lunes, 15 de octubre de 2012


Dorrón 0- Chispa 1 “Seguimos luchando”
 Partido correspondiente a la tercera  jornada de la tercera autonómica. Partido a priori interesante ya que enfrentaba a dos equipos con opciones de estar en la lucha por el tan deseado ascenso. El  chispa llegaba con los ánimos muy reforzados después de ganar los dos primeros partidos, los de Dorrón por su parte llegaban con ganas competir después de dos semanas sin jugar debido a la suspensión del derbi con el Sporting.  El equipo licorcafetero tuvo problemas para confeccionar la convocatoria debido a que varios jugadores estaban entre algodones, pero finalmente todos optaron por jugar, cosa que debemos destacar. El Cruceiro de inicio no presentaba una gran entrada, todo apunta a que iba a llover y eso pudo hacer dudar a la marea granate a acudir en masa al estadio. Finalmente el aforo sería aproximadamente de un 70%, esperemos que con el paso de los partidos la gente se anime y podamos llenar el campo en cada partido. Antes de comenzar el partido equipo y directiva se sacarían una foto con la nueva equipación. La directiva vestiría sus mejores galas, destacando Alfonso con su engominado a lo CR7 y un estilo desenfadado (lo que provocaría alguna que otra mirada amenazante por parte de VH10, aunque finalmente acabarían hablando de que fijadores usaban cada uno para conseguir el mejor resultado).

Juan Domínguez sacaría el siguiente once. En la portería Jose (puchi), laterales para Lucas y Fu, centrales miguel y pacheco, por delante Oscar, Mouri e Ivo formando el “triangulo mágico”, por la izquierda Víctor Hugo, derecha para Simón y delantera para Ezequiel. Esperaban su momento Ivi, Potter, Sete y Lobato.

El partido comenzó siguiendo el guión previsto, todo apuntaba que sería un partido muy disputado, sin un gran futbol de combinación y con mucha lucha por parte de ambos equipos. Mención especial para las defensas de ambos equipos, muy atentas y contundentes. Sobre todo por parte del chispa, que jugaron con gran agresividad (aunque no de la sucia) y sin contemplaciones, venían con las cosas bien claras. En la primera parte apenas hubo ocasiones claras para ninguno de los equipos, nos acercamos poco a las áreas, y el mayor peligro vino a balones parados. Algún tiro exterior de Ezequiel pero desde posiciones muy complicadas. La primera ocasión de gran peligro fue para el Chispa, un rechace se queda en el punto de penalti donde el delantero la engancha entre una maraña de piernas y se va arriba por muy poco. Fue la única oportunidad clara de gol que tendrían en todo el partido. Pocos minutos después en una falta muy lejana los cabeceadores del Dorrón suben a rematar. Fu, muy listo, se da cuenta que el portero está mal posicionado y que la barrera no pidió pasos, intenta un tiro espectacular que da en toda la cruceta. Esta, más un cabezazo de Ezequiel al saque de un córner serian las mejores por parte del Dorrón en la primera parte.

La segunda parte seguiría la misma tónica, juego de mucha lucha y poco toque de balón. En los minutos iniciales llegaría el gol del Chispa al aprovechar una contra después de un córner en contra. Tras conseguir despejar el balón y tras una falta de entendimiento entre la defensa y el portero el delantero contrario solo tuvo que empujar el balón a las mallas. Jugada con muy mala suerte, primer error que se tiene y cuesta un gol. A partir de aquí el Dorrón se volcaría hacia arriba, tarea que no fue fácil, por los continuos parones. Los jugadores visitantes empezaron a perder tiempo continuamente, situación que no supo cortar el colegiado. Aun así con mucha insistencia y ganas pudimos crear peligro aunque no tiros claros a portería. Se pidió un penalti a Lobato y otro posible a Oscar sin llegar a ser demasiado claros. A falta de dos minutos del final llegaría la jugada más polémica del partido. Balón interior a Ezequiel que parte de atrás y se queda solo delante del portero pero el árbitro inexplicablemente pita fuera de juego. Muy mal el colegiado que no tuvo valor al ser el minuto que era. Se intentaron colgar balones al área pero el partido llego a  su fin. Partido muy disputado y bonito para el público pero que a nuestra manera de ver no acabo con un resultado justo. Un empate sería lo más  realista dado a lo que se vio en el terreno de juego.

LO MEJOR: se recuperan jugadores importantes como Lobato y Sete que ya jugaron unos minutos en la segunda parte. El equipo no tira la toalla y luchamos hasta el final.

