lunes, 19 de octubre de 2009

Deiro 3 - Dorron 0



Buena tarde para la práctica del futbol.
Dos equipos, Deiro y Dorron, pretendían ofrecer a los aficionados una victoria que se les negó en la anterior jornada.
Valentin sacó el siguiente once:
Losada en la portería; Manu, Marcos, Chiño y Tomás Abal en defensa, Dani(c) y Lourenco en medio campo, con Chalu y Yuyu por las bandas; Lobato y Prego en punta.
El partido comezó interesante, con continuas idas y venidas en ambas áreas. Pronto habría la primera jugada polémica en el área del Deiro, cuando Prego, cerca del área pequeña, chuta y el disparo, con dirección a portería, es rechazado por un defensa del Deiro con la mano totalmente despegada del cuerpo (según el árbitro involuntaria Ô_o ) . Penalti bastante claro que provoca la primera tarjeta amarilla para Lobato por protestar, a mi entender la protesta fue en términos correctos, sin menosprecio ni ira, simplemente dijo: "pero como va a ser involuntaria si iba a puerta".
El partido continuaría por el mismo cauce, aunque el Deiro intensificaría el control del balón y, por su parte, el Dorron salía a la contra.
En una contra, un balón en largo es recogido por Lobato que encara al portero, lo dribla, pero es barrido por el portero y cae dentro del área, el árbitro interpretó que se había tirado y le saca la segunda amarilla y lo expulsa...
(boquiabiertos)
A partir de eso el partido se le puso de cara al Deiro y el dominio fue abrumador, las llegadas se sucedían, y el Dorron lo intentaba con balones en largo para Prego que tenía que lidiar con los cuatro defensas.
Habría otra jugada polémica, un delantero del Deiro, antes de entrar en el área es zancadilleado por Chiño (falta clara), ahí el árbitro, según el criterio anterior, podría haber echo dos cosas: pitar la falta y amonestar a Chiño (sería tarjeta "ambar") o amonestar al delantero por simular la falta, pero no pito nada.
En otra jugada, el árbitro, para el partido porque un aficionado lo estaba insultando, y estubo a punto de suspender el partido.
en la jugada consecutiva el Deirose adelantaría en el marcador por medio de un golazo desde unos 40 metros. 1 - 0
En la segunda parte sería más de lo mismo, mucho dominio del Deiro e intentos de contra por parte del Dorron, que gozaría de su mejor ocasión en la cabeza de Prego en un remate que pasó cerca del palo.
El árbitro seguía a lo suyo, amonestando al Dorron.
Legando al final del partido, llegarían el segundo gol del Deiro, que darían la puntilla al Dorron, culminado el partido con el tercer y definitivo gol.
Al final se liaría un poco con el "señor colegiado" puesto que algunos jugadores del Dorron lo increparían, expulsando a otro jugador.

Un apunte personal hacia la actuación del árbitro. El domingo se vió un partido deportivo a la vez que intenso, sin patadas agresivas, sin (lo aseguro) protestas escesivas ni fuera de lugar, cómo es posible que saque 8 tarjetas amarillas y dos rojas a un equipo.
Algo curioso también es que al Deiro no le sacara ninguna tarjeta.
Un ábitro tiene que entender que los jugadores le van a protestar y sacando tarjetas no controlas un partido, simplemente te lo cargas.

No me gusta hablar de los árbitros y no quiero quitar méritos a la victoria clara del Deiro, pero el hecho de que influyó en el transcurso del partido es muy evidente.

18 comentarios:

pitastara dijo...

Para mi la victoria no fue clara, ya que se jugo todo el partido con 10 gracias al sr. colegiado, además el deiro metio el 2 a 0 en el 85 y consecutivamente el 3 a 0 claro parece que encima nos metio una tunda... Esperemos tener un arbitraje objetivo en el siguiente parido y a ganar chavales que esto aún acaba de empezar

oscar kb dijo...

ai q empezar a ganar partidos... q estamos empezando pero... esta semana ganar o ganar!! vamos!

Anónimo dijo...

no te tires LOBATO no te tires!!!!!jijijiji

PD: ya voy YO a entrenar!!!!

iraola15 dijo...

ostia lo anterior lo escribi yo!!!! yo no OCULTO!!!!!XD

dani dijo...

