lunes, 16 de noviembre de 2015

DORRÓN UNITED 6-4 SCD POIO. VICTORIA NO APTA PARA CARDÍACOS.

Tarde inmensa y vibrante de fútbol la vivida el domingo de ayer en el Cruceiro Arena. El Dorrón y el Poio se enfrentaron en un encuentro al que no le faltó de nada: festival de goles, penaltys, expulsiones y una tensión brutal que acabó en un estallido de júbilo de la hinchada licorcafetera, que llevó a su equipo en volandas hacia una victoria de importancia capital ante un rival directo en la lucha por el play-off de ascenso.

La tarde dominical del 15 de noviembre nos tenía preparados uno de los partidos de la jornada. La climatología se había aliado con el fútbol para brindar a los parroquianos licorcafeteros una tarde de fútbol que seguro tardarán en olvidar. Dorrón y Poio se enfrentaban en la 8ª jornada del campeonato liguero de la 3ª Regional Grupo 15, separados en la clasificación por tan sólo 1 punto por lo que el partido se antojaba un enfrentamiento directo y ganar se hacía muy importante para sobrepasar al rival y seguir en la lucha por los puestos altos de la tabla. Como suele ser ya habitual y ante un partido de semejante peso, la afición granate no falló al equipo. La grada lucía una de las mejores entradas del año y los siareiros abarrotaban las butacas animando al equipo y arengándolo ya desde el minuto 1, y el partido se haría largo.

El entrenador Rodri agrupaba a sus 16 mejores hombres disponibles, sin poder contar con Sami que todavía sigue recuperándose de la lesión de abductor, y sin contar tampoco con el capitán Pacheco, tras su reciente paternidad. Con el mismo sistema utilizado en el partido contra el Libertad y trabajando duro durante la semana, las ideas del United eran muy claras respecto a como jugar. Y el 11 alineado era el siguiente:



El partido daba comienzo y el Dorrón saldría adormecido. El Poio trataba de jugar con su línea de medios para que éstes buscasen la espalda de la zaga licorcafetera con balones aéreos. El Dorrón tenía un plan similar gracias a la altura de Anto y de Alejo, que a lo largo del partido con esa premisa causarían muchísimo peligro. La primera ocasión la tuvo Anto tras una jugada de Berto, pero su tiro cruzado se iba cerca del palo derecho del portero del Poio, David Arosa, ex-militante de las filas dorronianas y al que desde aquí le deseamos suerte en su temporada. El Poio golpeaba primero y en un centro a la espalda de la defensa, entre la indecisión de éstos y de Rafa, daba tiempo para que el 8 rival cabecease a quemarropa para poner el 0-1. Muy dubitativa la línea trasera del equipo local, que poco después encajaba el segundo en un balón similar donde la salida de Rafa no es del todo contundente y el balón queda a merced del número 7 del Poio conectando una vaselina que se cuela en la portería. 0-2 y el partido se ponía muy cuesta arriba. Pero ahí el United no se venía abajo y seguía intentándolo, y poco después Anto hace un gol de bellísima factura después de una volea tras un control de pecho y girándose, que se cuela cruzada ante la inútil estirada del portero. Con 1-2 y antes del descanso se producía una de las jugadas polémicas del partido. En un balón que el Poio metía al área de Rafa, éste salta y coge el balón pero el delantero visitante salta también, chocando ambos y el trencilla señalaba penalty ante la atónita mirada de jugadores y de afición que protestaba de manera ostensible esta decisión. El Poio lanzaba y Rafa, que ya podemos catalogar como "el parapenaltys", adivinaba las intenciones del lanzador y paraba el balón abajo a su derecha. Así nos iríamos al descanso, 1-2 y sabiendo que ese tercer gol podría ser definitivo y muy psicológico. Parada clave de Rafa que no había tenido fortuna en las anteriores acciones de gol.

Llegábamos al tiempo de recuperación y Rodri espoleaba a los suyos para salir con mucha intensidad y buscar balones a nuestros delanteros para que creasen problemas en la espalda de la defensa rival. El equipo se conjuraba y saldría muy enchufado a una segunda parte que tuvo absolutamente de todo. Cabe mencionar que el delegado del Dorrón, Secundino, fue expulsado en el descanso por protestar al árbitro algunas de sus decisiones.

