lunes, 9 de noviembre de 2015

LIBERTAD DE SANXENXO 0-1 DORRÓN UNITED. MÁS QUE 3 PUNTOS

La 7ª jornada del Campeonato Liguero de la 3ª Regional Grupo 15 nos traía uno de esos partidos especiales, uno de los partidos que crea afición, que gusta mucho jugar y que seguramente se haya convertido en los últimos años en el derbi más bonito, de más tensión y más disputado de la categoría. El Libertad y el Dorrón medían sus fuerzas el domingo 8 de noviembre en el majestuoso estadio de O Revel, con unas gradas abarrotadas de los ya míticos aficionados aurinegros, y de una gran oleada de aficionados licorcafeteros que se habían trasladado a feudo enemigo para silenciar a la hinchada rival y tratar de animar a los suyos para la obtención de los 3 puntos. La climatología se aliaba para un partido de tan bella factura y con las espadas en todo lo alto, dos equipos a los que solo 1 punto los separaba en la clasificación, se enfrentaban en un partido en el que se puede decir que están en juego mucho más que 3 puntos.

Ambos equipos partían de una situación en la tabla de clasificación que no era la que hacía que los objetivos marcados se fuesen cumpliendo. Dos equipos que han sufrido bajas en sus plantillas con respecto a la temporada pasada y que han tenido que recomponerse con otros fichajes tenían ante sí una verdadera prueba de fuego.

En los prolegómenos del encuentro, Moisés mostraba un gran disgusto, y no porque Genaro se dejase el Licor Café en el Cruceiro, sino por que dos jugadores importantes como son Alejo y Chiqui no llegaban a tiempo para coger el autobús que llevaría al equipo hacia el campo de O Revel y donde nuestra estrella brasileira Ernande encabezaba una gran batucada. Rafa, ajeno a lo que sucedía instantes antes del partido, se mantenía absorto con sus grandes cascos, fruto de la concentración que mostraba de cara al gran choque. Finalmente Chiqui y Alejo llegarían al campo a tiempo para partir de inicio.

Con las sensibles bajas de Sami y Anto, el míster Rodri ponía toda la carne en el asador y después de una gran semana de entrenamientos donde ya se veía una gran intensidad y concentración de cara a este partido, se decidía a cambiar el sistema a 4-4-2 con la premisa de atacar mejor y tratar de gozar de una mayor superioridad cerca del área rival. El 11 alineado era el siguiente:


El encuentro comenzaba y los dos equipos saldrían con una intensidad muy alta. Esta intensidad provocaba que el juego no fuese del todo fluído y que hubiese constantes faltas en uno y otro lado del campo. El Libertad gozaría de dos lanzamientos directos cercanos al área tras sendas faltas de Javi, que recibía la tarjeta amarilla. Un golpeo se iba alto y el otro colisionaba contra la barrera. La escuadra aurinegra buscaba crear superioridades en su banda derecha, donde Beiro, su hombre más peligroso, buscaba las cosquillas a Gabino. También buscaban la espalda de Chopi con diagonales largas hacia Rubén. El Dorrón trataba de darle salida al balón desde atrás para que Chiqui y Jota surtiesen de balones a las dos torres que estaban en punta, Alejo y Cristian. El peligro del equipo licorcafetero se materializaba con balones bajados por sus dos delanteros que servían a la segunda línea, donde Marcos y Lucas inquietaban a la zaga rival y buscaban algún centro y algún chut. Pasaban los minutos y el Dorrón parecía estar cómodo, con una presión fuerte y alta conseguía robar en campo rival, gran trabajo en este aspecto de Jota y de Chiqui. En uno de esos robos se producía una falta lateral sobre Lucas. Chiqui la colgaba al área y en el segundo palo aparecía Cristian, yendo al suelo con todo para fulminar con pierna izquierda las redes libertinas y establecer el 0-1 en el marcador. Primer gol de la temporada para el jugador "comodín" del equipo, que está mostrando una versatilidad descomunal y tanto te fríe una corbata como te plancha un huevo. 15 minutos restaban para el final del primer tiempo y el Libertad daba un pasito adelante e intimidaba al United con combinaciones por banda y algún balón colgado, sin llegar a chutar a portería. Así llegaríamos al descanso.

