martes, 26 de enero de 2016

BARRO CF 2-2 DORRÓN UNITED. COMIENZA UN NUEVO DORRÓN.

Nuevos vientos soplan en tierras dorronianas. Tras 6 derrotas consecutivas y 7 partidos sin conseguir la victoria, se ha producido un cambio de entrenador en el equipo y se tratará de luchar con la nueva dirección lo mejor posible para competir al máximo las 10 fechas de calendario que quedan.

El martes 19, entre semana, el Dorrón disputaba su partido aplazado ante el Ribadumia B donde caía con merecimiento por un contundente 3-1 con una de los partidos más pobres y lamentables que se recuerdan a la escuadra licorcafetera en mucho tiempo. El United había tocado fondo y decisiones drásticas se avecinaban. El anterior entrenador, Roi, al que desde aquí deseamos la mayor de las suertes y al que agradecemos su servicio estos meses por el equipo, dejaba su cargo incapaz de sacar rendimiento a un equipo que acumulaba derrota tras derrota. Grandes nombres sonaban para el banquillo del Dorrón United. Como podemos saber, el equipo de los amigos del licor café es uno de los más anhelados por los mejores técnicos del planeta fútbol. Salían a la palestra nombres como los de José Mourinho o Rafa Benítez, entrenadores sin equipo en la actualidad, también sonaba Míchel, un clásico. Finalmente y ante el reducido presupuesto del humilde equipo regional, se ha contratado a Martín, experimentado entrenador de la zona en estas categorías, que tratará de revertir la situación del club y levantar el ánimo de unos jugadores que están moralmente hundidos.

Con el nuevo técnico, como si se tratase del mismísimo Zidane, volvían las caras felices a los entrenamientos. Los jugadores que menos contaban ven ahora una nueva oportunidad de ganar minutos y todos quieren luchar por un puesto que nadie tiene garantizado. Como hemos podido saber en los últimos días, la dirección deportiva del Dorrón está trabajando en ciertas incorporaciones aprovechando el mercado invernal. Uno de los jugadores más ansiados era el ex-portero barcelonista Victor Valdés, quien no contaba en los planes de Louis Van Gaal y en quien Genaro y Secundino habían puesto el ojo. Tras arduas negociaciones no se ha podido concretar el fichaje y el cancerbero vuela lejos para irse cedido hasta final de temporada al Standard de Lieja. Diego y Rafa respiran tranquilos. Otro de los nombres que ha sonado con fuerza ha sido el de James Rodríguez, atacante colombiano del Real Madrid. Las especulaciones acerca de su gran actividad nocturna no han pasado desapercibidas para la dirección deportiva licorcafetera, que ve en él un jugador del perfil del equipo. Las negociaciones siguen en pie aunque la negativa del entorno blanco puede hacer que en vez de James el que pueda recalar finalmente en las filas dorronianas sea el ruso Denis Cherysev, jugador que puede ser vital para la disputa de la Copa Diputación, si no está sancionado... Finalmente y en cuanto a mercado invernal se refiere, grandes equipos han puesto sus ojos en la estrella local Andrei Víctor Ernande da Silva. Las buenas actuaciones del delantero carioca no han pasado desapercibidas para equipos como el Esfínter de Milán, el Rápido de Pontequieto, el Nottingham Prisa o el Maccabi de Levantar. El United ha declarado al jugador instransferible y se remite a su cláusula de rescisión, que asciende a 120 millones de euros y dos cajas de botellas de Licor Café.

Centrándonos en lo puramente deportivo, en el primer partido del nuevo Dorrón United se conseguía en la tarde del domingo un empate "in extremis" ante el Barro a domicilio gracias a un gol de Berto sobre la bocina en un encuentro con mucha igualdad y de gran disputa. Tras comenzar ganando con un gol de Ernande, el Barro daba la vuelta al marcador a balón parado y el expreso de Anzoátegui conseguía poner las tablas 2-2 finalmente.

Grandes expectativas se habían creado alrededor del nuevo Dorrón y del nuevo entrenador para el partido de la jornada 16 ante el Barro CF en el Campo do Outeiro. Un siempre combativo Barro sabíamos que pondría las cosas muy complicadas en su propia casa y que sería un partido muy disputado. Jota y Chiqui causaban baja por lesión, mientras que Gabino sigue en misión de club en Suíza y Anto en Londres, rastreando el mercado británico invernal. Con Robert y Adry para el segundo tiempo, Martín decidía su primer 11:



UN 4-4-2 con Rafa en la portería, la defensa habitual, Cristian y Marcos poblando el centro del campo y dos jugadores rápidos de banda como Lucas y Alberto. En punta, la dupla letal de Ernande y Alejo.