Comenzaba el segundo acto y en el primer minuto Anto aprovechaba un balón en largo para ganar el espacio a la defensa y poner un centro buenísimo raso a Alejo, que aparecía en el segundo palo para conectar un zurdazo y poner el 2-2 en el marcador. El partido se ponía interesante y el comienzo era el mejor posible pero todavía habría tiempo para muchas cosas más. Pocos minutos después, Jota saca una falta en corto para Chiqui, que sale del regate y la deja en profundidad para que Jota de nuevo centrase en mejor posición, su centro sale rechazado por el portero y aparecía Javi para golpear de volea y meter el balón raso cerca del palo. Gol muy celebrado que ponía por delante 3-2 al United.Cabe destacar que Javi rompía su sequía después de 4 años sin marcar, en parte condicionada por su cambio de posición a central en este último tiempo. Pero poco duraría esa alegría y en un balón a la espalda de Gabino al poco de la reanudación, no se entendía con Rafa en su salida y el 7 visitante de nuevo, marcaba el empate. Tablas de nuevo y el partido volvía a comenzar. Marcos entraba por un desafortunado Gabino. Y a partir de aquí comenzaba lo interesante, sobre el minuto 67 un jugador del Poio golpea a Chopi por detrás y sin balón, viendo la tarjeta roja directa y yéndose para la caseta antes de tiempo. Poco después Chopi comete un error y en un saque de banda se encara con un rival con un pequeño cabezazo que le cuesta también la expulsión inminente. Rodri refrescaba el centro del campo y Chiqui y Berto dejaban su sitio en el campo a dos jugadores que aportarían mucho en el partido, Ángel y Adri. La tensión era tal que se podía cortar con un cuchillo, los equipos buscaban el gol con idéntico plan, la espalda de la defensa era el objetivo primordial de ambos y el número 7 del Poio de nuevo, el jugador más talentoso de su equipo, tras haber fallado 2 tiros anteriormente, el tercero no lo fallaba y con la zurda metía el balón raso muy pegado al palo de la portería de Rafa, 3-4. En la grada comenzaba a sonar un runrun y cierta gente no parecía tener confianza en la remontada, pero los incondicionales animaban al equipo a seguir luchando hasta el final. 

Cuando todo parecía perdido, ahí es cuando el equipo sacó su carácter. Sacaba de centro el Dorrón, Adri buscaba el largo a Anto que volvía a ganar la posición al defensa y éste cometía penalty evitando el remate del delantero licorcafetero. El defensa del Poio veía la segunda amarilla y también sería expulsado. Alejo era el encargado de convertir la pena máxima, chutando alto a su lazo izquierdo, golazo. Con 9, el Poio se desorganizaría muchísimo y dejaría muchos hombres adelantados buscando alguna jugada de empate, pero sería el Dorrón el que volvería a marcar. Adri gana un balón en banda y tras deshacerse de su marca saca un centro largo al segundo palo, Anto evita que salga peinando hacia atrás y dejando el balón franco para que Ángel fusilase la red rival. Gol importantísimo de un jugador vital para esta plantilla, que se reivindicaba. 5-4 y todavía quedaban 6 minutos y descuento. Jota salía del campo y entraba Miguel para fortalecer el lateral derecho. El Poio se volcaba buscando el empate y en un contraataque, Antolín recibía de Marcos, ganaba banda y centraba, Marcos no consigue rematar pero llegaba Alejo desde atrás para rematar de primeras con la izquierda, respondía Arosa con un paradón pero el rechace caía de nuevo en los pies de Alejo que no perdonaba y hacía el definitivo 6-4 y su tercer gol, "hat-trick" clave del espigado delantero del United, que tenía ganas ya de que sus goles significasen puntos importantes para el equipo. La grada estallaba entre gritos de celebración y aplausos. El Cruceiro disfrutaba y era una fiesta, aunque los parroquianos habituales de más avanzada edad confesaban haber sufrido de taquicardia durante gran parte del encuentro.

Sin tiempo para más, final del partido y los puntos quedaban en casa. Partidazo al que no le faltó de nada y de los que enganchan a la afición a volver dentro de 2 semanas al Cruceiro a disfrutar de una gran tarde de fútbol. 3 puntos cruciales sumados que nos dejan dentro de los puestos de play-off y sin dejar que el segundo clasificado se escape, siguiendo a 1 punto. Victoria que el equipo dedicó tanto a Pacheco por su reciente paternidad y a su retoño, como a nuestra estrella brasileira Ernande, por su complicada semana. Estos partidos unen mucho al equipo y a su afición, y nos dan fuerza para seguir trabajando con la mayor de las ilusiones y con mucha humildad, en busca de los objetivos. Próxima cita en la casa del líder, el Bamio, el domingo siguiente.

