martes, 3 de noviembre de 2015

ROMAY 4-1 DORRÓN UNITED. DURO VARAPALO

El Romay y el Dorrón United se enfrentaban en el encuentro de la 6ª jornada de la 3ª autonómica Grupo 15. El equipo local buscaba rehacerse tras su mal inicio de temporada y su derrota 3-2 frente al Libertad el pasado partido. Por otro lado, el United llegaba de sumar 3 victorias consecutivas y volver a sumar 3 puntos se antojaba un reto ambicioso y de gran dificultad, pero que situaría al equipo en muy buena situación respecto a la clasificación.

Domingo 1 de noviembre, la noche de ánimas todavía hacía mella en muchos jugadores de la plantilla, era día de difuntos y un aura maligna rodeaba al equipo, que tras una semana convulsa de entrenamientos, trataba de conjurarse para hacer llegar los puntos al Cruceiro Arena. Complicada tarea que tornó en posible tras un calentamiento y una buena dinámica de grupo de nuestro fichaje en ciernes, Ernande.

El míster Rodri decidía alinear el 11 siguiente, con algunas variaciones respecto al que se había enfrentado al Portas B:



A destacar, el estreno liguero con el equipo licorcafetero del ya mítico Jota, que en ausencia de Pacheco en el once inicial, portaba el brazalete de capitán. Vuelve Jota al equipo tras su periplo por las Américas, donde intentó un salto a la fama militando en las filas de los "Isótopos de Albuquerque". Finalmente, acabaría retornando al equipo de sus amores, declarando: "non hai mellor licor café que aquí".

Empezaría el partido con igualdad. Un Romay envalentonado trataba de hacer llegar balones a las bandas donde sus extremos buscaban las cosquillas a unos bien posicionados Chopi y Sami. El United por su parte, buscaba la referencia en punta de Alejo, que descargaba sobre la segunda línea de ataque para desequilibrar a la zaga rival. Marcos daba amplitud y recibía generando sensación de peligro cuando combinada con Jota y Alejo pero no se llegaban a materializar ocasiones claras de gol. El primer gol llegaba para el Romay tras una pérdida en la salida de balón de Ángel, ocasionada por una más que posible falta sobre éste que el trencilla obviaba de manera increíble, Se filtraba un balón entre centrales y el delantero local batía con un tiro alto colocado a Rafa, que hizo inútil su estirada. 1-0, aunque poco tardaría el Dorrón en rehacerse y tras una jugada por banda derecha, Alejo recibe en buena posición para encarar al portero y lo bate raso por abajo a su palo, con una gran definición. Con el 1-1 los dos equipos mostrarían un nivel parejo, el United con Jota, Lucas, Marcos y Alejo buscaba el segundo y alguna ocasión más habría como un cabezazo de Alejo a un córner o un tiro de Jota que se va fuera. El Romay inquietaba sobre todo a balón parado en algún córner y buscando la espalda de los defensores dorronianos con balones largos. Así llegaríamos al descanso.

La segunda parte sería muy diferente a la primera, y si bien el Dorrón salía más relajado y contemplativo, el Romay daba un paso al frente buscando la victoria. Al poco de comenzar este segundo acto se producía la jugada polémica del partido. Un atacante del Romay chutaba a puerta y el balón impactaba en Chopi, señalando penalty el colegiado. Acción más que discutida ya que el brazo del jugador estaba totalmente pegado al cuerpo y no había intencionalidad. Muy muy dudoso pero el Romay aprovechaba para establecer el 2-1 después de que Rafa consiguiese parar con el pie el penalty pero el número 9 local cazase el rechace y marcase gol. Roi movía banquillo: Pacheco y Antolín entraban en lugar de Chiqui y de Marcos. Más tarde entraría Alberto por Alejo y Cachorro por Jota. Ángel tendría en sus botas el empate pero su chut en el balcón del área salía repelido por un inspirado portero. Cristian también chutaría desde la frontal raso y fuera. El Romay perdía tiempo en todas y cada una de las jugadas del partido, retrasando cada saque mucho sin que el árbitro mostrase discordancia en ningún momento, ni sacase alguna tarjeta amarilla para cortar esas pérdidas de tiempo, hecho que llegó a desquiciar a algunos jugadores del equipo licorcafetero. Pasaban los minutos y el equipo se colocaba en un 3-4-3, asumiendo más riesgo atrás pero en busca del gol del empate. Esos espacios los acabaría arpvechando el Romay para salir a la contra y establecer el 3-1 después de una jugada por banda izquierda donde sacan un centro atrás que remata en el segundo palo un jugador totalmente solo. El 4-1 llegaría en los minutos finales tras un contraataque de idéntica factura que el 3-1. Balón largo a banda, centro y remate de un delantero que se aprovecharía de los espacios y el cansancio de la zaga dorroniana para batir a placer a Rafa. 

