"Mais vale poucos e bos, que moitos e malos" Con estas declaraciones en el vestuario el mister "
Emilio zis zas"comenzó el partido que enfrentaba a un resucitado Dorron United contra el Drakkar 05 y no era para menos ya que entre los dos equipos solo sumabamos 25 jugadores ( un suplente por el equipo del Drakkar y dos por el equipo del Dorrón).
Ante las ausencias de Prego, Josiño, Diego villalonkar, Juan Hellboy, Javi cons "el panzer", Mara.... El equipo del Cruceiro Arena saltaba al terreno de juego con: Porteria (
losada), lateral derecho (
cobreti, alias Ramplin), lateral izquierdo (
manu), centro de la defensa para (
Dani tarzán más conocido por el mister como "Eslao" y luis "
platero"), el medio del campo era para (
Dani "que xa comeu mais de un par de tetas" y para
Taboas), interior izquierdo (
Cobo), interior derecho (
Torres "le tissier") y en la delantera (
Lobato "el killer" y
chalu). Estaban a la espera de su oportunidad en el banquillo "
mustafa y
Alex perreo".
Tarde soleada y mucho frio para la práctica del futbol en el campo del Cruceiro con una escasa afluencia de público en los primeros minutos y con un campo en buenas condiciones.
Comenzó el partido el equipo local como un "vendaval" llegada tras llegada, y más llegada y más llegada y el gol brillaba por su ausencia en los primeros minutos de juego, las oportunidades fueron para taboas, lobato, chalu, dani .... en fin se contabilizarian en los treinta primeros minutos un total de 10 ocasiones claras de gol de las que ningún jugador hasta el momento fue capaz de convertir en gol. Tuvo que ser
Lobato( nuestro añorado killer) que despues de una ausencia significativa volvia a los terrenos de juego con hambre de gol y despues de errar unas cuantas ocasiones debido a falta de "trainnings"
metió el balon en la malla de un cabezazo sobre el minuto 40 de juego de la primera parte después de un saque de falta botado por chalu de forma magistral. Lejos de aflojar el ritmo de juego el equipo aún dispuso de alguna clara ocasión antes de que el árbitro pitara el final de la primera parte pero otra vez el poco acierto de cara a puerta nos privó de aumentar la ventaja en el marcador.
Comenzó la segunda parte de una forma tremandamente parecida a la primera pero quizas cediendo el Dorrón un poco más el balon al equipo rival, las ocasiones iban apareciendo para los dos equipos, el Drakkar hacia tímidos ataques contra la porteria defendida por Losada y nuestro equipo un poco de lo mismo, solo un claro mano a mano contabilizo yo para el equipo de Catoira que desbarato Losada tras una buena salida y posterior despeje a corner.
Pasaban los minutos y el Dorrón parecia que estaba bajando el ritmo pero despues de un corner en contra,
Chalu sale en velocidad al contragolpe y cede el balón a la derecha donde se encontraba
Taboas que estaba a la altura del medio del campo y en vez de irse en velocidad se frena y.... "MAGIA"
ejecuta de forma magistral una vaselina que se cuela por la escuadra izquierda de la porteria de la que el portero del Drakkar no puede hacer nada. Faltaban aun unos cuantos minutos para el final del partido pero no hubo nada saliantable en el terreno de juego, el mister decidió cambiar a Lobato por
Mustafá con una gran ovación del público presente y tambien disfrutó de algunos minutos
Alex perreo que entró en banda derecha.
En resumen, tres puntos para la "hucha" el Dorrón falló lo más fácil y metió lo más dificil, partido con mucha deportividad entre los dos equipos y con un arbitraje bastante discutido por el equipo local debido a la insistencia del señor colegiado pitando fueras de juego.
Un saludo del comandante pitastara brosniet asneketna.