Al finalizar el encuentro, un jugador del Poio, admirador y fiel seguidor de este nuestro blog y de nuestros pasos, expresaba su ilusión por ser mencionado y entrar en la sección de futbolistas destacados del encuentro, pero no va a tener esa suerte. Por otra parte, Genaro había agotado las reservas de Beefeater de la cantina y dos cartones de Marlboro, fruto de los nervios y la tensión del encuentro. El presi Alfonso prometió una cena, por lo que el equipo hablará esta semana para concretar esa promesa y celebrar las victorias de las dos últimas jornadas.

EL CRACK: Alejo y Antolín se llevan "los cracks" del partido. Alejo firmaba un hat-trick con lo que ya suma 5 goles esta temporada, y Anto hacía un golazo y participaba en 5 de los 6 goles del equipo. La dupla de delanteros funcionó a la perfección en la tarde de ayer en el Cruceiro.

EL DANDY: Jota. Partidazo de un jugador que está jugando a un nivel altísimo, en todos los sentidos. Ayudando en ataque y en defensa y siendo un todoterreno en el campo. Podemos destacar también a Chiqui en este aspecto, con un gran trabajo, e incluso a la segunda línea de mediocentros que ayudaron esta vez desde el banquillo y aportaron muchísimo, Ángel y Adri.

VAYA DÍA: muy disputado, podemos señalar hasta a 3 hombres. Rafa no estuvo afortunado en los goles por sus salidas pero salvó al equipo parando un penalty psicológico. Chopi tampoco tuvo su día y se fue expulsado en una fea acción que esperemos le cueste la menor sanción posible. Gabino comparte sección con sus dos compañeros, algo desafortunado, le tocó bailar con la más fea y el número 7 generó muchísimo peligro por ese costado.


Poco más a destacar desde las oficinas licorcafeteras. Solamente agradecer desde aquí el enorme apoyo de la afición que cada día es más numerosa y también más ruidosa. Podemos presumir de una de las mejores hinchadas de la categoría sin ninguna duda, sin vosotros nada sería posible! Y como no, citar a todos para el encuentro del próximo domingo que será muy complicado pero muy bonito de jugar en la casa de un líder que de momento se está mostrando intratable, el Bamio. Sin más, un saludo a todos, AÚPA DORRÓN UNITED Y QUE VIVA EL LICOR CAFÉ !

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Avance infornativo:
Del Bosque visto saliendo por la puerta de atrás del cruceiro arena. Imposible acceder a una entrevista pero todo apunta a la búsqueda de sustituto para Diego Costa.

Percebeiro dijo...

Partido sin moito que comentar a verdad,un equipo que vive dun xogador,en concreto do numero 20,felicitalo a el e o resto non ten cabida recordalo.

Rober dijo...

Que vengan los vampiros al Cruceiro que nuestro 16 está dopao!!!!

Anónimo dijo...

El numero 20 del dorron demostro q es el mejor del club, si el juega como sabe carbura un equipo entero. felicidades sigue asi!!

Anónimo dijo...

Antolin eres el mejor y el mas guapoooooo!! si te cojo te desmonto.Te quieroooo

le captain dijo...

Percebeiro chupatinta, si queres concretámosche unha cita co noso querido Antolín, como ti dis, o número 20. Pero creo que de fútbol sabes ben pouco. Certo é que o número 20 é moi bo xogador e seguramente o mellor do equipo, pero para chegar a decir que solo houbo eso no partido vendo o derroche de tódolos xogadores, podo decir que eres homosexual e che mola Anto. E a segunda opción, ou eres tonto, ou comes flores. Gran partido plantilla dorroniana, e nin caso a personaxes que van contra as rocas. VIVA O LICOR CAFÉ. UPA DORRÓN!!

dorroniano dijo...

administradores do blog= cracks....seguide asi
equipo= amistad+entrenamento+ilusion+.... licor café....forza dorron
afección= de 10..sempre fiel....faite socio

vamos...a por o bamio...

forza dorron, viva o licor cafe