martes, 24 de noviembre de 2015

BAMIO 0-0 DORRÓN UNITED. PUNTO DE ORO EN CASA DEL LÍDER.

El Bamio y el Dorrón United firmaron tablas la pasada tarde del domingo en un partido bastante disputado y donde el líder invicto de la categoría apretó pero los licorcafeteros consiguieron rescatar un punto ante el, hasta ahora, rival más fuerte de la liga. Ambos equipos consiguieron mantener su portería a 0, manteniendo su distancia actual en la clasificación de 5 puntos en favor del Bamio, y haciendo valer ese punto tras los pinchazos de equipos como el Chispa o el Atlético San Miguel.

La tarde del domingo nos deparaba un gran duelo entre dos equipos con altas aspiraciones en el campeonato. 9ª jornada a disputar en una tarde fría y con un cielo que amenazaba lluvia en el gran campo de hierba sintética de Vilaxoán.

Los jugadores llegaban al campo con algo de disgusto ya que Alfonso, el presi del equipo, no había cumplido la promesa de celebrar una cena que el equipo se había ganado en partidos pretéritos. Solo pensar en el Licor Café que se podía haber bebido y no se hizo reflejaba en la cara de jugadores como Pacheco una gran frustración. La plantilla tendrá que esperar, y seguir convenciendo al máximo mandatario de la entidad dorroniana con resultados en los encuentros venideros.

Tras agrupar a los mejores 16 hombres disponibles para partido de vital importancia, Rodri decidía alinear el siguiente 11, dando entrada a caras nuevas. Rober estrenaba titularidad, Ángel volvía al once inicial y Diego reaparecía en la portería tras su partido contra el Beiramar.


El partido comenzaba con el Bamio como dominador. El líder de la categoría trataba de hacer circular el balón rápidamente y con mucha movilidad de sus hombres de ataque, generando espacios que aprovechar en las líneas del United. El Dorrón juntaba sus líneas y cerraba espacios, tratando de apretar en campo propio para recuperar el balón y salir rápido al contraataque con sus dos delanteros como referencia, Anto y Alejo. Cachorro y Sami eran exigidos por los extremos del equipo local, haciendo que Lucas y Rober se empleasen también en defensa realizando buenas ayudas. Javi y Cristain se mostraban sólidos tanto por alto como por bajo y el Bamio no era capaz de plasmar su superioridad con ocasiones manifiestas de gol, pero todas sus intentonas eran bien paliadas por un atento y concentrado Diego. Por parte del equipo licorcafetero, Anto trataba de intimidar al portero rival con algún tiro lejano que no causaba demasiado peligro. Para frenar la ofensiva del líder, el equipo se recolocaba y Rober pasaba el centro del campo dando consistencia a la medular. Con esta tónica durante los primeros 45 minutos, gran intensidad y desgaste físico, el partido llegaría al descanso.

Rodri pedía a sus hombres en el entreacto un poco más de iniciativa y buscar las opciones en ataque, algo que el equipo estaba tratando de conseguir sin mucho acierto. Se cargaban las pilas y el equipo salía con la mentalidad de hacer lo hablado en el vestuario.

El segundo tiempo comenzaba con más tensión que el primero. La grada lucía una espectacular entrada y la hinchada local presionaba y apretaba mucho, animando a su equipo, a la vez que lo hacía la comitiva desplazada desde Dorrón para arengar a los suyos. Se notaba ya en el graderío que el partido era de mucha importancia. El dorsal 14 local vió pronto la tarjeta amarilla tras la reanudación y tras un cruce de palabras con Rober, tienen un rifirafe donde el jugador del Bamio se calienta y en la siguiente acción comete una dura falta sobre Lucas, viendo la segunda amarilla y abandonando el campo antes de tiempo. Para evitar que Rober sufriese las consecuencias de esa decisiónn y calmar el partido, pronto era bien sustituído y dejaba su sitio en el campo a Chiqui, que se ubicaba en el centro del campo dando equilibrio y trabajo. El partido seguía calentándose y el árbitro no hacía nada por evitarlo. Cachorro se enzarzaba en alguna pequeña disputa y pronto salía del campo por Marcos, reubicándose Lucas en el lateral derecho. El Bamio metía a hombres con mucha velocidad arriba y saguía con su plan pero la zaga granate no estaba dispuesta a dejar que se saliesen con la suya y un inspirado Sami lograba interceptar un balón de muchísimo peligro hacia el delantero del Bamio. Alberto también tenía minutos, dejando el campo Cristian, y haciendo que Ángel se colocase de central. La jugada más clara del segundo tiempo la tendría entonces el Bamio que tras un contraataque consigue centrar para que el rematador estrellase su disparo en el larguero. El Dorrón tuvo también su opción de gol y tras un gran centro raso por delante de la defensa de Alejo, Anto no llega por un par de números más de bota. Poco después Alejo controlaba en el área y era derribado sin que el trencilla considerase que había pena máxima. Marcos se calentaba y el árbitro le enseñaba a amarilla, apuntándola en el cartón a Ángel, haciendo que tras una falta de éste al borde del área en los minutos finales, le costase la increíbe expulsión por doble amonestación ante la estupefacta mirada de todos los presentes. Grave error del árbitro que demostró no estar  a la altura de un partido de tanta tensión, desquiciando en todo momento tanto a un equipo como a otro. Los aficionados apretaban muchísimo, Genaro era todo un manojo de nervios y ya no lo calmaban ni los cigarrillos. El Bamio colgaba esa falta y a punto estuvo de ser rematada pero finalmente se iba fuera. No había tiempo para más y el partido terminaba en empate 0-0.

