domingo, 23 de noviembre de 2014

Dorrón United 1- Libertad 1  “80 minutos en inferioridad, 1 puntazo”

                Hoy fue un domingo de los que hacen afición. Derbi en el Cruceiro Arena, un partido que tenía todos los alicientes necesarios de un gran encuentro. Rivalidad eterna, mismos objetivos, gradas a reventar y ganas de revancha. Los licorcafeteros no se olvidaban de lo ocurrido la temporada pasada, al término del último derbi de la temporada. La motivación era máxima. Las dos aficiones llenaron el estadio y el ambiente era inmejorable.

                Una derrota del United supondría que el Libertad se pusiera a 5 puntos con un partido menos, lo que no se podía permitir. Ya que es uno de nuestros rivales directos para luchar por la fase. De todas maneras nuestro objetivo era la victoria.

Mario alinearía el siguiente once:



Esperaban a su lado Javi, Ángel, Berto, Diego y Arosa.



                Se iniciaría el partido con un Dorrón muy metido en el partido, presionando bien y con las cosas claras de lo que se tenía que hacer. El Libertad no acababa de trenzar jugadas y se sentían incómodos. En un balón en largo Óscar peina un balón que lucha Prego, no se entienden el defensa y el portero visitante y Prego, muy listo como siempre, la enchufa. Se ponía de cara el encuentro nada más empezar, el escenario era el mejor posible. Pero como viene siendo habitual siempre nos pasa algo inesperado y en contra. En un encontronazo entre Jota y el capitán rival, entran en una discusión en la que mutuamente se “insultan”, el árbitro que pasaba por allí solo escucha a Jota llamar “payaso” al rival y lo expulsa directamente. A los 10 minutos de un derbi, en el que el árbitro tiene que saber controlar estos encontronazos, con una amarilla habría sido más que suficiente para arreglar el percance.  Primer palo del árbitro en nuestra contra. Acto seguido, en un balón al área, el portero del Libertad(antiguo portero licorcafetero, gran Cadornas) arrolla a Varos en el área sin tocar en ningún momento el balón. Penalti claro que se come el colegiado. Aun estando con 10 el United contaría con la mejor ocasión del partido, disparo de Prego desde fuera del área que se va al palo y el rechace se va a las manos de Cadornas, increíble. El Libertad iría cogiendo confianza y empezaría a controlar más el partido, pero sin crear peligro a Álex en este primer tiempo. Disparos lejanos y sin problemas para el portero. Con este resultado nos iríamos al descanso.

                 Para la segunda mitad el Dorrón se mentalizaría de que habría que sufrir. El Libertad se recolocaría y pondría defensa de tres. El Dorrón trataría de aguantar y sorprender en alguna contra. Y así sería como se desarrollaría el segundo tiempo. Dominio del Libertad, muy cómodos en medio campo y con los laterales muy  arriba. Creando superioridades en todo momento. Se empezaba a notar el gran hándicap de jugar con 10 desde tan pronto. Aun así el Libertad solo inquietaba a Álex desde balones lejanos, y una muy buena defensa licorcafetera, liderada por un inmenso Sergio, repelía todos los ataques visitantes. Mario daría entrada a Javi, Ángel y Diego para dar aire al equipo. Mediada la segunda parte el árbitro nos dio el palo definitivo. Jose Luís roba al borde del área limpiamente el balón, y el  árbitro pita falta, literalmente eso solo lo vio él, dantesco. El interior de Libertad realiza un gran lanzamiento que Álex saca con una gran mano, pero tras una serie de rechaces Edgar(También antiguo jugador del United, Alias “Judas”) pondría el empate en el marcador. Seguiría el dominio visitante y el United solo inquietaba al rival con un par de disparos lejanos, el equipo estaba fundido. En los minutos finales se aguantaría el resultado y llegaríamos al final del derbi.
              
               Resultado justo en el Cruceiro. Un Libertad que jugó mejor que un Dorrón muy lastrado por las decisiones arbitrales, y aun así tuvo en el primer tiempo una gran ocasión para poner el 2-0.

LO MEJOR: el punto. Llevamos 4 partidos consecutivos sumando y eso es vital. Más si se trata de un rival directo. Muy buen esfuerzo y lucha de todos los jugadores.

LO PEOR: no acabamos de jugar bien. Nos precipitamos y no la jugamos como si hicimos al inicio de la temporada o en ciertos amistosos. Tenemos que encontrar otra vez ese juego. De todas formas, en este partido las circunstancias nos obligaron a adaptarnos.

EL CRACK: enorme Sergio, un mariscal. Las sacó todas y no paró en todo el partido. Que siga con este rendimiento, es vital.

