martes, 12 de enero de 2016

CHISPA 1-0 DORRÓN UNITED. "BAILANDO BAJO LA LLUVIA"

El Chispa conseguía en la fría y lluviosa tarde del domingo en Monte Redondo 3 puntos por la mínima a costa de un Dorrón United que pese a intentarlo con más ahínco que su rival, no consiguió perforar la meta rival, continuando con su mala racha como un tren descarriado que no encuentra frenos a su agonía.

Una de las tardes más frías, lluviosas y complicadas para jugar al fútbol que se recuerdan dio cita al Chispa y al Dorrón United en la jornada 14 del campeonato liguero de 3ª Regional Grupo 15, en un duelo de gran intensidad donde los locales se emplearon con excesiva dureza y donde un tempranero gol al inicio del segundo acto sirvió para cortocircuitar las aspiraciones del equipo licorcafetero, que había depositado grandes esperanzas de victoria en este encuentro.

Desde que el Dorrón United había jugado su último partido, el 20 de diciembre, 3 semanas habían pasado ya que el duelo ante el Ribadumia sigue pendiente de ser fechado. Estas 3 semanas que se antojaban ideales para que el equipo se preparase de la mejor manera de cara a la segunda vuelta y los importantísimos choques que le vienen, se convirtió al final en un arma de doble filo haciendo que los jugadores cayesen en una relajación y autocomplacencia que resultó fatal.

Cabe destacar que este cronista que escribe, "Javi Melo", ha recibido una oferta en firme del ya conocido portal de internet siguetuliga.com para pasar a formar parte del elenco de grandes escritores que forman parte de él. La idea es crear una nueva sección de artículos de fútbol, crónicas deportivas, noticias locales, nacionales e internacionales para hacer más atractiva la página web y captar la atención de los internautas. Como se ha podido saber, Genaro ha declarado que "si SigueTuLiga quiere hacerse con los servicios de Javi, debe recurrir a la cláusula de rescisión", apelando al mítico discurso del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. La cláusula de Javi con el equipo dorroniano como cronista es de una caja de 10 garrafas de 5 litros de Licor Café, cantidad que el portal cibernético no sabemos si tendrá potencial económico para hacer frente. Mucho por negociar queda y seréis informados de todo lo que pase en los últimos días. Lo que si está claro es que es una oportunidad de oro para expandir el dorronianismo más todavía y dar a conocer al equipo todavía más si cabe.

Por último en cuanto a noticias que no conciernen a lo acontecido en el partido de la última jornada, hemos podido saber las votaciones del capitán del equipo, Pacheco, en la gala del Balón de Oro que ha recibido finalmente y como se esperaba Leo Messi, Tras hacerse públicos los votos de los capitanes, Pacheco ha hecho lo siguiente:

MEJOR ENTRENADOR:

- Zinedine Zidane 5 pts.
- Mario 3 pts.
- Álvaro Calucho 1 pt.

MEJOR JUGADOR:

- Kevin Hacha 5 pts.
- Gabino 3 pts.
- Cristiano Ronaldo 1 pt.

Como vemos, su madridismo le ha cegado y ha votado obviando el gran trabajo de ciertos compañeros como su propio entrenador Rodri o de compañeros como Jota o Ernande. Veremos si esta decisión no tiene repercusión en el vestuario y no crea mala relación con sus compañeros de equipo, que pueden sentirse ofendidos ante tal traición, salvo Gabino que pudo rascar 3 puntos. Los 5 puntos han ido a parar a la gran estrella del fútbol regional, Kevin Hacha, ex-militante de las filas del Atlético San Miguel.



Centrándonos en lo puramente deportivo e importante, numerosas bajas asolaban al equipo licorcafetero, ya que hombres como Pacheco o Jota arrastraron la sanción al haberse aplazado el partido contra el Ribadumia B. Otros nombres como el de Rober, Miguel o Alberto no podían contar para Rodri por motivos profesionales, mientras que Anto cayó enfermo víctima del virus de la gripe del pollo. Otra importante baja era la de Gabino, hombre enviado a Suíza en misión del club para abrir una nueva escuela de fútbol base en Zurich y supervisar la otra escuela que el club dorroniano tiene en Ginebra, en busca de nuevos talentos que puedan reforzar al equipo. Sus centros combados con pierna izquierda son la añoranza del Cruceiro Arena por lo que esperamos que vuelva pronto con nosotros.

Así y con todo, Rodri hizo la convocatoria con los 14 hombres que tenía a su disposición, decidiendo el siguiente 11:



Cambio de sistema a 4-3-3 para fortalecer el centro del campo y tener mucha más posesión de balón para desplegar el ya conocido juego de tiki-taka del equipo licorcafetero. Línea de 3 arriba formada por la AME (Alejo-Marcos-Ernande) que invitaba al optimismo, y el partido comenzaba bajo una intensa lluvia, un fuerte viento y un campo encharcado en demasía sobre todo por las bandas, frenando la circulación del balón.

