martes, 2 de febrero de 2016

DORRÓN UNITED 5-1 BEIRAMAR. VICTORIA BALSÁMICA.

Y por fin llegó la victoria. 77 días pasaron desde que el Dorrón United había saboreado las mieles de la victoria por última vez. Este domingo en el Cruceiro Arena se puso fin a una de las peores rachas de la historia reciente del club, como si de una maldición vudú se tratase, gracias a una goleada balsámica que sirve para que el equipo gane confianza y coja impulso para el tramo final de temporada. Tras un mal primer tiempo, el tiki-taka volvió a aparecer en Dorrón para que un vendaval de fútbol y goles aniquilasen a un Beiramar que poca resistencia pudo ofrecer ante la enorme calidad de los hombres dirigidos por Martín.

Ya lo habíamos advertido, nuevos vientos soplan en tierras dorronianas y parece que los últimos cambios han servido para que todas las partes sean conscientes de la gran importancia de los partidos que quedan y de que trabajando unidos hacia un mismo objetivo, todo es posible. Actualmente el equipo piensa en disfrutar, en salir cada partido a pasarlo bien, libres de presiones y así es como han llegado los últimos 4 puntos de 6 posibles tras la funesta racha de 6 derrotas consecutivas.

Un Cruceiro Arena en un estado algo deteriorado por las precipitaciones caídas durante el fin de semana aguardaba a la disputa de la decimoséptima jornada del campeonato liguero de la 3ª división autonómica, grupo 15. El Dorrón United se enfrentaba a uno de los últimos clasificados de la tabla, pero al que ya le había costado ganar en el partido de ida, por lo que no había lugar a falsas confianzas y sí a la máxima concentración de cara al encuentro.

En cuanto a las últimas noticias que rodean al club a lo largo de esta semana, destacamos:

- Hemos podido saber que Chopi, quien se ha ausentado del partido de este domingo, había viajado a Italia para firmar un acuerdo en el mercado invernal como cedido en el Inter Mitente. Finalmente, no se han puesto de acuerdo en el contrato por lo que Chopi, por amor a sus colores y al Licor Café, ha decidido quedarse hasta final de temporada en el equipo dorroniano.

- Parece ser que el Sao Paulo, equipo brasileiro que tiene los derechos de formación de Ernande, ha reclamado al United una indemnización de 1,2 millones de € tras conocer que el jugador brilla en España. Se ha podido saber que han bloqueado su ficha a través del "transfer request" de modo que mientras el club no solucione este tema, el jugador no podrá disputar más partidos con el equipo.

- Esta semana será presentado el nuevo fichaje invernal del Dorrón United, un viejo conocido del club que viene para ayudar en los partidos que quedan: Gerardo. Se espera el acto de presentación para el martes con las gradas del Cruceiro llenas animando al refuerzo licorcafetero para la zaga. El polivalente lateral llega después de que el club abonase la cláusula de rescisión (su peso en litros de licor café) a su parienta, quien lo tenía atado desde el pasado septiembre.

- Según informaron varios medios, se había visto a Genaro en la frutería del pueblo. El hecho tan insólito captó la atención de propios y extraños. Pacheco, capitán del equipo, ha declarado al blog lo siguiente: "Tiveron que chamar ó Seprona para desaloxalo da frutería por que non se daba enchido con tanta fruta". Finalmente todo se ha aclarado y tiene su explicación. Para los que creían que Genaro había decidido empezar a cuidar su alimentación, les diremos que nada más lejos de la realidad y que su visita fue debida a comprar limones para ponerle la rodajita a los Gin-Tonics bebidos en el Cruceiro Arena cada domingo. Tema solucionado.

Temas extradeportivos a parte, para el importante choque ante el Beiramar el entrenador Martín tan solo podía contar con 14 hombres para llenar la convocatoria. Volvía al Cruceiro Arena pero como visitante, un mítico del Dorrón: Puchi. El jugador que estuvo durante años en tierras dorronianas forma parte ahora del plantel del Beiramar, algo que no pasó desapercibido por una abarrotada grada que trataron de desestabilizarlo durante todo el encuentro para que no pudiese rendir al máximo. Jota y Chiqui se encuentran en la recta final de su recuperación de lesiones musculares, Gabino ha vuelto ya y se le espera para el próximo partido, mientras que Marcos todavía está recuperándose del corte sufrido la semana pasada y Ángel está pendiente de la resonancia de rodilla que determine el alcance real de su lesión. Chopi como ya hemos dicho se encontraba en Italia. De modo que con lo que quedaba, se decidió el siguiente 11:




Tres cambios con respecto al partido en Barro: Anto entraba por Ernande, Robert por Marcos y Miguel por Chopi. Y con las espadas en todo lo alto comenzaba el partido.