El partido comenzaba con un Barro que dejaba al Dorrón la iniciativa en el juego y la libre salida de balón hasta el centro del campo para después aprovechar envíos largos hacia la espalda de los laterales. Como siempre, el equipo local trataba de aprovechar al máximo jugadas a balón parado como saques de banda, córners y faltas. A través de saques de esquina creaba cierta inquietud y por momentos al United le costaba sacudirse ese peligro. Aún así, la primera gran ocasión nacería de las botas de Ernande que tras recibir en banda izquierda sorteaba a dos rivales hacia dentro y chutaba raso y colocado, desviando el portero a córner por muy poco. Un centro de Lucas desde la derecha estaría cerca de ser rematado por Alejo y a balón parado el equipo dorroniano también lo intentaba. El 0-1 llegaría en el minuto 38 tras una jugada combinativa donde Marcos busca a Alberto, este conectaba con Ernande que tras un buen desmarque encara al portero y lo bate por bajo para adelantar al equipo. El gol llegaría en un gran momento pero justo antes de que se llegase al descanso, el Barro conseguía empatar de córner tras una jugada ensayada donde se realiza un bloqueo para que su cabeceador llegue al segundo palo libre de marca y establezca el 1-1. Cabe destacar que con 0-1 Alejo remataba un gran centro de Ernande marchándose el balón fuera por muy poco y escapándose la oportunidad de haberse puesto 0-2.

El segundo acto comenzaba con igualdad total. Marcos se lesionaba tras colisionar contra una de las porterías laterales del campo, realizándose un profundo corte en su rodilla derecha que ha necesitado de 7 puntos de sutura, Adry entraba en su lugar. El Dorrón buscaba balones en largo de Pacheco sobre Alejo para poder incorporar a partir de ahí a la segunda línea y generar peligro sobre la portería rival, pero el 2-1 llegaba para el Barro en una acción a balón parado donde tras peinar el envío en la frontal del área, el delantero remataba en el área pequeña a quemarropa y en más que posible fuera de juego enviando el balón al larguero y botando dentro de la portería por muy poco. Lejos de venirse abajo el United lo seguía intentando. Ernande era objeto de falta una y otra vez y la excesiva dureza de los jugadores del Barro no era castigada por un complaciente colegiado. Precisamente de las botas de Ernande nacería una de las jugadas más claras del segundo tiempo, donde tras robar balón y ganar la carrera al central, chuta ante el portero y su balón se estrella en el palo para irse fuera. Cristian y Chopi dejaban su sitio a Robert y Miguel. El Barro trataba de matar a la contra y casi lo conseguía pero un incombustible Sami estaba en todo para cortar las acometidas rivales. El resto de la zaga también se mostraba sólida y fuerte en los despejes. Se dice que uno de los balones que Pacheco despejó se ha visto surcando los cielos del norte, nunca sabremos si ese balón es su despeje o el famoso penalty de Sergio Ramos. El partido moría y el United se iba con todo arriba. Javi remataba una falta de Lucas y su cabezazo se iba fuera. En cada balón parado el Barro se mostraba muy duro agarrando, empujando y demás acciones antideportivas que nunca quiso ver el trencilla. Finalmente y en el último minuto una dura falta sobre Ernande era colgada por Lucas y aparecía Berto, el expreso de Anzoátegui, jugador con confianza y energías renovadas, para rematar con pierna izquierda y clavar la bola al fondo de las mallas. Empate sobre la bocina y final del partido con 2-2.

Reparto de puntos. El equipo licorcafetero suma por fin tras más de dos meses sin conseguirlo. Esperemos que sea el principio de lo que está por llegar y que el próximo partido sean 3 puntos los que se consigan.

EL CRACK: Berto. El expreso de Anzoátegui volvía al equipo para jugar 90 minutos y sumar un gol y una asistencia claves para conseguir el empate. Buena aportación de un jugador que puede y esperemos que aumente su rendimiento para el equipo en estos partidos que quedan.

EL DANDY: compartido entre Ernande y Sami. Gol del brasileño y mucho peligro generado. Sami fue infranqueable en defensa, siempre combativo y luchador dio el 100% en otro de sus grandes partidos en el lateral izquierdo.

VAYA DÍA: Marcos. Gran golpe el suyo, que necesitó de puntos de sutura y que lo tendrá 10 días apartado de los terrenos de juego. Le deseamos que se recupere pronto y pueda volver cuanto antes al equipo.


Esto es todo por hoy desde las oficinas centrales de los amigos del licor café. El próximo partido nos enfrenta al Beiramar en el siempre majestuoso Cruceiro Arena. Necesitaremos de nuestra afición para volver a la senda de la victoria y acabar con la mala racha de partidos en casa. Un saludo a todos, AÚPA DORRÓN UNITED Y QUE VIVA EL LICOR CAFÉ !!

3 comentarios:

Ernande18 dijo...

Eso és equipo ! Seguimos luchando y luego volveremos a ganar . Un saludo a todo #Ernande18

football leaks dorron dijo...

rumorease nos principais foros económicos e políticos (loureiros de lores e o outeiro) que o presi do united esta mantendo reunions o mais alto nivel para a venda do clube a un gran inversor extranxeiro (o chino de portonovo) xd

Anónimo dijo...

Gustaríame que se recalcase máis a dureza coa que se emplean os xogadores do Barro, non podo entender como un árbitro pode consentir tanta dureza nun mesmo partido. E a lesión de Marcos non foi casualidad, porque o número 11 do Barro foi a empuxalo aposta, non fixo nada para evitar botalo contra as vallas. Nótase que o cronista é culé, que a mínima atiza no Real Madrid como si non hubese mañá. Vamos Dorrón, a loitar polo que queda.