EL DANDY: Alex. No tuvo que realizar grandes paradas excepto en el lanzamiento de la falta que supuso el gol, pero estuvo muy seguro en todo momento. Y dando confianza al equipo.

EL VAYA DÍA: Esta semana le toca a Jota. Si bien es cierto que el árbitro fue demasiado drástico, cometió un error que costó caro al equipo. Le puede pasar a cualquiera pero tenemos que intentar no cometer estos errores. Porque en estas categorías te puedes esperar cualquier reacción del colegiado.


Esto es todo por hoy, a seguir entrenando y a pensar en el partido contra el Beiramar. A no cometer errores del pasado. AUPA DORRÓN UNITED Y VIVA EL LICOR CAFÉ

42 comentarios:

Unknown dijo...

Boa crónica, hay q seguir que queda un mundo! 1 2 3...DORRÓN!!!

Anónimo dijo...

Esta claro q aqui cada uno mira para donde le interesa... No puedo decirte si hay falta o no en la q provoca el gol del libertad pero lo q si es seguro es q cadornas toca el balon, lo se xq estoy a un metro y lo veo perfectamente.
Insultar a un contrario es roja directa, sea el minuto 10,30 u 80, pero vosotros a lo vuestro, la culpa siempre es del arbitro.
Antes de que marque edgar tenia el balon claro para rematar cristian y le meten un viaje de la ostia pero eso no lo viste creo. Creo q el arbitro no estuvo bien pero fallo a ambos lados.

Y x ultimo, gran actitud la de vuestro "capitan" desde la grada, faltando al respeto a unos cuantos jugadores del libertad todo el partido, todo un señor.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

aunq toque el balón si lo arrolla antes de hacerlo es penalti. aqui y en cualquier lado. otra cosa es q normalmente los arbitros no se fijen en lo que hacen los porteros. pero penalti como una casa. y lo de la expulsion, queria verte a ti defender a un arbitro si os expulsan a uno por una tonteria asi en el minuto 10,en un partido de este estilo . un buen arbitro sabe manejar eso. e intuye que el otro tambien lo insulto. que fue asi porque estaba delante. osease q si fuese tan legal deberia de star atento y oirr ambas cosas. por lo tanto FALLA AL NO EXPULSAR A AMBOS, O AMARILLA PARA AMBOS. su trabajo es enterarse de todo, y en caso de no hacerlo ponerse en la piel del jugador y no joder un partido con una decisión asi. Amarilla para ambos y más que solucionado

Unknown dijo...

No que los de vuestra aficción no le faltó mada el respeto a ninguno del Dorrón no te fastidia

Anónimo dijo...

nooo hombre, ellos fairplay, la presidenta entre otras, que si matad a cierto jugador etc. La fifa tiene que premiar esa actitud... si vamos a parvadas asi

Anónimo dijo...

Eu tamen estou a un metro da falta anterior o voso gol e non é falta...
O mellor debe ser a vosa afición...esa q tanto anima seica...jajjaja...mellor dito será que o único que se desican e a insultar e armar bulla... Porque non m digas que para vos animar e que digan duas veces contadas en todo o partido "hay un equipo que vale un collón..." non sei a que ven o teu comentario...

Anónimo dijo...

Pa aficion a vosa, ah q non tedes!!

A chorar a cangas!!!

Unknown dijo...

Perdona pero aquí aficcionada numero 1 del Dorrón!!! Y prefiero tener poca y que valga y no más como la vuestra

Anónimo dijo...

Que opinais del color que le da el pulpo a las patatas??

el azotador dijo...

llevais dos años teniendo a un grupo de porreros acompañandoos a ver partidos porque no tienen otra cosa que hacer y ya os creeis la hostia.ya quisierais tener los socios que tiene el Dorrón...tantos años llevando palizas del United es normal que duelan, nose quien os engaño. Esos tiempos volverán! Dorrón se caga en el libertad, en historia y en todo. Arriba dorrón!!!xD

Anónimo dijo...

Xa tiooo como nos gustaría a vosa afición...bueno mellor toda pa vos, non a queremos!! Pero q sepas que con 11 vs 11 hoxe palmades, que mo dixo Sandro Rey...e inda que non mo dixera eso sabeo calquera q vira o partido! ��

Loli Alarcon dijo...