Los jugadores dejaban el campo satisfechos del trabajo realizado, conscientes del valor que tiene puntuar en el campo del líder y haciendo valer así sus dos victorias en las jornadas anteriores. El equipo está en una muy buena dinámica, trabajando con confianza y seguridad y obteniendo muy buenos resultados, con Pacheco en la grada, todo hay que decirlo. 

Esta situación nos deja con un triple empate a 16 puntos en la tercera posición de la tabla, a 3 puntos del Moraña y a 5 del Bamio. La jornada siguiente nos enfrenta a otro rival que está cerca y aspira a lo mismo, el Atético San Miguel, equipo que ganó ambos partidos a los licorcafeteros la temporada pasada. Trataremos de que este año no se repita esa situación y los puntos se queden en el Cruceiro Arena, con la inestimable ayuda de nuestro campo y nuestra incuestionable afición.

Vamos con la sección de destacados del partido:

EL CRACK: Sami. Volvía dos semanas después tras su lesión de abductor y lo hizo de la mejor manera, trabajando como él sabe en defensa, empleándose al máximo y poniendo su velocidad y su sacrificio al servicio del equipo. Fue el más destacado de una zaga dorroniana que jugó a buen nivel.

EL DANDY: Diego. Como ya había demostrado en anteriores apariciones, cada vez que juega rinde a buen nivel, dejando la portería a 0. Buen partido el suyo mostrándose seguro y confiado y aprovechando su oportunidad. El equipo tiene a dos porteros que están a un gran nivel , asegurando su portería le toque a uno o a otro jugar. Necesitaremos del mejor nivel de los 2 para mantener nuestras aspiraciones en el campeonato.

VAYA DÍA: el árbitro del encuentro se lleva el "vaya día" ya que en ningún momento supo controlar el partido, desquiciando a ambos equipos. Con actitud chulesca y autoritaria se equivocó en muchas decisiones con importancia como la que acabó con la injusta expulsión de Ángel, que tendrá que cumplir sanción, o como ese penalty sobre Alejo que no se atrevió a pitar por la que le hubiese caído en casa del líder.


En la encuesta realizada la semana pasada, ha habido una igualdad máxima sobre la racha goleadora de Alejo, por lo que creemos que se debe a un cúmulo de excesos de sustancias dopantes, salidas nocturnas, con la inestimable ayuda de los porteros rivales y espoleado por un siempre crítico Percebeiro. 
La nueva encuesta ya está a vuestra disposición: ¿Se convertirá Ángel en el jugador más expulsado en una temporada en la historia del Dorrón United? Voten sin dudar.

Sin más, citamos a los lectores a acudir al Cruceiro Arena el próximo domingo a animar al equipo para el partido contra el Atlético San Miguel. Os necesitamos para seguir adelante. Un saludo a todos, y recuerden: AÚPA DORRÓN UNITED Y QUE VIVA EL LICOR CAFÉ !!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

gran encontro de un gran sacrificio, o once non foi da miña admiracion pa un rival de tal calibre.o banco estaba plagado de grandes talentos e contratos millonarios. pero moi ben loitado rapazaces seguide asi

Anónimo dijo...

Melo, bien borrados los comentarios que te dejan en ridiculo.