Cabe destacar que el partido había entrado en un ambiente un tanto intenso. Con varias protestas y pequeños rifirafes, en parte buscados por ciertos jugadores del equipo local que se dedicaban a fingir agresiones y exagerar las faltas en el campo para tratar de engañar a la trencilla y ponerla nerviosa. La charla al descanso de Rodri era clara, mantenerse fuera de ese tipo de trifulcas y centrarse única y exclusivamente en el partido, mantener la intensidad y obviar esas actitudes que nos pudiesen abstraer de lo verdaderamente importante.

Empezaba el segundo acto y el Libertad daba un paso al frente, buscando el empate. El United se mostraba algo más dubitativo pero cuando conseguía sortear la primera línea de presión buscaba la velocidad de sus dos jugadores de banda. Lucas sacaba un centro peligroso por banda derecha y poco después, Marcos remataba alto un tiro cerca de la portería rival. El Libertad causaba peligro a través de balón parado o de algún remate en la frontal del área tras segundas jugadas, yéndose estos desviados o muy altos. El partido no gozaba de grandes ocasiones de gol y los porteros destacaban por sus salidas a por balones en largo a la espalda de los defensas. Gabino salía del campo y hacía su entrada Cachorro. Poco después de eso el atacante local Beiro tendría una grandísima ocasión de gol tras recibir dentro del área pero Marcos llegaba por detrás providencial para desviar el tiro a córner, ante las protestas de los jugadores del Libertad que pedían un penalty que pudo haberse señalado. Marcos era sustituído en detrimento de Berto y Alejo dejaba su sitio en el campo a Ángel. Y en el minuto 72 se daba el incidente del partido. David "Cachorro", que llevaba 15 minutos en el campo, era objeto de falta por Beiro, y responde cogiendo el balón y lanzándolo de manea muy fea contra el jugador rival, tras esto se monta una tangana donde Beiro también agarra de la cabeza a David y lo zarandea hasta que varios jugadores de ambos equipos llegan para separar y apaciguar los ánimos. Ante tal suceso, la árbitro decide justamente expulsar a David por su feo gesto, pero permite injustamente que el jugador del Libertad se vaya de rositas sin ser tan siquiera amonestado con tarjeta amarilla. Desigual justicia para un incidente en el que ambos hombres debieron ser expulsados. El Dorrón se quedaba con uno menos y le tocaba remar a contracorriente. 

A partir de ese momento, el Libertad hacía cambios ofensivos y el Dorrón se plantaba con un 4-4-1 defendiendo las acometidas rivales. Sin gran acierto los locales trataban de atacar, pero no materializaban ninguna ocasión y no conseguían chutar entre los 3 palos. El Dorrón intentaba salir a la contra con balones hacia Berto, Lucas o Jota y Ángel, sin llegar a causar inquietud. Un exhausto Jota dejaba su sitio a Miguel y en los minutos finales un centro del Libertad que impacta en un zaguero dorroniano acaba por golpear en el larguero de la portería de Rafa, para que Javi acabe despejando el balón. En una última contra Chopi lograba chutar y su tiro se estrellaba también en el larguero. Con poco tiempo para más, Chopi o Pacheco recibían tarjeta amarilla pero no el capitán aurinegro que tras ser objeto de falta, suelta la pierna tratando de golpear a Chopi, yéndose de nuevo impune ante tal acto, nuevo error de la colegiada.

Sin más, final del partido y pese a la impotencia de la grada rival, los puntos volaban hacia el Cruceiro Arena. Los aficionados licorcafeteros con sus ánimos habían logrado acallar a una grada libertina que buscaba intimidar y menospreciar a todos y cada uno de los jugadores del Dorrón en cada acción de juego, mencionando especialmente a 4 hombres, que no aficionados, que se dedicaron todo el partido a colocarse detrás de la portería de Rafa, soltando todo tipo de improperios y faltando a unos jugadores que habían ido allí simplemente a disputar un bonito partido de fútbol. Nosotros seguimos condenando ese tipo de actitudes y a ese tipo de "hinchas", de los cuales se enorgullecen enormemente en el seno del club sanxenxino.

