martes, 6 de diciembre de 2005

DORRON UNITED 1 - AMANECER 0 y (susp) : VERGONZOSO


Tras la humillante derrota ante el Libertad y la posterior destitucion del G2 ,el United recibia al Amanecer (su bestia negra en los ultimos años ) en el Nuevo Cruceiro Arena.
Una semanA de movimiento en los despachos confirmaba a Emilio como el hombre encargado de dirigir al United y llevarlo a los lugares mas altos de la tabla.
La tarde era fresca pero agradable para la practica del futbol y el terreno en buenas condiciones a pesar de las lluvias caidas y tras el partido que a la mañana habia enfrentado a Sporting y Beiramar.
El United formo con : 1.-Emilio "gallofa", 2.-Juan "Cobra", 3.- Manu "El gordo", 4.- Josiño "Alfarito", 5.-Diego "Villaloncarrr" 6.- Ruben "Chachi" 7.- David "Mara" 8.- Dani "Danieeeelll" 9.- David "Prego" 10.- Luis "Chalu" 11.- Jacobo "Jack".Esperaban su oportunidad en el banquillo Alex "Perreo",Juan "Lucero ", Torres "Le Tissier" y Dani "Tarzan" .
Comenzo el match con el United en busca del partido, llegando continuamente al area meca pero sin demasiado peligro.Por contra el Amanecer salia poco pero cuando lo hacia ,lo hacia peligrosamente,principalmente en jugadas a balon parado,aprovechando la estatura y la entrada de cabeza de su interior derecho ,o bien en rapidas contras ,asi Emilio salvo dos mano a manos con los delanteros visitantes.El Amanecer fue bajando el ritmo con el paso de los minutos y el Dorron se fue haciendo poco a poco con el partido,llegando aparentemente mas entero fisicamente al descanso al cual se llego con empate a cero goles.
Tras el descanso ,la tonica fue la misma que en los ultimos minutos que del primer tiempo.EL United se iba para arriba en busca del gol,mientras el Amanecer se defendia y apenas lograba salir de su propio campo.Aun asi no habia ocasiones claras de gol y unicamente las jugadas a balon parado llevaban el peligro a la porteria visitante ,principalmente a cargo de Manu que lo intento en un par de faltas lejanas apoyandose en su fuerte disparo,fue precisamente Manu quien mediada la segunda parte recibio un balon a 5 o 6 metros de la frontal y lanzo un cañonazo a porteria ,que tras hacer un extraño,debido a la impresionate rosca aplicada llevo el 1-0 al marcador ante la incredulidad del portero visitante que no se explicaba lo que habia echo el balon.
El United se habia adelantado en el marcador y no podia dejar escapar esa victoria en casa que se le habia rechazado desde que batiera al temido Sporting Portonovo.
El Amanecer intento reaccionar y unicamente dispuso de una timida ocasión que apenas inquieto la porteria local y fue a partir de ahí cuando empezaron los malos modos y empezaron a perder la cabeza.Los hombres de atrás del Amanecer empezaron a entrar con mucha dureza y soltar la pierna un poco mas de lo necesario.Tras varias advertencias el arbitro mostro amarilla al numero 5 que ya llevaba unas cuantas tras una patada sin balon por medio y después de haber dado en principio la ley de la ventaja ya que era una jugada de peligro a favor del United,y como dos minutos mas tarde nuevamente el 5 volvio a hacer una clara falta en banda que el arbitro señalo,el 5 se fue hacia él y empezo a insultarlo,con lo que el arbitro saco su segunda amarilla,y casi no tuvo tiempo ni a mostrarle la roja, un balonazo,insultos de todo tipo,intentos de patadas,golpes,etc... La mayor parte del equipo visitante se volvieron locos, algunos se sacaron de inmediato sus camisetas y se fueron totalmente fuera de si a por el arbitro ,que era un chaval joven que no lo habia echo nada mal (hay algunos elementos que pitan a veces y de bastante mas edad que cuidado…) y en un partido que hasta ese momento habia sido tranquilo y sin problema alguno.
El arbitro reculo unos 20 metros y tras el asedio de al menos 5 o 6 jugadores visitantes que estaban fuera de si , con las camisetas en la mano y llamandole de todo menos guapo decidio pitar el final y tratar de llegar a la caseta no sin llevarse unos cuantos golpes. La rapida intervención de Genaro (en la foto atendiendo a Perreo en otro partido) , y de los jugadores del United,que trataban de proteger al chaval e intentar calmar a los jugadores del Amanecer que no reaccionaban ante palabras y que tenian al chaval en el punto de mira.,hicieron que la cosa no llegara a mas y que no acabara con consecuencias probablemente mas graves.
No hubo ni el mas minimo problema entre los jugadores de ambos equipos, su obsesion era unicamente contra el arbitro. No se puede decir lo mismo de la grada, ya que una vez el arbitro entro en su vestuario ,se produjo un pequeño tumulto en las cercanias de los vestuarios que no puedo intentar explicar porque aun hoy no se porque fue.
Lo que estaba siendo un partido disputado y entretenido se convirtió en un espectáculo vergonzoso y para olvidar . Yo aun me explico que les pasara por la cabeza a alguna gente y que sera lo que ganan con comportamientos como los del domingo a la tarde.
Estamos en Tercera Regional, la ultima categoría,muchos nos conocemos ,entrenamos en campos malos ,pasamos frios ,historias,sin cobrar un duro,todo por aficion ,dejamos los domigos a la familia en la mesa para ir a jugar a lo que nos gusta,que es el Futbol.