Poco tiempo para más y final del partido. Merecida derrota del Dorrón United aunque con un marcador un tanto engañoso ya que la igualdad mostrada en mucha parte del partido se esfumó una vez se encajó el 2-1 y se asumieron más riesgos atrás para buscar el empate. Cosas del fútbol. Tras 6 jornadas el equipo cuenta con 3 victorias y 3 derrotas y tratará de recuperarse pronto para uno de los derbis más bonitos de toda la categoría, el que enfrentará al Libertad de Sanxenxo contra el Dorrón United el próximo domingo 8 de noviembre en el imperial estadio de O Revel de Villalonga.

A continuación la sección más seguida de nuestros lectores:

LO MEJOR: Tras un 4-1 poco que destacar. Sí pensar en que es mejor un partido encajando 4 que no 4 partidos encajando 1. La vuelta de Jota, un jugador que será imprescindible para el equipo, es la mejor noticia de la semana.

LO PEOR: Un mal segundo tiempo con un parcial de 3-0 hizo que no se pudiese sumar ni 1 punto esta vez. Tocará reponerse y trabajar duro y con esfuerzo para revertir la situación.

EL CRACK: Del equipo destacamos a Alejo. Gran primera parte con gol y un buen juego recibiendo muchos balones y generando siempre cosas positivas para el equipo. Necesitamos de esta versión del espigado delantero en los siguientes encuentros.

EL DANDY: Jota. Volvió al equipo y estuvo trabajador e incesante sobre todo en el primer tiempo. Buena primera toma de contacto para esperemos que sea un aumento progresivo de su rendimiento en mejora del equipo.

VAYA DÍA: Injusto señalar a alguien en concreto. Creemos que el equipo entero merece esta vez este calificativo, si bien se puede salvar algún jugador en concreto, en general el equipo no tuvo su día en el segundo tiempo y acabó encajando una dolorosa derrota.

EL RAP DE SAMI:
"Nos ganó el Romay, esto es lo que hay.
Duro varapalo, ahora somos los octavos.
Pero no pasa nada, la cabeza levantada,
os lo digo de verdad, vamos a ganarle al Libertad"


Poco más desde la redacción licorcafetera. Las encuestas realizadas la semana pasada nos dicen que los lectores votaron con un 43% que Anto, alias "Zlatan Antohimovic" será el pichichi del equipo esta temporada, con un 55% que Pachecho será expulsado en el tiempo de 1 a 3 jornadas y que la sequía goleadora de Alejo, que ya es historia, era culpa en un 33% de Pellegrini y en un 33%  de Percebeiro. Próximamente, más encuestas donde podréis votar y opinar sobre la actualidad más rabiosa del Dorrón United.

Cabe destacar que nuestro diseñador gráfico personal, Chiqui, está trabajando en una nueva imagen para este nuestro blog, mucho más moderna y actual, a la altura de un club con la grandeza del Dorrón United. Próximamente podréis ver el cambio y opinar respecto a él.

Les citamos para el domingo 8 de noviembre en el estadio de O Revel donde se disputará un grandioso derbi entre dos equipos actualmente muy igualados en la clasificación. Os esperamos a todos. Un saludo, AÚPA DORRÓN UNITED Y QUE VIVA EL LICOR CAFÉ !

9 comentarios:

Rober dijo...

Vamos equipo!! De la derrota saldrá la fuerza para la victoria!! Seguimos!!

Anónimo dijo...

Dades moita pena!! Jajaj esta ben rirse de semellantes anormales

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Más pena das tu que ni siquiera das la cara para "hablar", vaya "iluminado", pff..

Anónimo dijo...

Que cracks sois JAJAJA en serio, seguid haciendo este blog, es demasiado bueno

Anónimo dijo...

Yo no vi tanta polémica. El dorron salio del partido con protestas muy absurdas

Unknown dijo...

Nosotros a lo nuestro, vamos a seguir luchando y a callar bocas. Aupa Dorron, con dos cojones!!

Percebeiro7 dijo...

Paréceme que hai xente que busca encubrirsse facendosw pasar por otutra persoa. Eu nonfixen ningún destos comentarios nin penso volver a entrar neste blog. Así que Sr Javier, espero que rectifiques acerca do que me acusaches onte en siguetuliga.com

Percebeiro7 dijo...

Paréceme que hai xente que busca encubrirsse facendosw pasar por otutra persoa. Eu nonfixen ningún destos comentarios nin penso volver a entrar neste blog. Así que Sr Javier, espero que rectifiques acerca do que me acusaches onte en siguetuliga.com