Comenzaba el partido intenso y el Dorrón parecía más asentado sobre el campo aunque el Chispa tenía las ideas muy claras y buscaba sus bandas con balones al espacio. Dos faltas de Chopi al borde del área fueron la nota ofensiva del equipo local, además de balones colgados de saque de banda que causaban cierta inquietud. Chiqui se lesionaba tras un pinchazo en el abductor y tenía que abandonar el campo antes de tiempo, en su lugar salía Adri. Un jugador del Chispa también se lesionaba en un mal gesto de su rodilla y tuvo que ser sustituído, desde aquí le deseamos que no fuese nada y la más temprana recuperación. El equipo licorcafetero trataba de conseguir la posesión de balón para hacerla llegar rápidamente a las bandas donde Marcos y Ernande estaban bastante activos. Alejo venía a recibir y jugaba sobre los extremos llegando por banda derecha en varias ocasiones Ernande aunque sin poder materializar las ocasiones. El Chispa pronto se dio cuenta de las grandes capacidades del jugador brasileiro, y no dudó en atizarlo de manera salvaje cada vez que controlaba el balón e iniciaba una de sus galopadas. Patadas, zancadillas, entradas, codazos e incluso derribos, Ernande sufrió todo tipo de faltas por parte del Chispa, que se iba con solamente 2 tarjetas al descanso. El jugador carioca, acostumbrado al clima tropical de Río de Janeiro, sufría demasiado con semejante lluvia y viento y el pasar tanto tiempo en el suelo víctima de las faltas rivales, hizo que se empapase y el frío calase sus huesos hasta el punto de no poder estar activo en el segundo tiempo al 100%. Con 0-0 íbamos al descanso.

Daba comienzo el segundo acto y en el primer minuto el Dorrón encajaría el único gol del encuentro. Tras un saque de banda por la derecha del ataque local, se consigue sacar un centro mordido que va a la zona de incertidumbre entre Chopi y Adri sin que estos puedan llegar y sí el delantero del Chispa que de puntera hace inútil la estirada de Diego. A partir de ahí el choque entraría en una dinámica muy turbia. Cada vez la lluvia y el viento azotaban más y el United se iba al ataque buscando a Ernande, que seguía siendo fruto de faltas y más faltas, hasta el punto de recibir tarjeta amarilla él mismo por caer a las provocaciones del equipo rival, que no encontraba otra forma de pararlo que no fuese la criminal. Finalmente y con principio de hipotermia tuvo que dejar el campo al final del encuentro por Rafa que disputó unos minutos de jugador. Cachorro entraba por Marcos. Durante el segundo tiempo el Chispa se defendía y salía al contraataque pero la defensa se mostraba sólida para no permitir más ocasiones de gol. Lucas luchaba como un titán frenando las acometidas por banda derecha e iniciando muchas veces el ataque hasta sacar centros peligrosos. La jugada más clara para el empate la tendría Alejo tras un pase entre líneas de Ángel que lo deja solo delante del portero, sacándole este el disparo en el mano a mano, Tendría otro chut que se iba alto por poco en la frontal del área Alejo y Ernande antes de salir también probaría un tiro cruzado que se iba fuera y en otra de sus internadas era fruto de un penalty no pitado bastante claro que el árbitro obviaba.

El tiempo se agotaba y el Dorrón buscaba el empate a la desesperada con centros y balones colgados pero el Chispa defendería bien el resultado y el partido moriría con 1-0.

Cuarta derrota consecutiva de un Dorrón United que no consigue olvidar su mala racha a pesar de haber merecido más. Toca seguir trabajando para jugar ante el Xil la jornada 15 en un duelo directo y de gran rivalidad que se antoja de una intensidad alta también.

EL CRACK: Lucas. El lateral dorroniano fue el más destacado de su equipo en el partido, mostrándose muy sólido atrás, muy luchador y llegando a sumar en ataque en varias acciones. Esperamos más partidos como este por su parte.

EL DANDY: Ernande. Maltratado a golpes y patadas por el equipo rival, solo pudo ser parado de esa manera. Con el campo en muy mal estado para su fútbol, sacó de quicio a los rivales con sus galopadas y pudo haber marcado en alguna de las ocasiones que tuvo.

VAYA DÍA: Chiqui. Desafortunada lesión en el abductor de uno de los ejes del equipo. Le deseamos que no sea nada y ojalá que pueda estar de vuelta con el equipo muy pronto.

Desde las oficinas centrales licorcafeteras esto es todo por hoy. Gracias por seguirnos cada semana y les citamos para el importante partido del domingo 17 en el Cruceiro Arena: Dorrón United - Xil. Os necesitaremos animando para poder levantar el vuelo y sumar 3 puntos. Un saludo a todos.
AÚPA DORRÓN UNITED Y QUE VIVA EL LICOR CAFÉ !!






7 comentarios:

20goles dijo...

Pacheco porco, paga unha birraaaaaaaa!!!! jajaja

pache5 dijo...

Eu tomoa cada día, mellor solo que mal acompañado...

Anónimo dijo...

Escuché que desde los altos cargos del club se dice que con Pacheco y Jota el partido hubiera sido una victoria. La baja de Antolín creo que también fué muy importante para que el resultado hubiera sido contrario al que fué.
y mi pregunta és, ¿si el partido era de tanta importancia, porque se actuó tan mal por parte de la directiva y dejaron que se aplazara el partido contra el Ribadumia B y así perder a gente importante para este partido?

JaviMelo dijo...

Buena pregunta! Creo que en ese sentido se obró mal y perjudicó al equipo para un partido tan importante como este.

Ernande18 dijo...

Buena Crónica ! Tuvimos un partido mucho duro por cuenta del tiempo , pero luchamos y enseñamos a nosotros mismo que temos condiciones de estamos ahí arriba . Ahora é seguir trabajando y volver a ganar o más rápido posible . Ernande18

Anónimo dijo...

Ahora solo joderia que se perda hoxe xo Ribadumia B despois de aplazalo.

JaviMelo dijo...

El partido contra el Ribadumia B se jugará el martes 19 de enero.