Hola Danislao.En primer lugar quiero pedirte disculpas a tí y a todos los que formais la familia del Dorrón por esa crónica que no se ajusta del todo a la realidad. Quisiera que trasladaras nuestras disculpas a la directiva, plantilla y cuerpo técnico, y por extensión a los aficionados. Nosotros no sentimos ninguna predilección por ningún equipo en concreto. Queremos que ganen todos los de la comarca de O Salnés, nos da igual el nombre o el color. El problema es que no podemos estar en todos los campos. Sí estamos en los de Tercera, Preferente y Primera Regional, pero en Segunda y Tercera no nos queda más remedio que fiarnos de personas vinculadas a los clubes (en ocasiones son directivos, en otras entrenadores y también jugadores). Sé por experiencia que la objetividad brilla por su ausencia, pero te puedo asegurar que no podemos hacer mucho más. Los domingos vamos muy justos de tiempo y para conseguir los partidos que metemos de Segunda y Tercera Regional empleamos mucho tiempo porque no siempre es fácil (está claro que la gente no es profesional y no tiene por que estar pendiente de nuestra llamada). Lo ideal sería llamar a los dos equipos en juego, sobre todo cuando ambos son de nuestra comarca, pero ahí nos encontramos también con un problema que es la diferencia entre las dos versiones. Espero poder solventar esta deficiencia porque una de nuestras grandes preocupaciones es ser lo más veraces posible en las crónicas, aunque cuando dependes de alguien que te lo cuente, siempre estás sujeto a una versión subjetiva que en ocasiones, como sucedió en ésta, se ajusta más bien poco a la realidad. Reitero nuestras disculpas y te agradezco sinceramente que cuentes con nosotros para informarte de lo que sucede en las categorías regionales. Un saludo de José Luis Chantrero, redactor jefe de Deportes del Diario de Arousa. PD: Por cierto, ¿hay alguna previsión de que le pongan hierba sintética a vuestro campo?. Lo digo porque debe ser de los pocos que queda de tierra en O Salnés Me gustaría tener en nuestra agenda tu número de teléfono para poder llamarte después de algún partido. Muchas gracias.

jonh dijo...

logo a chavala akela tan guapa ke estaba kitando fotos non era do diario de arousa? e eu ke pensaba ke fora aver o partido para facer a cronica e poñer unha foto.

Unknown dijo...

Hola señor José Luis Chantrero.
Aceptarmos de muy buen grado las disculpas y entendemos perfectamente que no siempre haya objetividad cuando únicamente se pregunta a un bando.
No sé si con Danislao te refieres a mi (yo me llamo Daniel) o a otro jugador, de todas formas mi correo electrónico es:
danielloresguiace@gmail.com
para mayor privacidad en el intercambio de datos (nº tlf.).
Un saludo.

pitastara dijo...

Daniell te aclaro que esto que pse esta persona del diario de arousa se la mandó por mail a Danislao y él lo único que hizo fue copiar y pegarlo aqui,

Unknown dijo...

gracias por la aclaracion...

dani dijo...

si

Anónimo dijo...

todo moi ben pero seguimos xogando coma nunca e perdendo coma sempre eso si nos non temos a culpa esa e do arbitro pero as tarxetas sigen aparecendo o entrenador expulsado no banquillo e despois el non sabe nada xa se vai pois vaite porque non creo teñas moita idea e agora xa che molrestan os comentarios dos de fora ou plo menos eso deixachjes caer o viernes cambia cam,bia .... o chip o senon vaite

Anónimo dijo...

este domingo dorron 000 pontecaldelas 1..2...3.. ous que caigan...............non vales velentin

Anónimo dijo...

e pronto veremos en acccion a familia lobatonnnnnnnnnnnnnn despois sera culpa de todos incluido omenor dos dous excepto o mior

Anónimo dijo...

se queredes gañar o pontecaldelas xogade con tres defenas en linea un medio cenro defensivo por diante da defensa catro centyro campistas en rombo lourenco por diante e dani por detras e se no no fai asi po bamquillo e dous delanteros presion arriba e no deixalos respirar.

a o arbitro non existe po lo que non se lle da nin os bos dias

dani dijo...

nuestro mister es el mismo que nos hizo estar el año pasado imbatidos desde el segundo patido de liga hasta el numero 28 de liga asi que dejarlo estar tranquilo.el hara lo que tenga que hacer

pitastara dijo...

Que valiente eres " anonimoa" que valiente... protegiendote detrás de un anónimo¡¡¡ Podias ser un poco más caballero y por lo menos dar la cara cobarde que eres un cobarde¡¡¡ Sin dar la cara raja cualquiera¡¡¡ A culpa non é do entrenador sino de os jugadores entre los que me incluyo por supuesto, espero ganar mañana y dedicarte la victoria "anónimo".

john dijo...

amigo anonimo non tes nin puta idea, e despois ves aki a falar de valentin e dos xogadores, eres un akojonado e ocultaste poñendo un anonimo no blog pa rajar de todo o mundo. como dice dani valentin e o mismo ke ascendeu o ekipo o ano pasado sin perder nada mais ke o primeiro partido de liga, o primeiro entrenador ke deixou o dorron campion en 3ªregional na sua historia, e sin duda e o mellor entrenador ke podria ter o dorron, asike si non che gusta o ke ai keda na kasiña a ver o barsa ou o madrid ke xogan mellor, e non veñas a botar merda.

Anónimo dijo...

boa tarde a todos:
quero agradecer a dedicacion do Diario de Arousa polo intento de informar sobre os equipos da comarca.creo è unha labor dura pola dificultade en moitas ocasions de conseguir a informacion.fago un chamamento a todolos clubes deportivos da comarca a que intenten facer chegar informacion de competicions,resultados,logros ou problemas que poidan atopar no camiño aos medios de comunicacion,ou polo menos ao Diario de Arousa,que parece o unico que esta ahi,tamen nos momentos non tan bos que sofre un clube deportivo.nada mais.un saudo a tod@s.
noraboa polo blog