lunes, 5 de noviembre de 2012



POIO 1- DORRON 0 “A pensar en el próximo partido”

         Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato doméstico de la tercera regional. Nos tocaba visitar el campo del Poio, único campo de hierba natural de la categoría. El césped estaba alto lo que perjudicaría el juego de toque de los pupilos de Juan Dominguez. Pacheco se ofreció a ir a buscar “un fouciño e darlle un repaso a fondo” pero finalmente decidimos entre todos que el campo estaba “aceptable”. Los Dorronianos llegaban con ganas de mejorar su juego respeto a la jornada anterior y de vengarse de los rojillos por las dos derrotas de la temporada pasada. Entre el que destacaba la derrota por 4-0 después de un SABOTAJE a los focos del estadio.

         Este domingo no pudo acudir al campo nuestro motivador y presidente Don Alfonso. Según información que pudieron llegar a nuestros oídos el sábado a la noche cogio su caballo y fue a galope hasta el aeropuerto de Santiago donde lo esperaba un yet privado con dirección a Madrid. Parece ser que fue a negociar con emisarios del Boca y River para concretar partidos de la gira del próximo verano. En realidad nosotros creemos que se fue a alguna verbena de la zona a “darlle uns bailoteos” y a exportar la marca Dorrón 100%.

El Dorrón saldría de inicio con esta disposición:


 En el banquillo esperaban Ivo, Víctor Hugo, Potter, Puchi y kike.

         El partido empezó con la misma tónica que las jornadas disputadas hasta el momento con mucha igualdad, intensidad y lucha por cada balón. Poca creatividad y poco juego de toque, utilizando ambos equipos un  juego directo. No abría un claro dominio de ninguno de los dos equipos, con ocasiones para ambos. El Poio intentaba dar pocos toques en el medio y buscar rápidamente las bandas en busca de sus dos rapidos interiores  e intentaban crear peligro desde ellas.  La más clara del Dorrón la tendría Pacheco en un rechace que le cae en el punto de penalti pero el remate da en un defensa. También dispondrían de sus oportunidades Simón, Ezequiel y Lobato. Se irían los dos equipos a los vestuarios con un empate justo y con la sensación de que el equipo que hiciera el primer gol tendría muchas papeletas de llevarse el partido.


           En la segunda parte pocos cambios, seguía el partido abierto con peligro en ambas áreas. Seguía jugándose un futbol muy directo buscando ambos equipos las espaldas de la defensa y la velocidad de sus hombres de arriba. En uno de estos balones y ante las dudas de los del United, dos jugadores del Poiocombinan bien en pared y adelantan al Poio en el marcador. El partido se complicaba para el Dorrón pero como siempre darían la cara y seguirían luchando.. Unos minutos después llegaría la jugada más polémica del partido, un jugador rojillo que ya recibiera la amarilla en el primer tiempo realiza una dura entrada a la altura de la articulación tibio-peroneaastragalina a Simón, sorpresivamente el árbitro no le muestra nada cuando la entrada podría haber sido de roja. Decisión polémica quizá por falta de valor del árbitro ya que de haberlo hecho el Poio hubiese perdido a uno de sus mejores hombres. Aun así el Dorrón siguió intentándolo sobretodo a balón parado donde tuvo mucho peligro en rechaces que milagrosamente no entraban. Colocarían defensa de tres a falta de 20 minutos asumiendo riesgos. En esos minutos el Poio también gozaría de grandes oportunidades que desbarataría Nacho con grandes paradas. También se tiene que resaltar que se jugó muy poco al futbol en la segunda parte, ya a que una y otra y otra vez  los jugadores del Poio se tiraban al suelo.  En resumidas cuentas de los últimos 20 minutos se jugarían 8 o 9. A partir de ahora si vemos que la situación es exagerada (como lo fue esta) no echaremos el balón fuera y nos remitiremos al colegiado. Un poco triste la verdad. El partido acabaría con este resultado. Los dorronianos se irían tristes y decepcionados aun a sabiendas que no realizaron un gran partido.

