domingo, 21 de octubre de 2012


Deiro 2 -Dorrón 2 “Seguimos en progresión”
          

            Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo 16 de la tercera autonómica entre dos equipos llamados a estar arriba en la clasificación y hacer cosas importantes en esta competitiva liga. Inusualmente el partido se disputó el sábado, acto muy agradecido por todos los jugadores de la plantilla ya que es sabido por todos que jugar de resaca siempre es más complicado. El Deiro llegaba al partido como líder invicto y con la moral muy reforzada, mientras que el Dorrón venía con ganas de hacer algo positivo después de la derrotada sufrida contra el Chispa la semana pasada. Debemos destacar que el Dorrón acudió con numerosas bajas al partido y con dificultades para confeccionar la convocatoria, lo cual le suma mérito a todo lo conseguido. Llegado a este punto debemos hacer un inciso para destacar la increíble exhibición dada por nuestro presidente, Alfonso. Primero regalándonos frases motivadoras mientras nos cambiábamos como: “Non podemos perder con estes, como perdamos cambiolle o nome o club” o “hay que ganar, que se non perdennos o respeto”. Pero esto no iba a acabar así, motivado por el gran ambiente de fútbol decidió recordar sus épocas mozas y dio una autentica exhibición de freestyle con el balón. Pudimos ver como hacia auténticas diabluras con el balón, poniéndose en la nuca, dando toques con el hombro, haciendo chilenas…auténtico espectáculo. Incluso decidió hacer la gravesinha, al alcance de muy pocos. CRACK.




            El partido comenzó como se esperaba, con mucha intensidad por parte de los locales y con un Dorrón que le costó entrar en el partido. Durante los 15 primero minutos el equipo no se encontraba a gusto en el campo y les costó coger el ritmo. Los locales a pesar de llevar el peso del partido en los primero minutos no conseguían crear ocasiones de peligro. A partir de este momento el Dorrón comenzó a meterse en el partido y dominar durante muchos momentos tanto el control como el ritmo del partido. Ninguno de los dos equipos conseguía dominar el esférico, abusando ambos del desplazamiento en largo, principalmente por la gran presión ejercida que nos daba tiempo ni espacios para circular el balón. El Deiro únicamente tendría dos buenas ocasiones, un remate en un córner y un mano a mano muy bien resueltos por nuestro portero “Puchi”. Por su parte el Dorrón contó con numerosas ocasiones, sobre todo con tiros desde fuera del área, bien solventados por el portero local. Parecía más próximo el gol de los licorcafeteros que de los locales.

            La segunda parte comenzó con un mazazo para los intereses dorronianos, en un balón largo el delantero del Deiro consigue plantarse delante de “Puchi”, que no pudo hacer nada para evitar el gol. Hubo muchas dudas sobre la posición del delantero, pero ya fue confirmado por el padre de Cafú que partió de posición legal. Lejos de venirse abajo, el Dorrón siguió empujando hasta que a mediados de la segunda mitad el árbitro pita una falta a favor muy peligrosa. Lobato fue el encargada de chutarla (VH10 lo picó un poco diciéndole que no iba a ser capaz de meter un gol como el suyo en el primer partido). Tras un gran golpeó de empeine el balón se coló por toda la escuadra, un auténtico golazo. Debemos destacar nuevamente el gran partido de la defensa dorroniana, con mucha intensidad y muy seguros todos. Los minutos pasaban y los dos equipos seguían empujando, hasta que Migui roba un balón en defensa, sale con el conduciéndola como si se tratará de Beckenbauer y da un genial pase a la espalda de la defensa para que nuevamente Lobato, consiga batir al portero local. La mala suerte se vuelve a cebar con el Dorrón, ya que a la siguiente jugada del gol, y después de una dudosa falta, el Deiro conseguiría el empate con un gol en propia puerta. Duro golpe, ya que parecía que el partido iba a ser para los licorcafeteros. El Dorrón siguió empujando en busca de la victoria, y este pudo llegar tras una clamorosa mano, repito clamorosa, de un defensa del Deiro en un balón colgado. A título personal debo decir que me recordó a un bloqueo de Rafa Pascual (uno de los mejores jugadores de voleibol de España). Sin tiempo para más, el partido finalizaría con empate, yéndonos con la sensación de haber perdido dos puntos en lugar de ganar uno.

         
          Nota aparte se la merece el árbitro, ya no solo por el penalti que no quiso pitar, sino por las decisiones que tomo durante todo el partido, pitando faltas absurdas y no sancionando acciones claras. De todos modos, sabemos que es tercera regional, y que pitar sin linieres es difícil.

LO MEJOR: La gran actitud del equipo durante todo el partido, haciendo las cosas así estaremos arriba. También destacamos la gran actuación de los jugadores que salieron del banquillo, mejorando al equipo.

LO PEOR: Pequeños errores puntuales que nos cuestan goles, pero que trabajando se pueden mejorar.

EL CRACK: Desde nuestro punto de vista Lobato hizo un grandísimo partido, anotando dos goles y dando muchas soluciones al equipo en ataque. Gran partido el suyo.

EL DANDY: Queremos destacar la gran labor de Migui, haciendo un grandísimo partido, llegando a todos los cortes y sacando el balón jugando. Aporta mucha seguridad al equipo.

EL VAYA DÍA: Francamente no creo que nadie se merezca estar en esta sección, pero el propio Oscar “Cabe” quiso ponerse a él mismo. Es cierto que metió el gol en propia y tuvo un error puntual en el otro gol, pero aportó mucho equilibrio y criterio al medio del campo.

            Señores este es el camino, jugando así podemos competir con todos los equipos y estar ahí arriba. Da gusto jugar en un equipo así, y esperamos que la gente se anime a venir más al Cruceiro, ya que este año pinta muy bien la cosa.

AUPA DORRÓN

9 comentarios:

Anónimo dijo...

podeis poner una clasificacion con el pichichi del equipo?

vamos equipo

Anónimo dijo...

creo que a puchi tambien se podria haber destacado, partido muy completo., fenomeno puchi

Neto de Aurelio o da banda do rio dijo...

lobato ya te colocaron la clasificacion de goleadores jajaja si puchi estuvo muy bien tambien

Aniña dijo...

Gracias por las fotos ehh jaja

Anónimo dijo...

domingo todos al new cruceiro arena!!!!se dice que quieren ampliar el aforo y poner palcos vip....se cortara el cesped cortito y se regara antes del inicio jejeje

forza dorron!!!

Unknown dijo...

gracias a nuestra reportera gráfica! gran trabajo apesar de no cobrar un duro, y q seguira siendo asi. jejeje xD

Anónimo dijo...

le invitareis a un chupito por lo menos....

Anónimo dijo...

chicos a ver que os parece esta pagina http://www.alineaciones.es/
para mejorar el blog

saludos

Unknown dijo...

gracias por la aportación!!!! se nos fue la pinza de no poner el once esta semana, la puse ahora con la foto. vosotros direis si os gusta o no. Aupa Dorron y a pensar en el Atletico SAn Miguel yaaa!