LO PEOR: el resultado. Y el árbitro que no supo cortar la agresividad del contrario ni las pérdidas de tiempo. En su defensa diremos que no fue un partido fácil de pitar.

El CRACK:  Ruben mourinho alias “the special one”. Es un siete en todo y un 10 en actitud. Sabe echarse el equipo a las espaldas y no pierde el ánimo. El jugador-entrenador del equipo. Se lo merece.

EL DANDY: buen partido de la defensa otra vez, muy importante para que estemos arriba, difícil elegir entre los cuatro. Pero Pacheco estuvo muy seguro yendo bien al corte, buen partido el suyo.

EL VAYA DÍA: Nadie hizo un mal partido en general, pero se lo vamos a dar a Ivo. Lucho como siempre pero no estuvo cómodo, la agresividad del contrario no hizo fácil el juego en el centro, estaban muy encima siempre, complicado bajarla. Debemos recordar que tenia mucha cantidad de alcohol en el cuerpo y que esto dificulto mas las cosas xD.

Fuera de las bromas que podemos poner aquí da gusto jugar en este equipo, jugamos juntos y morimos juntos. Somos una gran familia y lo que no podemos permitir es que esto cambie. Si seguimos haciendo esto lo pasarán muy mal para ganarnos. Y así será!!!!Aupa Dorrón!!!!!!

11 comentarios:

Fú!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fú!! dijo...

solo puedo decir que en dorron quizas no podamos jugar como nos gustaria ni todo lo bien que sabemos,pero que la aficcion que vaya a vernos que no dude en que no bajaremos nunca los brazos y correremos y disputaremos los partidos hasta el final!!Aupa Dorron y viva el licorcafé!

Anónimo dijo...

Se comenta en los bares afiliados al club que se esta cuestionando la efectividad de dos de los jugadores (por lo que he podido ver en la cronica uno de ellos es Ivo) por parte de la directiva ya que han perdido el equilibrio en repetidas ocasiones durante el partido y no han sido capaces de seguir el ritmo de los demas licorcafeteros.
Exige respuestas un aficionado del club. Un saludo.

Anónimo dijo...

si a los dos a los q te refieres son los q pienso yo por lo que se hicieron un esfuerzo grande de llegar al partido en un fin de semana que ya tenian previsto irse de vaciones. si son otros igual no hubiesen sacrificado el domingo. los defiendo porq son grandes amigos mios. y este es un club aficionado, otros dias seran otros q por diferentes causas o vacaciones no podran ir,como paso en el Dorron toda la vida. solo se tiene q intentar q no pase continuament y sean causas excepcionales.y ellos si aparecieron dspues d tres dias d vaciones en salamanca porque se lo pidieron. para mi un ejemplo a seguir, yo no lo haria. y ademas q no jugaron tan mal y aun se pone uno en el vaya dia cuando no fue el peor. vamos q cero reproches. Saludo

primo lejano del segundo anonimo dijo...

apoyo totalmente a mi primo

Anónimo dijo...

Y Nacho que le paso?

Anónimo dijo...

dice que tenia pupita en la pierna el pobrito.... nacho marica!!! menos mal que es bueno sino lo apestaba vivo

el abuelo entrenador dijo...

EL ABUELO ENTRENADOR:
APOYA A ESTE EQUIPO Y CONFÍA EN SUBIR A SEGUNDA.OS PIDO COMPROMISO A TODOS Y SEGUIR SIENDO AMIGOS QUE ESO ES MUY BONITO, DIVERTIROS MIENTRAS PODÁIS.
ANIMAR A POTTER QUE ESTA DECAÍDO.

pitbull dijo...

animo potter!!!!YA TU SABE, que si no juegas ahora ya tendras tu momento, sois un equipo de amigos y no podeis andar con esas tonterias, ahora eres tu, en otro momento sera otro, lo que hay que hacer es animar a los compañeros y ser participe de este equipo q es muy grand!!DALE!! ya sea en el campo, en el banquillo o en la grada!! no hay que obsesionarse con lo d suplente o titular solo intentar disfrutar Y ayudar al máximo en cada momento a tus compañeros.tenemos q recordar q el objetivo es ascender! y da igual titulares o suplentes. DALE TU VETERANO!!!

Anónimo dijo...

hay equipo, no tenemos mas que tener compromiso y estaremos arriba,y no hay nada mas bonito q estar ahi arriba. Disfrutemos del futbol, este finde a por el Deiro, se van a cagar!

Anónimo dijo...

vamos equipo