LO MEJOR: Esto acaba de empezar. Tenemos mucho que mejorar pero los partidos que se perdieron fueron por la mínima y en partidos que eran de empate. Esperemos que tengamos esa suerte nosotros en otros partidos. También hay que destacar la actitud del equipo, que nunca baja los brazos.

LO PEOR: Falta de gol. Recibimos pocos goles pero no materializamos las oportunidades. Estamos seguros que esto cambiará.

EL CRACK: muy luchado entre Lobato y Nacho. Se lo damos a Nacho, estuvo a punto de no estar con nosotros esta temporada pero sabe lo importante que es en este equipo. En este partido hizo 5 o 6 intervenciones de mucho mérito. Nos va a dar muchos puntos.

EL DANDY: Daniel Lobato. Está que se sale. Muy fuerte físicamente, se las lleva todas. Tiene que seguir así aunque pasándola algo más y se forrará a meter goles.

EL VAYA DÍA: otros días no era fácil buscar, este fin de semana es difícil escoger. Ezequiel, Víctor Hugo no hicieron buen partido. Ezequiel a pesar de realizar buenas jugadas individuales no estuvo ni de delantero ni de interior y estaba algo perdido. Víctor Hugo no entró bien en el partido, falta de tensión y de acierto en sus decisiones. También diremos que no era un partido nada fácil para salir desde el banquillo.

OPINIÓN: No somos de quejarnos, sabemos que es complicado ser árbitro en estas categorías. Pero nos están dando por todos los lados y en cosas increíbles y por falta de valor. Contra el Chispa nos pitan un fuera de juego que no era (por mucho) al final del encuentro que dejaba solo al delantero con el portero, contra el Deiro no nos pitan la mano (del siglo) en el último minuto dentro del área y esta jornada lo de la expulsión… además de que tanto con el Chispa como Poio no cortaron las continuas pérdidas de tiempo con ninguna amarilla. Y si, acabo de salir con una lista, pero si el club no lo hace lo tendremos que denunciar desde el blog xD. Esperemos que mejoren porque ya son muchos puntos.

Como nota positiva agradecerle a Ezequiel los pastelitos que trajo al final del partido para celebrar su cumpleaños, tradición que esperemos que se siga cumpliendo (guiño guiño).

Para la semana partido contra el Portas donde mas que nunca necesitamos el empuje de la afición, y que llene el cruceiro arena.

AUPA DORRÓN

4 comentarios:

Unknown dijo...

Una pena la derrota!! La semana que viene prometo estar apoyando desde las gradas del Cruceiro Aerna!!

Anónimo dijo...

yo creo que al final victoria justa del poio. partido igualado que hay que saber manejarlo y ganarlo. Le falto al dorron esa pizca de suerte, veterania o quizas oficio para poder ganar un duelo tan igualado. Al final estos 5 o 6 enfrentamientos directos si los resuelves bien es lo que marca estar entre los seis primeros o ir todo el año a remolque.
suerte al dorron y a su directiva que se lo merece todo.

Anónimo dijo...

victoria justa del poio??cuando en toda la primera parte apenas tuvieron ocasiones de gol???xdona q te diga xro no. El dorron merecio ganar el partido mucho mas q el poio,y como mucho un empate,xro el poio no hizo meritos para ganar el partido,cuando despues de meter el gol no hicieron mas q cortar el juego con faltas y perdidas de tiempo...

dorron fan dijo...

en mi opinion el poio gano por oficio.supo manejar el partido.marco su gol y se dedico a perder tiempo y aprovechar contras.

el dorron no supo entender el partido...no aprovecho las dimensiones del terreno de juego,no abrio el campo y abuso del patadon.era un partido para tocar el balon y disfrutar del futbol.

suerte al poio....

forza dorron¡¡