Me acaban de decir que algún iluminado me nombró, que fácil es detrás de "anónimo" yo no insulte a nadie, ni jamás dije... que maten a nadie, en que cabeza cabe eso?? Solo dije... esa lengua... porque algunos del Dorron empezaron a llamar hijo de puta. Igual que se lo digo a los míos, y quien diga lo contrario miente. A todos nos gusta ganar, y más en un derbi, pero las cosas se demuestran en el campo. No escribiendo aqui. Solo se que un jugador nuestro acabo en el Dominguez con la nariz rota, eso es lo malo. Pero agradecería que nadie me vuelva a nombrar, y si tiene algo que decirme que sea a la cara. Siempre me lleve bien con los del Dorron, xq se que cuando acaba un partido. Todo queda ahí. Suerte al Dorron. Siempre anime ami equipo con educación y lo seguire haciendo. Vamos Libertad!!

Diego7 dijo...

Se tes algo que comentar aprende a ver e a escoitar, e non vaias de valente que pa valentes xa esta o cementerio cheo.

Anónimo dijo...

azotador no sera q a ti lo q te jode sea q el dorron lleve unos cuantos años quedando x encima vuestra??

Igual es mejor tener a 4 trompas en la cantina a base de cacharros, eso si q mola, gran aficion la vuestra.

Anónimo dijo...

el libertad quise decir**

Anónimo dijo...

Lee ben o que puxeste...jajaja de todas formas aqui nadie insultou a nadie pero bueno...pero queda mellor decir "hay un equipo que vale un collón! DORRÓN!" rima moito mais decide a verdad! Jajja

Unknown dijo...

Vale y hace unos partidos uno de los nuestros tambien acabó en el hospital con puntos en la cabeza, es un deporte de contacto y son cosas que pasan en el campo.
Pero tambien hay que reconocer que el arbitro se equivocó muchas veces tanto por el dorron como por el libertad

Unknown dijo...

hágase la paz. Buen partido hoy... q sería de estas categorías sin estas paridas jajaja le dan vida a esto, ojala quedemos ambos equipos en fase y podamos enfrentarnos cuantas mas veces mejor. si quereis quedamos y discutimos... pero que sea con un whisky cola delante jaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
rodri dijo...

Cuando quieras me das unas lecciones eminencia... Ya sabes x donde ando... Dime de q presumes y te diré de q careces

Y yo no limpio pescado q soy mayorista pringado!!!!

Y para educación la de vuestros 2 jugadores q estaban en la grada, a mi lo q haga un aficionado me da igual, pero en teoría un jugador debería dar ejemplo.

Y si tan guay eres pon tu nombre, así se a quien dirigirme.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

ei venga dejar de poner paridas!!! no se admitiran insultos, o empiezo a censurar aquí más que un político. por cierto, muy bueno lo de mayorista jajajajajajajjajajajaja

Anónimo dijo...

eu son jota e solo insultei o arbitro punto.. creo que me sentin perjudicado. en non teño nada en contra de nadie e non ando insultando a ningun xogador desde a grada. asiq mintes chaval

Unknown dijo...

grande jotaaaaa!! esperemos que polo menos a sanción sexa normal.... porq xa non sei que esperar

Anónimo dijo...

de aqui un saludo pa kike, compañeiro noso o ano pasado, todo un detalle da sua parte non saludar os seus compañeiros. ai que ser persona ante todo. un placer chaval, perdeste un bo puñado de amingos os cales o ano pasado axudamoste e animamoste bastente.

Anónimo dijo...

Grande jota! Na volta resolverems esto no campo como ten q ser e con un bo arbitraje esperemos!
Hay un equipo q vale un par de collons...DORRÓN! Jaja

Fdo.: chopi

rodri dijo...

Mentir non minto, estarei equivocado, igual ti solo te dirigias o arbitro, pode ser.

Sorte a partir de agora (menos no partido de volta jeje)

JaviMelo dijo...

Mucha palabrería, quizás demasiada para lo verdaderamente importante. El árbitro es una decisión más que discutida nos condiciona el partido y después pita con tendencia a favorecer al Libertad. El Dorrón muy orgulloso hizo gran partido con 10 durante 80 minutos mereciendo más de 1 gol. Al final empate con otra jugada dudosa, y el resto ya queda en el campo, pero debemos de cuidar todos la educación ya que nos conocemos unos a otros, y ser respetuosos cuando vamos al campo. No voy a pedirselo a nadie, cada uno que se dé por aludido. Nosotros a lo nuestro, a cumplir nuestros objetivos y seguir peleando cada partido para sumar y estar en la fase en la última jornada. Aúpa Dorrón United y que viva el Licor Café.

Unknown dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=RM41MrKUhL4

Anónimo dijo...

Eu desde a grada solo insultei o arbitro.. e e asi.. deberia estar calado pa q nn hubera mal entendedos. Suerte pa vos tamen.

Anónimo dijo...