¿Cuándo algunos se daran cuenta de que esto solo es un deporte?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ke se vayan a paseo los del amanecer que ya llevan muchos lios este año....

Anónimo dijo...

Ya en Baltar montaron un lío increible... Llevan a cuatro energúmenos que cuando ven que las cosas no van bien, montan gresca en el campo.
En Baltar, partido Libertad- "Amaneser", tuvo que venir la Guardia Civil a acompañar al árbitro a su coche porque los descelebrados de sus aficionados no dejaban que saliera. No ví cosa igual en mi vida.
Uno de los "machitos" de la afición del amaneser nos amenazaba a todos con la típica frase de "Xa veredes no partido de volta, non vai a quedar ningún vivo".
Creo que es una vergüenza que veamos estos comportamientos en un campo de futbol, no es mas que futbol aficionado, por lo que desde Sanxenxo os mando ánimos y reiterar la posibilidad de que todos los equipos del Concello de Sanxenxo hagamos frente común contra el Amanecer, que ya está bien joder... Luego los salvajes somos los del Libertad...

Animo Dorrón!!

Anónimo dijo...

en la grada lo que paso fue que un aficionado del dorron empezo a llamar cobarde a un jugador, entonces el se revolvio y empezo a decir "voute esmajar!" o "conocemonos todos voute matar" e outras lindeces... entonces o pai deste xogador encarouse co aficionado, e empezaron con algun que outro golpe, pero non foi a mais xq os separaron... eso foi o q vin eu que estaba ali no medio..

e a ver se vamos pa rriba carallo!!

Anónimo dijo...

uan verguenza que le peguen a un árbitro que encima lo estaba haciendo muy bien, por eso le llamo cobarde el aficcionado al jugador del amanecer y se montó el posterior lio en la grada del dorron

Anónimo dijo...

Deberían echar a ese equipo de la competición. Si lo que quieren es montar bulla que se reunan entre ellos, hagan dos equipos y se dediquen a hacer lo mismo que llevan haciendo ya hace varios años, que es el ridículo. Lo peor de todo es que tienen tres o cuatro buenos jugadores, hasta que los que no saben empiezan el lio claro, y ya todo es una horda de salvajes, tuzaros y COBARDES, repito COBARDES, que querian pegar a un chavalin que estaba arbitrando bien y después a un anciano de setenta años que le recordó lo que estaban demostrando ser con su comportamiento. En fin, que los echen ya.

Anónimo dijo...

FUERA AMANECER YA!!!