0-1 y 12 puntos ya que nos sitúan en la pelea por los puestos de playoff, a tan solo 1 punto del segundo clasificado. Toca seguir y pensar en el importantísimo partido ante un rival directo el domingo siguiente en el Cruceiro, el Poio.

LO MEJOR: En un derbi de tanta tensión y tan disputado, poner ganar a domicilio y sumar los 3 puntos es lo mejor para un equipo que quiere seguir dando ilusiones a su afición trabajando duro cada semana.

LO PEOR: los incidentes y trifulcas que se fueron montando a lo largo del partido dan la nota negativa a un derbi que debería ser una fiesta al fútbol. Fruto de la tensión suceden este tipo de cosas, pero debemos pensar que al campo se va a jugar y no a buscar follón, fingir agresiones o montar pelea por cualquier acción. Toque de atención para todos.

EL CRACK: Jota. Incansable durante los 83' que estuvo en el campo, presionó con muchísima intensidad, robó, jugó un gran partido y buscó siempre lo mejor para su equipo, solo pudiendo ser parado muchas veces con faltas.

EL DANDY: Cristian. El comodín del equipo dio un paso al frente y marcó un gran gol tras el remate de una falta dando los 3 puntos al equipo. Destacados también jugadores como Chopi por su gran trabajo o como Chiqui, que cuajó un partido muy completo.

VAYA DÍA: David "Cachorro". El juvenil del equipo pagó la novatada y con un acto injustificado dejó al equipo 20 minutos de partido con un hombre menos pudiendo poner en riesgo el trabajo de todo el equipo durante el partido. Toca recapacitar, aprender de los errores y volver con más fuerza. Esperemos que la sanción sea lo más baja posible y que vuelva pronto y desde aquí mandamos mucho ánimo al benjamín del plantel licorcafetero.

Esto es todo por hoy desde la centralita dorroniana. Este cronista cita a los aficionados a acudir al Cruceiro Arena el próximo domingo para animar al equipo ante el importantísimo choque que lo enfrenta contra el Poio. Os necesitaremos para poder volver a sumar los 3 puntos. Un saludo a todos, AÚPA DORRÓN UNITED, Y QUE VIVA EL LICOR CAFÉ !



7 comentarios:

Anónimo dijo...

moi bo partido do dorron deixando a porteria a 0 una vez mas, ahora ai que pensar en el poio que sera nuestra nueva victima para acercarnos a nuestro obgetivo el ASCENSO que tanto deseamos nosotros como la directiva
AUPA DORRON Y VIVA EL LICOR CAFE¡¡¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

Aupa Dorron united

Anónimo dijo...

picame un pouco o cu...que fajo?

Anónimo dijo...

Gran crónica do que foi o partido contra o Libertad, un Dorrón que saíu a por todas fronte a un equipo ben armado. Baixo o meu particular punto de vista a intensidade do conxunto visiante na tarde do domingo foi superior, o Dorrón comezou metido no partido dende o primeiro minuto, algo que é moi importante nun derbi.
Ambos equipos tiveron opción de levarse o encontro, na primeira metade o Dorrón dominou un pouco máis e tivo as mellores ocasions logrando materializar unha delas, pola contra na segunda metade o Libertad apretou, sobre todo despois da expulsión de David "Cachorro" logo de unha acción bastante desafortunada. Os locales apretaron pero non foron quen de superar a un Dorrón que a pesar de xogar con un home menos defendeu con acerto e gran orden.
Desta maneira chegouse o final do partido co resultado favorable de 0 a 1 para o equipo granate. En resumen, bo partido do Dorrón que vai mellorando en xogo e colleitando resultados para tratar de estar a final de tempada na loita polo ansiado ascenso. Seguide calando bocas cheas de percebes rapaces! Ánimo Dorrón C.F. e que viva o licor café!!!

Anónimo dijo...

RAAAAAAAAAAAAAAP DE SAMY

D
O
R
R
O
N

C
R
I
M
I
N
A
L

Rufus dijo...

Cando debuta a panteira de ébano?

Rufus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.