martes, 19 de enero de 2016

DORRÓN 1-2 XIL. CRUEL DERROTA EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

Cruel e inmerecida derrota la encajada por el Dorrón United este domingo en el Cruceiro Arena en un intenso partido ante un rival histórico como el Xil. Un gol en el último minuto dejó sin puntos a un equipo que había hecho más méritos que el rival sobre el campo para haberse llevado el gato al agua. Finalmente, quinta derrota consecutiva de un Dorrón que no ve la luz en el negro túnel en el que vive sumergido desde el 15 de noviembre, día de su última victoria.

Era un domingo de esos que hacen fútbol, un partido ante un equipo con gran rivalidad en tierras dorronianas y el presi Alfonso, sabedor de ello, arengaba a los suyos en los prolegómenos del partido diciendo que "é unha final e hai que gañala como sexa". El día era gris, con intervalos de lluvia y un siempre mayestático Cruceiro Arena había drenado bien el agua caída y mostraba un buen aspecto para la disputa del encuentro. Gran labor de Genaro y compañía en este aspecto, que lo celebraron con unos gintonics de Beefeater, patrocinador oficial del club.

El equipo recuperaba a hombres importantes respecto al partido anterior contra el Chispa como son Jota, Pacheco o Anto, que serían de la partida y formarían en el 11 inicial. Rodri se decantaba por este equipo titular:




El partido comenzaba con cierta igualdad y bastante intensidad. La primera ocasión la tendría el Xil a balón parado enviando su envío al travesaño. El United tendría la réplica pero la enviaría a la barrera. Ángel chutaba fuerte y duro abajo en otra acción pero el portero respondía parando seguro, al igual que a un par de cabezazos de Cristian. Con 0-0 y el equipo licorcafetero mejor asentado nos iríamos al descanso.

En la segunda parte el United seguiría mejor plantado sobre el tapete aunque sin que esa superioridad fuese muy grande. Ángel se lesionaba de la rodilla en una desafortunada acción y le deseamos lo mejor para que vuelva lo antes posible. A la espera de pruebas, se descarta rotura de ligamentos, por lo que nos alegramos. Chopi entraba por Ángel. El 1-0 llegaría tras un córner forzado por Ernande que saca rápido con Anto y este centra a la cabeza de Alejo para establecer el primero en el marcador para la alegría y júbilo de una grada que mostraba una estupenda entrada. A partir del gol el United estaría mucho mejor que su rival teniendo varias acciones para aumentar su renta como un slalom de Anto que acaba con un chut cruzado que se va cerca del palo. Ernande desestabilizaba por la banda y creaba problemas a la zaga rival. Pero el Xil se aprovecharía cuando peor estaba de un error de la defensa dorroniana que tras un saque de banda no logra despejar el balón y queda en bandeja para el 1-1 del delantero rival. Con 1-1 Alejo enviaría un tiro al palo con todo a favor después de un gran pase de Ernande. El propio Ernande volvería a poner otro centro que interceptaba el portero y probaba un chut muy centrado tras salir de dos regates. En otra acción no se entiende con Marcos para terminar una gran acción individual con una buena pared. El Xil también tendría las suyas y en el rechace de un córner chutan consiguiendo Diego meter una mano muy buena enviando el balón a córner de nuevo. Con este igualdad moría el partido y en la última jugada, otro saque de banda desde el mismo costado acaba con el control de espaldas a portería del delantero del Xil que se saca un taconazo inverosímil que se termina colando cruzado en la portería ante la estupefacta mirada de Diego y el resto de jugadores. 1-2 muy cruel y seguramente injusto con el que se acababa el partido y los puntos volvían a escaparse del Cruceiro Arena.

Toca seguir y hoy se juega el partido aplazado a las 21:00 ante el Ribadumia B, donde el Dorrón seguirá en la búsqueda de una victoria que se le está negando desde hace más de 2 meses.

EL MEJOR: Ernande, Fue el más activo y desequilibrante de los delanteros creando siempre peligro y siendo difícil de parar cuando conseguía encarar.

EL DANDY: Sami. Gran trabajo defensivo el suyo, con un desgaste físico enorme ayudando también en ataque. Partido muy completo el de la bala franco-argelina.

VAYA DÍA: Ángel. Se lesionaba de la rodilla al comienzo de la segunda parte y no pudo terminar el partido. Le deseamos la más pronta de las recuperaciones.

Esto es todo poy hoy, a la espera del Ribadumia B-Dorrón de esta noche a las 21:00. ¿Saldrá por fin el United del pozo? Esperemos que sí. Un saludo a todos. AÚPA DORRÓN UNITED Y QUE VIVA EL LICOR CAFÉ !!

7 comentarios:

Zizou dijo...

Ya le he dicho al Floren que quiero a brasileño del Dorrón, a ver si cambiandoslo por el Cherisev os cuela...

Novita dijo...

Tranquil Zidane, que estic en Dorrón per tancar la cessió de Ernande, jo els deixo al Sandro i al Munir, futurs pilotes d'or.oferta imposibla d'igualar!

Luis Enrique dijo...

¡He dicho que quiero un nolito! ¿Quiero un nolito!

Sergio Ramos dijo...

Oye Sidan, que mañana tengo examen de orina quillo, me quedo en casa a eztudiar eta tarde...

Gerard Piqué dijo...

Clar que sí Ernande, vente per a Barcelona que així el Munir deixarà de llevar-me gols contra el Madrit #MesQueUnCLub #ContigoEmpezóTodo

@CasillasWorld dijo...

oye, vosotros sabéis por donde está el balón con el que metió gol el domingo el Vitória Guimarães? PUR QUE o treinador me diz que até que eu o atope, não volte O Dragao

Anónimo dijo...

Moito cachondeo pero de derrota en derrota.