lunes, 28 de enero de 2013


DORRÓN 0 – VILANOVA 3  “A SEGUIR TRABAJANDO”

                Partido correspondiente a la 16ª jornada del grupo 16 de la Tercera Autonómica, donde el Dorrón recibía en el Cruceiro a un rival de entidad como es el Vilanova. El Dorrón venía en un gran momento de forma y quería los tres puntos para engancharse a la zona noble de la clasificación, mientras que el Vilanova quería los tres puntos para no perder distancia con la cabeza de la clasificación.

                Finalmente el parte de bajas no se vio aumentado después de la brutal cena del viernes de los licorcafeteros, encontrándose todos los disponibles en plenas condiciones. El campo presentaba buen aspecto y las condiciones climáticas acompañaban para la práctica del futbol.

                El Dorrón saldría con el siguiente once: Nacho en la portería, en el centro de la defensa Migui y Pacheco, los laterales para Cafú y Lucas, el medio campo para Mouri, Ivo y Oscar, las bandas para Eze y Lobato y en punta Borja. En el banquillo esperaban su oportunidad Kike, Simón,Sete,Potter y Puchi.
                         
                                                       

                El partido comenzó con ambos equipos mostrando mucha intensidad al principio, sin haber un dominador claro del juego, abusando ambos equipos del balón largo. El Dorrón no se encontraba nada cómodo en el campo, sin ser capaz de hilar buenas jugadas y sin crear demasiadas ocasiones de peligro. El Vilanova por su parte vino con las cosas muy claras, jugando constantemente balones largos a las espaldas de la defensa y creando más ocasiones de gol que los licorcafeteros. Partido muy físico en este primer periodo, donde se iba muy fuerte a todas las disputas de balón por parte de ambos equipos. A pesar de que los dorronianos no estaban realizando un buen partido conseguían aguantar los envites visitantes e incluso gozar de alguna buena ocasión en varias internadas de Lobato por banda. En el minuto 30 de la primera mitad llegaría el gol visitante tras un gran centro desde la banda izquierda y gran remate decabeza de su carrilero izquierdo. Gol que hacia justicia a lo visto en la primera mitad. Así se llegaría al descanso, con un Dorrón que estaba abusando de los balones en largo y generando muy poco peligro al rival, que parecía tener el partido controlado.

                La segunda mitad comenzaría totalmente distinta a la primera. Los jugadores granates salieron muy enchufados, sabiendo que había que apretar desde el primer minuto para intentar darle la vuelta al partido. Los dorronianos empezaron a bajar el balón y a jugarlo con criterio, generando mucho más peligro que en la primera mitad. Por su parte el Vilanova bajaría algo la intensidad defensiva, lo que nos permitía jugar con más comodidad y hacer buenas combinaciones, consiguiendo varias llegadas peligrosas por la banda de Simón. El Dorrón dominaba y buscaba el gol que estuvo a punto de llegar en varias ocasiones, destacando un intento de vaselina de Simón que a punto estuvo de entrar. Cuando más volcado estaban los locales llegaría el 0-2 en una jugada aislada, donde el interior derecho de los blanquiazules conseguiría un auténtico golazo al que nada pudo hacer Nacho. El Dorrón no se rendiría e intentaría conseguir algún gol pero cada vez había menos tiempo y se ponía más difícil. Y así llegaría el definitivo 0-3 con todo el equipo volcado y en buena contra visitante. Sin más acabaría el partido, con la sensación de que si hubiéramos hecho algo más en la primera parte el resultado podría haber sido distinto.

LO MEJOR: La reacción del equipo tras una mala primera mitad, supo reponerse y pudo haber conseguido la igualada en varias ocasiones.

LO PEOR: Una muy mala primera parte, abusando de balones largos (muchos sin sentido) y sin dar señales de que podíamos remontar.

EL CRACK: Se lo damos a Migui. Como de costumbre hizo un gran partido llegando siempre al corte y desbaratando muchas ocasiones del Vilanova.


EL DANDY: Se lo damos a Simón y a Lobato. Ambos crearon muchas ocasiones de peligro en banda y llegaron con mucho peligro.

EL VAYA DÍA: Se lo vamos a dar a Cabe por petición propia. Se le noto algo la inactividad de estas semanas pero de todos modos no realizó un mal partido. Se mostró fuerte, robando balones y dando equilibrio.

Desde aquí destacar la deportividad del Vilanova y el buen hacer del  árbitro, ojala siempre fuera así. Desde aquí nos despedimos recordándoos que para la semana visitamos el campo de Baltar para jugar el derbi local contra el Libertad. Os lo vais a perder??
AUPA DORRÓN Y VIVA EL LICORCAFÉ!!!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

la verdad es q mira q jugue mal... me obcekba y cuando quería ya no tenía buen pase, fui bastante "chupon" ayer. lo siento!spero mejorar para las siguientes jornadas... a ganar al libertad!!!!! Aupa Dorrón!!

merdeiro dijo...

Deberiais hacer la seccion del TAPADO! daria mucho que hablar creo yo.