El Dorrón saldría dormido al partido, ante un Beiramar mejor posicionado que sin mucho esfuerzo conseguía algo de posesión en el centro del campo con un número 9 muy talentoso que recibía siempre libre de marca para desestabilizar. Cuando el United conseguía circular un poco el balón y buscar a sus hombres de ataque causaba peligro. La primera ocasión llegaba a través de Anto que disparaba fuera, y poco después una pérdida cercana al área propició un pase al espacio para que el 8 rival definiese ante Rafa para poner el 0-1. El Dorrón no espabilaba y le faltaba mucha claridad en los últimos metros de manera que no pudiese finalizar bien las jugadas. En balón parado trataba de causar peligro con un remate de Cristian que atrapa el portero, uno de Alejo que se va alto o un chut de Javi a rechace de un córner que se marcha desviado cerca de la escuadra nuevamente a córner tras tocar en un defensa. Puchi, como delantero del Beiramar tendría sus opciones de ampliar el 0-1 tras una anticipación a Pacheco que salva Javi cuando ya tenía todo para marcar, o en otra acción donde a punto está de llegar al pase de la muerte. Sami tenía varias llegadas por banda izquierdo llegando a centrar pero sin encontrar rematador en ninguna de ellas. Y con esta tónica y el 0-1 llegaríamos al descanso.

Las palabras de Martín al descanso calarían hondo en sus futbolistas, que con fuerzas renovadas y con ganas de llevarse la victoria, saldrían al segundo tiempo al 110% para acabar endosando 5 goles que dieron la vuelta al encuentro.

A los 7 minutos de la reanudación, Pacheco buscaba una diagonal larga para Berto, que toca por dentro para que Anto, quien ya había perdonado 2 minutos antes un mano a mano, fintase el tiro al palo largo y la clavase por el palo corto para poner el 1-1. Ahora sí, el Dorrón era muy superior, Rafa apenas tenía trabajo y el equipo, mucho más intenso, acumulaba posesión moviendo de un lado a otro buscando hacer peligro. Robert y Miguel dejaban sitio en el campo a Adry y a Cachorro. En el minuto 73 llegaría el 2-1 tras una falta cercana al área en la que Sami saca un centro muy envenenado que se acaba colando en la portería del Beiramar tras tocar en un defensor. Gran alegría de todos con la bala franco-argelina, que estaba cuajando un partido sensacional en todos los sentidos. A partir de ahí el Beiramar se vendría abajo y en 7 minutos llegarían 3 goles más. Cristian, con su angelical cara de no haber roto un plato, rompió el partido en esos 7 minutos, los que tardó en aprovechar la superioridad licorcafetera en el centro del campo. Se le veían los huevos en el campo del Beiramar desde la Estación Espacial Internacional, y el chaval se puso a esquiar sin nieve, a bailar en un eslalom de tierra para encontrar el pase perfecto para que Lucas ajusticiase de tiro cruzado al portero rival, ese fue el siguiente versículo del libro del apocalipsis blanco. Tras el saque central inmediato Anto robaba y encaraba al portero enviando el balón a los dos postes. Un Beiramar sumido en la incomodidad fue incapaz de robarle el balón a un Dorrón que tampoco estaba haciendo el partido del siglo, le bastó con ir madurando a un equipo que llevaba tiempo amenazando con caerse del árbol. Tras otro balón parado llegó el 4-1, obra de Alejo, jugador que recuperó su olfato goleador tras tenerlo más perdido que un hijo de puta en el día del padre. El espigado delantero remataba de primeras con el pie un centro de Robert. Poco tardaría en volver a ampliar su cuenta y tras una jugada colectiva, Cristian abre el juego con un cambio de orientación para un Lucas muy activo que ponía un precioso centro al segundo palo donde aparecía de nuevo Alejo para ajusticiar con la cabeza al Beiramar y establecer el 5-1 final. Javi olía sangre y trataba de incorporarse al ataque tras cada robo o anticipación, pero no pudo finalizar ninguna acción. Tampoco Pacheco, quien enviaba un cabezazo fuera.

Sin tiempo para más, el joven trencilla, de 14 años y que se estrenaba en la categoría, señalaba el final del partido. Gran segundo tiempo de un Dorrón United que por fin se reencuentra con la victoria en un momento importante que permite trabajar estas dos semanas con confianza y tranquilidad para preparar la visita a la casa del colista, el Portas B.

LO MEJOR: El segundo tiempo. Exhibición total de fútbol en los mejores 45 minutos de la temporada junto con los de la segunda parte contra el Poio. El Cruceiro ya se merecía una tarde así de fútbol y goles, va por ellos.

LO PEOR: La falta de intensidad y orden en los primeros minutos permitió jugar parte del partido a remolque y por detrás del marcador. Hay que tratar de salir a cada partido al 100% desde el minuto 1 hasta el 95 para poder seguir sumando puntos.

EL CRACK: todo el equipo. En un partido tan completo y tras tiempo sin sumar, todos aportaron su grano de arena. Gente como Miguel o Robert que no suelen salir de inicio tuvieron buena participación y otros a los que se les pedía un paso al frente lo han dado para traer de nuevo los puntos al Cruceiro. Esta es la línea a seguir.

EL DANDY: Sami. Incombustible, la bala franco-argelina volvió loco a la defensa rival con sus cabalgadas por banda, sus conducciones hacia dentro y hacia fuera, su gran recorrido y sobre todo con la falta que propició el 2-1 y terminó de cambiar el partido. 10 puntos comunio para él.

VAYA DÍA: Diego. El cancerbero, que no ha podido entrenar durante la semana, fue testigo directo desde el banquillo del gran partido del equipo. El vaya día de esta semana va para él, quien estrenando nuevo look con corte de pelo y barba, no pudo enseñarlo al gran público femenino que se había agolpado en las gradas para verlo en acción. Otra vez será.

EL RAP DE BERTO: esta sección, que tras la inactividad de Sami, pasa a ser parte de Berto, el expreso de Anzoátegui, será a partir de ahora una más en el blog. El jugador venezolano ha escrito el siguiente rap acerca del partido:

"Una tarde de domingo, como a las 3 de la tarde,
se reunía el Dorrón en su torre impenetrable.
Todo empezaba como un día cualquiera
11 jugadores y una grada desesperan.
Con un arbitraje un poco infantil
Coño claro, solo tenia 14 el alguacil.
Después de un duro comienzo, volvimos a sentirnos libres,
a creer en esto, que unidos siempre podemos vencer,
después de un 0-1, con un 5-1 los hicimos caer.

Se me olvidaba recordar que fueron 2 de Alejo,
hacia que no mojaba este perro viejo.
1 de Sami, que encontró el gol,
un disparo que pegó en la espalda de un defensor.
Otro de Lucas que siempre acaba desquiciado,
tranquilo, tu tormento ha finalizado.
Y el más deseado, habría llegado, tras millones de disparos,
Anto esa tarde no estaba acertado.

Nada más que decir de este partido,
sufrimos pero lo importante es que vencimos. "


Esto es todo por hoy, desde las oficinas centrales de los amigos del licor café. Un saludo a todos y queremos agradecer a la afición su apoyo incondicional en este partido así como en cada cita. Están en las buenas y en las malas y eso dice mucho de una de las mejores aficiones del mundo. Dos semanas de trabajo hasta la siguiente fecha, ante el Portas B a domicilio.No dejeis de seguirnos y estar al tanto de la más rabiosa actualidad del club dorroniano. AÚPA DORRÓN UNITED Y QUE VIVA EL LICOR CAFÉ !!

8 comentarios:

Ernande18 dijo...

Eso es ! Ahora é seguir entrenando fuerte para continuar con la buena racha . #vamosDORRON #Ernande18

Unknown dijo...

Con Zizu, los Isco y James licorcafeteros vuelven a sonreír y a disfrutar del fútbol. Tantos viajes en la gira de pretemporada nos pasaron factura. Viva el Dorron y el Licor café.

Unknown dijo...

Por cierto, gran crónica, a seguir escribiendo así

Rober dijo...

Quién es RoberT???fichaje de la premier??

Tontolo Lama dijo...

ÚLTIMA HORA: se dice que se ha visto a Pacheco entrando en las inmediaciones del juzgado de guardia de Sanxenxo, tras la denuncia del Dorrón por el robo de un garrafón de 16l. de licorcafé. Podría estar implicado.

Radamel Falcao dijo...

Tengo los papeles en regla y el Chelsea dice que me deja ir libre, hasta me ofrezco a pagar mi ficha hasta que vuelva vuestro brasileño. Me hacéis un sitio??

Cura de Dorrón dijo...

Se non me traedes licor café, non vou o campo, coño .

Cura d'Armenteira dijo...

Non lle facer caso a este, que cambia o viño de misa por licor café, mellor traedello á virxen das cabezas pa que vos cure as resacas aos domincos....