lunes, 14 de enero de 2013


CERPONZONES 1- DORRÓN 6 “Las piezas del puzzle empiezan a encajar”

                Partido correspondiente a la 14ª jornada del grupo 16de la Tercera Autonómica donde el Dorrón visitaba el campo del Cerponzones, un campo difícil donde algunos de los equipos de arriba se dejaron bastantes puntos. Los licorcafeteros acudían al partido con ganas de seguir manteniendo el buen nivel de juego y lo que más importante, continuar con su idilio de cara al gol. En frente tenía a un equipo que no le pondría las cosas fáciles y con ganas de puntuar para sumar puntos y acercarse a sus rivales en la clasificación.            

                Las condiciones climáticas eran perfectas para la práctica del fútbol, mientras que el campo estaba algo embarrado por la lluvia, pero aun así se podía jugar perfectamente. Como de costumbre, Alfonso, presidente y motivador, nos regaló una nueva frase de motivación. Intentaremos cada jornada ir poniendo alguna. La de este domingo fue: “Se perdemos, un auténtico fracaso”, y se fue sin decir nada más. Crack. xD

                El Dorrón saldría al campo con el siguiente once: en la portería Nacho, los laterales para Mouri y Lucas, el centro de la zaga para Pache y Migui, en el medio del campo Ivo, Sete y Anto, las bandas para Lobato y Ezequiel y en la punta de ataque Borja. En el banquillo esperaban su oportunidad Simón, Potter, Kike e Ivi.
                                                
                                                       

                El partido comenzó con un claro dominio del Dorrón, que ocupando bien el campo y haciéndose con el dominio del balón consiguió numerosas llegadas al principio, y así llegaría en los primeros minutos el primer gol licorcafetero. Tras una buena jugada, Lobato aprovecharía para empujar el balón dentro del área aprovechando el rechace del portero a un tiro de Ezequiel. El partido se ponía de cara con el Dorrón intentado mover el balón y generando muchas ocasiones de peligro, pero como de costumbre cuando nos adelantamos tan pronto se notó un pequeño bajón de intensidad, lo cual aprovecharon los locales para ir haciéndose con el control del partido. El Cerponzones tenía muy claro como jugar, buscando continuamente balones a las espaldas de los laterales. Destacar por parte del Cerponzones a su mediocentro defensivo que era el que manejaba al equipo. Y así llegaría el gol local, tras un córner y varios rechaces no exentos de fortuna consiguen batir a Nacho que nada puedo hacer, colocando el 1-1. La primera parte continuaría igual, con opciones de haber conseguido el segundo gol con varias internadas de Lobato por banda derecha. Y así llegaríamos al descanso, con la sensación de que había que meterle una marcha más al partido sino los queríamos llevar.

                La segunda parte comenzaría con un Dorrón muy enchufado, sabiendo que necesitaría correr más y generar más ocasiones para llevarse el partido. Y así llegaría rápidamente el segundo gol, tras una buena internada de Ezequiel y un gran remate a la escuadra. Los granotas cogían ventaja, y entre todos nos animábamos para seguir igual y no bajar intensidad en el juego ni defensivamente. Los visitantes manejaban el balón y el ritmo del partido, y no tardaría en llegar el tercer gol, claro punto de inflexión en el partido. Tras una buena jugada y un centro-chut de Eze, Anto remata solo en el segundo palo poniendo el tercer gol. A partir de este momento el Cerponzones bajaría los brazos y el partido se puso muy cómodo para el Dorrón. En lugar de relajarse los licorcafeteros siguieron apretando y así llegaría el cuarto gol, obra de Eze tras una “involuntaria” asistencia de Ivo, se quedaría solo delante del portero. Por parte del Cerponzones destacar un par de jugadas aisladas bien solventadas por Nacho. El quinto gol llegaría en los siguientes minutos obra de Lobato y el sexto lo firmaría Simón tras una gran escapada y gran definición. Los cambios ayudaron a mantener la intensidad y mejorar al equipo, lo cual se reflejó en el marcador. Con el partido ya solucionado se vivió un grandísimo momento en el campo. Un servidor que lleva 16 años jugando al fútbol jamás había visto nada igual. Tras el rechace de un córner, nuestro querido compañero Pacheco intentaría realizar una increíble chilena desde el borde del área grande. Tras realizar un lamentable salto sin llegar a elevarse más de 10 cm del suelo y estar a punto de romperse la espalda, contacta con el esférico que realizaría una increíble parábola pero llegaría mansamente a las manos del portero. La cara de felicidad del jugador no se puede describir xD. Tenemos la instantánea de la acción:

                                 

El partido acabaría con este resultado y con grandes sensaciones para el Dorrón. Felicitar al equipo contrario por su partido y deportividad a pesar del resultado. Tres puntos importantísimo para el Dorrón que coloca 7º, a un punto de la fase y con muchas ganas de seguir haciendo las cosas bien. El próximo partido será contra el Combarro en el Crucerio, partido clave.

LO MEJOR: La facilidad del equipo para ver gol en los últimos partidos y los pocos goles que encaja gracias a la buena labor de Nacho. En los últimos tres partidos 19 goles a favor y sólo tres en contra.

LO PEOR: La falta de intensidad defensiva en algún momento. Si queremos seguir ganando, tenemos que correr todos o sino lo llevamos claro, tenemos que concienciarnos de eso, y si se pierde el balón se intenta recuperar como sea.

EL CRACK: Varios jugadores lo merecen y creemos que debe ser compartido entre Eze que consiguió dos goles y una asistencia firmando una gran segunda parte y Lobato, que también consiguió dos goles y realizó un buen partido.

El DANDY: Igual que antes, creemos que debe ser compartido entre Simón que realizó un grandísimo partido peleando y consiguiendo un gol y Sete, que manejo bien el equipo como en partidos anteriores.




EL VAYA DÍA: No es fácil dárselo a alguien, pero se lo damos a Borja por petición expresa del mismo. A pesar de que no tuvo su día y las cosas no le salieron el jugador aportó mucho en defensa y realizando un buen trabajo oscuro.
               
                Desde la redacción nada más que decir. Esperamos que la afición venga en masa el domingo que viene al Crucerio ya que es un partido crucial. VIVA EL DORRÓN Y VIVA EL LICORCAFE!!!

3 comentarios:

Secundiño dijo...

¿Qué foi do gran xogador/porteiro que tiñades? Xa non xoga?

Un saludo o meu amigo Genaro, vémonos na festa da cacheira en Bordóns, xa sabes que tes un cacharriño pagado.

Veña rapaces! O domingo que coman terra os do Combarro!

Anónimo dijo...

pero que pasa........encontrasteis las botellas de licor cafe que genaro tenia escondidas o que??..
forza dorron

O labrador dijo...

Yo no he venido al Dorrón con la intención de enamorarme.