará ayudar al equipo a cumplir objetivos.
                 - Alfonso en declaraciones a Marca: "fai anos que non vexo tan bo equipo, este ano e o noso"
                 - Parece que Piti y Pacheco están apunto de cerrar el trato para que el equipo disponga de chandals para los partidos de liga.
                  -Piti sigue bajo observación, y los médicos le piden calma y paciencia en su recuperación. El equipo le echa en falta y le manda ánimos.


La semana pasada no pudimos publicar la crónica de la derrota contra el Chispa por falta de tiempo de los administradores. Partido muy igualado que por tercera vez consecutiva caía del lado del rival...pero este fin de semana al fin la suerte cayó de nuestro lado.

Esto es todo por esta semana. A seguir trabajando equipo!!!! AUPA DORRÓN UNITED Y VIVA EL LICOR CAFÉ!!!
         





No hay comentarios: