lunes, 21 de enero de 2013


DORRÓN 9 – COMBARRO 1 “BUEN JUEGO, GOLES Y DIVERSIÓN”

                Partido correspondiente a la 15ª jornada del grupo 16 de la Tercera Autonómica donde el Dorrón recibía en su feudo al Combarro. El Dorrón con mucha confianza después de los últimos resultados buscaba sacar los tres puntos que le permitieran acceder a puestos de fase de ascenso, mientras que el Combarro venía con la intención de sumar puntos y escalar puestos en la clasificación.

                Las condiciones climáticas eran muy complicadas, con mucha lluvia y viento. A pesar de la alerta meteorológica por la ciclogenesis explosiva esa famosa, el partido no corría riesgo de ser suspendido. Se pudo escuchar a algún aficionado decir: “Cajo en diola por catro gotas de nada xogades como hay dios, que eu pajei unha entrada e quero espectáculo”. Francamente, para un licorcafetero eso no dejaba de ser una pequeña llovizna y una ligera brisa, nada fuera de lo habitual.  A pesar de la gran cantidad de agua que cayó el campo estaba en buenas condiciones para jugar gracias al gran sistema de drenaje del campo. Espectacular. Todo transcurría con normalidad hasta que nos dimos cuenta de que faltaba Alfonso. Según fuentes del club (Genaro, que no paró de recordarlo continuamente en el banquillo) Alfonso no había podido acudir al palco de autoridad del Cruceiro ya que no había podido superar la resaca después de la fiesta de las cacheiras xD.

                El Dorrón saldría al campo con el siguiente once: Nacho en portería, los laterales para Cafu y Lucas, centro de la zaga para Migui y Pache, el medio campo para Mouri Sete y Anto, bandas para Eze y Lobato y en punta de ataque para Borja. En el banquillo esperarían su oportunidad Simón, Kike, Potter, Ivo y Puchi.
                                  

                                                       

                El partido comenzaría siguiendo el mismo patrón que los últimos partidos, con un Dorrón muy metido, con mucha intensidad y controlando el dominio del esférico. Y como también es habitual en los últimos partidos, los licorcafeteros conseguirían un gol en los primeros minutos. Tras una buena apertura a banda, Lobato conduce y tras el rechace del portero consigue el primer tanto. Golpe de efecto ante un rival que salió frio al partido y lo acabaría pagando muy caro. El partido continuaría con la misma dinámica, con el Dorrón controlando el balón y generando muchísimas ocasiones de peligro. Por su parte el Combarro, intentaba jugar el balón buscando aperturas a banda,  pero sin mucho éxito y sin conseguir llegar a la portería defendida por Nacho. El dominio de los granotas continuaba y así llegaría el segundo gol obra de Borja con un gran zurdazo, tras un fallo garrafal de un defensa visitante, que deja el balón muerto en el borde del área. Los locales tendrían numerosas ocasiones para conseguir más goles, con ocasiones de Cafú, Borja y Anto, pero no sería hasta el minuto 30 cuando Lobato conseguiría forzar un penalti más que dudoso. El mismo jugador transformaría la pena máxima subiendo el 3-0 al electrónico. Parecía que la primera parte acabaría así, pero tras un córner el árbitro volvió a erigirse en protagonista al señalar una pena máxima para el Combarro más que dudosa. El capitán de los visitantes lo transformaría y pondría el 3-1. Así acabaría la primera parte, con muy buenas sensaciones. Gran primera parte en general, con una defensa expeditiva, un medio campo trabajador y creando juego, y con los hombres de arriba con mucha movilidad y creando mucho peligro.


                La segunda parte continuaría exactamente igual que la primera. En los primeros minutos de la segunda parte Eze conseguiría el cuarto gol, claro punto de inflexión del partido, ya que los visitantes bajarían los brazos y el partido se pondría muy fácil para los licorcafeteros. El juego seguía siendo dominado por los locales, trenzado buenas jugadas y generando mucho peligro y así llegarían los siguientes goles muy seguidos, obra de Anto, Eze y Sete. Las pocas ocasiones del Combarro fueron bien desbaratadas por Nacho. Los cambios entraron con ganas y mantuvieron la tensión en el juego, algo fundamental sobre todo para partidos donde el resultado no sea tan favorable. Los dos últimos goles serían obra de Kike y Simón. Sin más historia acabaría el partido.

                Gran partido del Dorrón que le permite colocarse 6º en fase de ascenso. Felicitar también al Combarro por su deportividad en el terreno del juego a pesar del resultado, sin que hubiera malos gestos ni patadas.
                Y os preguntareis….¿hoy no hay frase del presi? Pues si, la hay. Después de tomarse un ibuprofeno decidió ir por el campo y únicamente dijo esta frase : “Bueno que, ahora xogamos o balonmano ou que? Arre carallo…” xDDDD

EL CRACK: Gran partido del equipo en general, pero creemos que lo merecen Sete y Lucas. Sete manejando perfectamente al equipo, defendiendo y dando grandes pases. Lucas corriendo la banda durante todo el partido, defendiendo sin contemplaciones y con mucha presencia en ataque.

EL DANDY: Se lo vamos a dar a Mouri y a Anto. Mouri, como siempre, hizo un gran partido, manteniendo el equilibrio del medio campo y haciendo jugar al equipo. Anto lleva varios partidos a gran nivel y en este también. Dio buenas asistencias, aportó mucha movilidad y consiguió un gol.

EL VAYA DÍA: Sinceramente nadie lo merece, asiqué por primera vez en la temporada nadie se lo va a llevar.

                Para la semana tenemos un partido crucial contra el Vilanova. Sin duda este será el partido que nos va a indicar donde estamos, si vamos a pelear con los de arriba o vamos a luchar por estar en mitad de tabla para arriba. Partido importantísimo para el cual necesitamos que la afición llené el campo y lleve en volandas al equipo.

AUPA DORRÓN Y VIVA EL LICORCAFÉ

2 comentarios:

oscar dijo...

eso es equipo!!! contra el vilanova es donde tenemos q demostrar y ser más equipo q nunk!!! Aupa Dorrón

Tomas Roncerdo dijo...

Gran jugada individual con caño incluido del jugador portero, aunque tuvo la mala suerte de que un francotirador le disparara de la grada y callera de bruces al terreno de juego (bastante embarrado por cierto) Despues de un partido como este solo pido que se haga TT #EstamoscontigoPuchi Gracias a Juan por darle esos minutos que tanto merecia.