Eu estuben na grada, non son seguidor do dorron nin do libertad e a cronica nn me parece moi axustada a realidade. Primeiro a expulsion e correta, nonpodes insultar a ninguen e si o fas se mais discreto. Certo qe normalmente se salda cunha amariila e punto pero.. En canto a futbol primeira media hora po dorron e segundo tempo po libertad. Empate xusto.
O tema das aficions lamentable uns e outros por igual.
Por certo a cantina un atraco 2,70 por unha cola e unhas pipas, prezo de discoteca pouco menos.
Bueno moita sorte a ambos, creo qe os dous estaran en playoff

Anónimo dijo...

Son xogador do deiro,polo tanto imparcial,e eu tampouco vin no campo o q pos ti na crónica.Esta claro q aqui cada un barre para o seu pero dende o meu punto de vista vin un choque igualado na primeira parte,no q o libertad xogou ó que quiso o dorron(o patadon) e non foi capaz de trenzar mais q en duas ou tres xogadas.Na segunda metade foi outro cantar,o libertad dominou como quixo e pudo ganar o partido,no ultimo minuto tuvo unha clariiisima levarse os 3 pts.
Pero bueno os dous equipos van a star arriba,penso q o liberta luchando polo ascenso directo e o dorron por entrar en fase,porque para min moito mellor equipo o libertad.
Saudos e deixade de pelexar,q sodes veciños

JaviMelo dijo...

Respecto a este último comentario, cabe destacar que con 1 más durante 80 minutos, normal que cuando el partido se alarga el Dorrón se haya sentido más cansado, lo que hizo que el Libertad dominase con mayor claridad, pero ocasión clara solamente un tiro cruzado casi al final que se fue fuera, además de algunos balones colgados sin peligro. El Dorrón con uno menos y sobretodo en la primera parte tuvo el control del partido, y si no es por el palo se hubiera puesto 2-0. 11 contra 11 estoy seguro que el partido hubiera seguido otro guión, pero eso nunca se sabrá. A seguir peleando y luchando por estar arriba, cada partido saldremos con intensidad y nuestras armas para sumar los 3 puntos. Aúpa Dorrón United!

Unknown dijo...

claro, e si se lee a crónica creo q se pon mais ou menos eso... que o libertad dominou o partido. Pero con un xogador menos todo o partido non se pode utilizar este partido como referencia. Tivemos nesta primeira volta moitas lesions que nos lastraron moito, podemos xogar bastante mellor do que o stamos a facer, e na segunda volta demostraremolo. A nivel individual para nada son mellores, si que están mellor colectivament, pero o tempo dira

Anónimo dijo...

A ver personaje anónimo, solo lle faltei a 1 xogador xq sempre é o mesmo, ata q a lía e fai a parvada d cada partido non para. E si queres dar exemplo do reglamento co de q un insulto é expulsión tes moitas bocas que calar entre os teus compis, ok? Eu non teño que ser señor contigo xq nn mostras ser persoa ocultándote. Os xogadores céntranse nos partidos e olvidanse da grada. Un saludo campeón. O capi do cal falas

Anónimo dijo...

Mejor tener poca q aguantar a tanto personaje

Anónimo dijo...

Recordo q o voso xogador foi o Dominguez no penalty q non nps pitaron.....un propio companeiro del prpiciou esa lesión. Pero si, unha pena q pasen esas cousa. Sorte e q se recupere o chaval....as lesió s nn gustan

Anónimo dijo...

Rodri, non te equivoques, ti insultaches a compañeiros de deporte no propio campo ok??? Eu solo a 1 xogador e ó árbitro. By Pache

Anónimo dijo...

Repito...hai gafas a vender

Anónimo dijo...

Como molan estes piques...jeje xro dejaros de ladrar x aquí y ladrar en el campoo, aer quien queda este año mas arriba, si libertad o dorron, el dorron siempre fue equipo de segundas vueltas y si siguen en el camino q están ahora van a dar mucho q hablar este año. Forza united!!!
Y de la presidenta del libertad le recuerdo q aun me debe un arroz con bogavante...q no me olvido...jejeje un saludo
Ex-capi united.

Anónimo dijo...

Todos los comentarios deberían d ser como este último,cada uno tirando para lo suyo pero respetándose.
Yo barro para casa y creo q el libertad va a quedar mas arriba,mas q nada porque creo q van a ganar la liga.
Y espero q el dorron ascienda tb,o por lo menos lo pelee hasta el final.
El tiempo lo dirá,creo queda mucho....6mesitos,casi nada!
Un saludo
Hay un equipo que vale un collón!
Ah!y ya me olvidaba,aquellos q comentabais q la afición del libertad eran 4 porreros estáis muy equivocados,hoy por hoy la afición es el mayor orgullo del club.Queda dicho.