lunes, 12 de noviembre de 2012



Dorrón 1 – Portas 2  “Derrota dura, tenemos que aprender de los errores”
          
             Partido correspondiente a la séptima jornada de la tercera regional. El Cruceiro presentaba unas grandes condiciones para la práctica del futbol, con la tierra en un gran estado. Se dice que los operarios hicieron un gran trabajo para eliminar la hierba que había por algunas zonas del campo y que Genaro en persona pinto el campo a altas horas de la madrugada (eso explicaría lo “rectas” que eran algunas). El partido enfrentaba al Portas, rival directo 2 puntos por encima con un partido mas, y al Dorrón, con ganas de darle una alegría a la afición a modo de tres puntos y sabiendo que este partido era importante para engancharse con los de arriba. Un detalle a destacar fue cuando el “speaker” Genaro decidió dar la alineación con frases como: “Al 10, no menciono a ese…etc.etc.” nadie se entero de quien jugaba xDD.

            El equipo que saldría de inicio sería Nacho en portería, centrales Óscar y Migui, laterales Lucas y Pacheco, en el medio Mouri, Sete e Ivo, en bandas Simón y Ezequiel y en punta Lobato. Esperarían su oportunidad en el banquillo Kike, Potter, Puchi, Victorin y VH10.


             El partido comenzó con el Dorrón demostrando que quería los tres puntos y poniendo gran intensidad en el juego. El equipo rival apenas conseguía trenzar una jugada y apenas conseguía llegar. Los licorcafeteros gozaron de muchas ocasiones, un gran testarazo de Ivo, y disparos de fuera del área de Lobato y Eze. El Dorrón supo aprovechar bien su banda derecha, que era la más floja defensivamente del Portas, creando muchas ocasiones con Simón por ese lado. Así llegaría el primer gol local, gran centro de Sete y gran remate de Lobato de cabeza. Poco a poco la intensidad fue bajando, lo que el Portas aprovechó para realizar alguna llegada. En una falta lateral conseguirían su gol, después de una gran jugada de estrategia. Así acabaría la primera parte, con la sensación de que había que meterle una marcha más al partido. 

            La segunda parte siguió la misma tónica, el partido se igualo mucho más sobre todo por la bajada de intensidad  nuestra. Quizá este era un partido para intentar tocarla un poco más, tener más calma y no lo hicimos. Esto no es la primera vez que nos pasa y debemos corregirlo. Abusamos del juego directo, de balones arriba demasiado pronto y de querer hacer la guerra por nuestra cuenta. A pesar de todo esto, seguíamos llevando el peso del partido ante un rival que apenas tenía ocasiones. Gozamos de varias ocasiones que no supimos materializar y al final lo acabamos pagando. En el último minuto, los visitantes conseguirían un gran gol olímpico que se colaría por la escuadra. Lejos de rendirnos continuamos luchando y así Pacheco tendría la última ocasión con un cabezazo que se fue por encima de la portería.

            Amarga derrota de la que tenemos que aprender. Desde aquí felicitar al árbitro y al equipo contrario, por parte de los cuales no hubo ningún mal gesto antideportivo.

LO MEJOR: Este puede ser el punto de inflexión para cambiar las cosas. Si conseguimos arreglar los problemas que tenemos aun estamos a tiempo de engancharnos con los de arriba.

LO PEOR: Intentar hacer la guerra cada uno por su cuenta, cuando somos un equipo que puede intentar jugar algo más, y bajar la intensidad en los partidos. Falta de gol arriba.

EL CRACK: Creemos que Simón se lo merece, ya que fue un peligro constante para la defensa contraria, superando seguido a su lateral y poniendo buenos centros.

EL DANDY: se lo damos a Lobato, por el chicharro.

EL VAYA DIA: más o menos estuvimos todos igual, no se puede destacar un día malo de nadie en concreto, todos muy ramplones. Pero se lo damos a Pacheco por la oportunidad fallada en el último minuto solo ante el portero, al remate de un centro.

            Llego el momento en el que todos tenemos que hacer autocrítica y empezar a darnos cuenta de los errores que cometemos. No podemos excusarnos siempre con los arbitrajes y demás cosas (aun siendo cierto que en anteriores partidos nos perjudicaron). Tenemos que empezar a saber jugar con nuestras armas y cambiar esta situación. Entre todos podemos. AUPA DORRÓN!!

            Esta semana tendremos grandes noticias en el carrusel. OS LO VAIS A PERDER? QUE NO OS LO CUENTEN, LEERLO VOSOTROS!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

o vaia dia debia ser para o numero 16,creo que e ezequiel,vou facer unha recoleta pa regalarlle un balon pa el e outro o resto,haber si se entera que xoga con 10 mais,e a lobato tamen lle chega ben,polo menos rapaces vedes os vosos erros e non perdedes a ilusion asi que continuade e non vos desanimedes

pacheco dijo...

Boa crónica, pero sinto decilo, o árbitro si se equivocou na nosa contra, son moi insistente pero é así...a man do panalti q nn viu, a falta que lle fan a ezequiel resulta ser dentro da área....a de sete...o único positivo do árbitro foi a acticud, moi boa, e supo levar o partido...pero esos errores puderonnos dar o partido porque o portas non mereceu nada...

Anónimo dijo...

la cabeza de la clasificacion se aleja chavales...hay que espabilar ya!!!
o dar mas oportunidades a los que estan en el banquillo,haber si ofrecen algo diferente...
y ojo al estado fisico del equipo, equipo joven pero va a menos en cada partido llegando muy justitos al final del partido: mas entrenamiento o menos fiesta???

vamos chavales!!!!!

Anónimo dijo...

ambas cousas creo eu. e xogar mais en equipo porque hai alguns q parece q solan eles solos e asi non se vai a ningun lado. tedes equipo de sobra pero tedes q espabilar, e o entrenador mais

Anónimo dijo...

vamos chavales le debeis una a la aficcion del cruceiro....
http://www.youtube.com/watch?v=k_2Ylt8EJbw

forza dorron